Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ASZ arquts

Entrevista: Elena Cánovas y Antonio Sanmartín, arquitectos. Socios fundadores y directores de aSZ arquts
Elena Cánovas y Antonio Sanmartín irradian pasión por la arquitectura. También, y seguramente como consecuencia de ello, dedicación plena. Desde 1995 ambos comparten estudio y proyectos. Combinan su actividad docente en diferentes universidades con su trabajo en su despacho profesional, aSZ arquitectes, de proyectos de arquitectura i urbanismo. Ofrecen a sus clientes proyectos creativos y téc

Sector/es: Arquitectura.

Datos contacto de ASZ arquts

DirecciónAvda. Tibidabo, 10 1º 1ª - Barcelona (Sin provincia) - 08022- España
Teléfono 93 418 86 26 Fax 93 418 04 42
E-Mail

Descripción de ASZ arquts

Trabajamos soluciones especificas en lugar de genéricas

De sus trabajos se desprende que aSZ arquitectes no es un despacho de arquitectura especializado en un servicio concreto. Les define más bien lo contrario, la pluralidad de proyectos ¿es así?

•Sí. Nuestro estudio es capaz de abordar todo tipo de proyectos, desde el trazado de la línea del tranvía de Barcelona, como hicimos para el concurso del año 92 dentro de un equipo multidisciplinar, hasta edificios de equipamientos y vivienda. En él conviven simultáneamente proyectos rápidos con otros que se prolongan en el tiempo. Algunos nos ocupan una década, otros un año, un mes, una semana... La pluralidad nos permite asumir día a día nuevos retos. Entre ellos destacaríamos la transformación de la antigua fábrica modernista Can Cascuberta de Badalona como ampliación de la Biblioteca Can Casacuberta i Espai Betulia; las viviendas sociales para el Incasol en Vidrà –8 viviendas a las que dedicamos 8 años-. También las Torres JH-aSZ de Santiago de Compostela, finalistas del premio FAD, diseñadas en asociación con el arquitecto americano John Hejduk y posteriormente construidas en su memoria. Tenemos en marcha proyectos de viviendas en Girona, Gavá, Vic. Estamos muy ilusionados con el proyecto de la transformación de la Ciudadela de Cascais, Portugal, en espacios y edificios culturales. Pronto se iniciara la obra de un hotel como transformación de unas bordas el Pirineo, fruto de un largísimo proceso. Tenemos también lanzados varios concursos públicos,…

¿Qué aspectos os caracterizan?

•En principio, estamos en contra de las soluciones genéricas, en cada proyecto intentamos partir de cero y no recurrir al catálogo de soluciones que sirven para todo. El trasiego entre deseos, finalidades y materiales es la tarea a la que dedicamos mayor esfuerzo. Supervisamos los trabajos directamente en todas las fases: inicios, desarrollo del proyecto y obra. Si tuviéramos que hablar de especialización sería por el modo de plantear los trabajos: quizás los procesos son similares, en cuanto a nivel de precisión técnica y del material que generamos: maquetas de trabajo, dibujos a mano, dibujos e imágenes de ordenador,... que van construyendo el enunciado y las soluciones a cada problema. Intentamos dar el máximo en cada proyecto. El estudio lo formamos un equipo de arquitectos que comparte esa actitud. Asimismo colaboramos y coordinamos equipos de otras disciplinas para dotar a los proyectos de mayor nivel técnico: estructuristas, ingenieros de instalaciones, de movilidad, de caminos; un grupo multidisciplinar con amplias y gratas experiencias trabajando juntos. Por supuesto, son relaciones basadas en la confianza y mutua admiración. Hemos comprobado que el promotor valora que los proyectos tengan un alto nivel técnico, que no tengan errores. Eso significa invertir mucho en tiempo y en recursos. El cliente inteligente sabe que eso no solo mejora la calidad del producto sino que a la larga le es rentable.

¿Qué nuevas inquietudes tenéis de cara al futuro?

• Esperamos mantener la ilusión del primer día, que no siempre es fácil,… Queremos seguir trabajando en el ámbito de la edificación, y desde hace algún tiempo también nos sentimos cada vez mas atraídos por proyectos de escala territorial. Nos permiten trabajar con equipos de varias disciplinas, preparar el futuro de estos asuntos desde fases más iniciales y aprender. Ante cualquiera de las consultas y proyectos, algunas hasta ahora coto exclusivo de las grandes marcas de arquitectura, estamos convencidos de que equipos como el nuestro y semejantes, están en condiciones de responder con la misma solvencia y acierto.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.