Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Astellas Pharma, S.A.

Astellas Pharma, S.A.

Astellas Pharma España es una filial de Astellas Pharma Europe Ltd. Una de las 20 primeras compañías farmacéuticas del mundo, proporcionando empleo a más de 16.000 personas globalmente. Astellas es una empresa joven e innovadora dedicada a mejorar la vida de las personas en todo el mundo proporcionándoles productos farmacéuticos fiables e innovadores.

Sector/es: Química, Laboratorios farmacéuticos.

Datos contacto de Astellas Pharma, S.A.

DirecciónParque Empresarial - La Finca - Paseo del Club Deportivo 1 Bloque 14 – Planta 2ª - Pozuelo de Alarcón (Madrid) - 28223- España
Teléfono +34 914 952 700 Fax +34 914 952 711
E-Mail Sitio web www.astellas.es

Descripción de Astellas Pharma, S.A.

“Intentamos trabajar una cultura de compañía donde las personas sientan que son importantes”

Astellas Pharma es una de las mejores empresas para trabajar en España y líder mundial en la elaboración de fármacos innovadores ¿Tendrán relación ambas cosas? Lo descubrimos.

Astellas Pharma es una de las 20 primeras compañías farmacéuticas a nivel mundial. Para  poder conocerles mejor, explíquenos, ¿cuál es la actividad de la empresa?

Astellas Pharma es una compañía farmacéutica internacional, con sede en Tokio, cuya finalidad es mejorar la salud de las personas mediante la elaboración de fármacos innovadores. Cuenta con cerca de 17.000 empleados en todo el mundo, de los cuales, 300 trabajan en España. Apostamos de manera decidida por la I+D, a la que destinamos, anualmente, cerca del 20% de nuestros ingresos mundiales.

¿Cuál es vuestra estrategia en gestión de personas a nivel global? ¿Coincide con las líneas de trabajo que siguen en la filial española?

En el año 2006 se definió a nivel mundial la “Vision 2015” en la que se planteó la actuación sobre 3 áreas de gestión de Recursos Humanos: el desarrollo y carrera profesional de nuestros empleados, la mejora en los sistemas de compensación y de evaluación del desempeño y la mejora en los sistemas de reclutamiento y selección. En Europa, se lanzó el concepto de “Empleador de Elección” con el que promovemos una organización altamente eficiente en la utilización de sus recursos, una gestión de personas con el nivel más alto posible, un ambiente de trabajo sano y positivo y una cultura de compañía que inspire a nuestros empleados a dar lo mejor de sí mismos. En España, lanzamos el programa “Talentia” a través del cual buscamos profesionalizar la gestión de personas mediante el concepto de “Eficiencia”, y bajar al terreno local de país la estrategia para convertirnos en un Global Category Leader mundial.

¿Cuales son los pilares básicos en los que se fundamenta esta gestión de personas?

Con 4 valores corporativos y de forma muy sencilla, hemos podido consensuar nuestra forma de gestionar y, a la vez, lo que pedimos a nuestros empleados: orientación a resultados,  trabajo en equipo, adaptabilidad, flexibilidad, innovación y  respeto. A través de estos valores fundamentamos la gestión de personas con el objetivo de buscar permanentemente la eficiencia en la estructura organizativa, en la gestión de expectativas de nuestros empleados, en la gestión del desempeño y en la gestión del talento.

En este año, forman parte de la lista “Las mejores empresas para trabajar en España” de la consultora Great Place to Work. ¿Qué supone este reconocimiento?

Este es el tercer año consecutivo en el que aparecemos en la lista, y para nosotros es un orgullo que nuestros empleados valoren y aprecien las políticas y la forma de gestionar de las personas que promovemos. Es importante recalcar, que la encuesta Best Place to Work, es una encuesta anónima que contestan de forma voluntaria nuestros empleados, y en la que responden a las preguntas de forma absolutamente confidencial. Los beneficios que obtenemos son múltiples, tanto internos como de imagen externa. Para nuestros empleados, generamos una cultura de participación, transparencia y buena comunicación. De cara al exterior nos posiciona como una empresa que cuenta con trabajadores motivados, que reciben un trato excelente y en la que se ponen en marcha políticas de gestión de las personas que favorecen un buen ambiente de trabajo.

Vuestra compañía tiene un carácter innovador muy marcado que, entiendo, va muy unido al talento de los empleados. ¿Cuál es su estrategia para captarlo y retenerlo?

Para nosotros, captar talento significa encontrar aquella persona con el suficiente conocimiento, habilidad y potencial para desarrollar su trabajo con la más alta calidad y añadiendo un componente de “polivalencia”. Aunque en los procesos de selección entrevistemos a los candidatos para una determinada posición, valoramos especialmente aquellas personas que podrían desempeñar distintos roles. La retención de talento la enfocamos a través del conocimiento personalizado de nuestros empleados e intentamos estar siempre a la vanguardia para poder ofrecer beneficios sociales que puedan marcar una diferencia. Intentamos trabajar una cultura de compañía donde las personas sientan que son importantes, se involucren en los objetivos globales, y tengan la suficiente autonomía para realizar su trabajo.

¿Cómo logran empleados comprometidos e ilusionados con los proyectos que llevan a cabo?

Principalmente porque son involucrados en los proyectos desde que surgen las ideas, con transparencia. Nosotros fomentamos una cultura de participación transversal, de comités de trabajo por productos, donde todas aquellas personas que tienen “algo que decir” , independientemente de su área funcional de trabajo, están involucrados desde la estrategia hasta la puesta en marcha del plan táctico. Esta política de comunicación transparente ha hecho que nuestros empleados estén permanentemente informados, lo que nos ayuda a minimizar la incertidumbre y consecuentemente se genere un ambiente de ilusión y optimismo.

En su opinión ¿Cuáles son los puntos claves para transformar cualquier organización en un excelente lugar de trabajo?

Creo que lo fundamental es fomentar una cultura de transparencia y participación, donde exista un equilibrio entre los objetivos de la compañía y los del empleado, lo que se traduce en que ambos se muevan en la misma dirección. Con este fundamento y con el empleado como eje, es fundamental crear una cultura de trabajo basada en el esfuerzo y la exigencia, proporcionando un buen ambiente de trabajo, condiciones económicas competitivas, beneficios sociales únicos y preocupación e interés por el desarrollo de las personas. Todo esto hará que nuestros empleados estén orgullosos de trabajar en nuestra compañía.

Publicaciones prensa Astellas Pharma, S.A.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Great Place to Work

12 de julio de 2013
Great Place to Work
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Great Place to Work

11 de julio de 2013
Great Place to Work


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.