Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ASPROCAN (Platano de Canarias)

ASPROCAN (Platano de Canarias)

Caracterizado pos su sabor y aspecto inconfundibles, el Plátano de Canarias constituye uno de los tesoros más preciados de las islas que, además de múltiples propiedades para nuestro organismo, aporta muy pocas calorías

Sector/es: Industria agrícola.

Datos contacto de ASPROCAN (Platano de Canarias)

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.platanodecanarias.net/

Descripción de ASPROCAN (Platano de Canarias)

Plátano de Canarias, un alimento único con sello de origen

El Plátano de Canarias es uno de los tesoros más preciados de las Islas Canarias y se cultiva en cinco de las siete islas. Su forma de cultivo es diferente a la de la banana procedente de otros países tropicales, ya que el fruto permanece en la planta mucho más tiempo al ser el periodo de transporte más corto que en el caso de la banana. Además, las Islas Canarias son el único lugar donde se dan unas condiciones específicas de clima, temperatura, tierra volcánica, altitud, etc., que dan ese aroma y sabor inconfundibles a nuestro Plátano de Canarias.

El plátano, nada que ver con la banana por...

- El plátano canario presenta una humedad ligeramente superior a la banana. Lo que lo hace más jugoso y por tanto, más sabroso respecto a la banana, que es más seca.

- El Plátano de Canarias presenta un contenido en cenizas superior a la banana corriente y por lo tanto un mayor contenido en minerales, donde se destaca su mayor cantidad en potasio.

- El contenido de hidratos de carbono totales, incluyendo los azúcares solubles como la sacarosa o azúcar común, es ligeramente inferior en el Plátano de Canarias respecto a la banana tropical que debido a esto tiene una textura más harinosa que el plátano.

- El largo periodo de transporte que necesita la banana americana hace que tengan que cortarla verde, tres meses antes que el Plátano de Canarias, que se corta en el momento justo.

Un alimento altamente nutritivo que no engorda

Existe la creencia generalizada de que el plátano influye en el aumento de peso. Sin embargo, con tan sólo 84 kcal por cada 100g, es una de las frutas con mayor poder nutricional. Aporta energía, fibra, vitaminas y minerales, y tiene un 0% de materia grasa.
Asimismo, la fibra que contiene, participa en la regulación de la función intestinal, atenúa la sensación de hambre (tiene efecto saciante) y por tanto, ayuda a controlar el peso.

Plátano de Canarias, una marca genérica de identificación

La marca de procedencia, Plátano de Canarias, ayuda a los consumidores a la identificación de este producto por la forma de cultivo y por su procedencia.

Propiedades del plátano

- Poder saciante

- Regulación de la función y flora intestinal

- 0% en materia grasa

- Contiene potasio necesario para la actividad muscular

- Ayuda a prevenir posibles calambres

- Es recomendable para las embarazadas (por su aporte de ácido fólico)

- Contiene vitamina A en forma de retinol, necesario para el buen mantenimiento de la piel

- Tiene vitamina C, que actúa contra el envejecimiento de las células

- Posee una combinación excelente de energía, vitaminas y minerales

Es una de las frutas con mayor concentración en aminas, lo que le confiere cierto poder estimulante


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.