Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas (ANEPA)

Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas (ANEPA)

La Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas (ANEPA) fue constituida en el año 1998 como una organización sin ánimo de lucro que agrupa a las principales entidades preventivas acreditadas de nuestro país. En estos momentos dispone de una estructura nacional y de varias estructuras autonómicas, sumando en su conjunto un centenar de firmas. Hablamos con su Presidente, Juan Carlos Bajo.

Sector/es: Prevención de riesgos laborales.

Datos contacto de Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas (ANEPA)

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.anepa.net

Descripción de Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas (ANEPA)

El principal objetivo que nos hemos marcado es mejorar la calidad del sector

¿Cuándo se constituyó ANEPA?
ANEPA fue constituida poco después de la publicación de la Ley de Prevención de 1996 como la primera asociación que agrupaba a las empresas del sector. Actualmente contamos con una estructura nacional y con varias estructuras repartidas por las diferentes Comunidades Autónomas, reuniendo en total unas 100 entidades. La principal diferencia con respecto a las otras asociaciones españolas del ramo se encuentra en que ellas sólo agrupan a firmas acreditadas como servicio de prevención ajena, mientras que nosotros también incluimos a otras sociedades, como pueden ser auditorías y compañías de formación acreditada.

¿Cuáles son sus actividades principales?
Tal y como ocurre con toda patronal, nuestra principal actividad es la defensa de los intereses del sector, lo cual conlleva que participemos junto con la Administración y otros organismos en la elaboración de las diferentes normativas que nos afectan y que intentemos regular aspectos relacionados con la calidad del trabajo, como procedimientos, modelos de actuación, etc.

¿Qué objetivos persiguen?
El principal objetivo que nos hemos marcado es mejorar la calidad del sector. En este sentido, nos hemos propuesto que cualquier entidad que se una a ANEPA sea asociada a unos parámetros cualitativos mínimos. En definitiva, queremos convertirnos en una especie de IBEX del sector.

¿Qué valoración haría de la actual coyuntura del ámbito de la prevención en España?
Nos encontramos en un momento de cambio total debido a que la nueva normativa exige mayores requisitos para lograr la acreditación, una circunstancia que va a comportar un fenómeno de concentración empresarial, hasta el punto de que hace dos años había unas 800 compañías del ramo en España y en estos momentos la cifra se ha reducido a la mitad.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más destacados?
Estamos diseñando actualmente unos criterios de calidad que serán requisito imprescindible para formar parte de la asociación. De esta forma, las entidades agrupadas en ANEPA adquirirán unos compromisos mínimos que redundarán en la calidad final del servicio que recibe el cliente.

Publicaciones prensa Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas (ANEPA)

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Prevención y seguridad

24 de enero de 2011
Especial Prevención y seguridad


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.