Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Asociación Española de Peritos Tasadores Judiciales

Asociación Española de Peritos Tasadores Judiciales

La Asociación Española de Peritos Tasadores Judiciales es una entidad privada, fundada en 1966, cuya actividad principal es la realización de peritaciones judiciales y extrajudiciales, lo que, en la mayoría de los casos y como parte sustancial del denominado dictamen judicial, lleva implícita una tasación o valoración.

Sector/es: Peritos de seguros.

Datos contacto de Asociación Española de Peritos Tasadores Judiciales

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.aeptj.com

Descripción de Asociación Española de Peritos Tasadores Judiciales

Eficiencia y calidad en peritaciones

Desde 1966 presta servicios de asistencia técnica y consultoría por medio de contratos o convenios con instituciones públicas y privadas, desarrollando una actividad pericial ampliamente demandada por los organismos jurisdiccionales (civil, penal, administrativo y social) y también por particulares (arbitraje, mediación y otros). En el marco de los juicios rápidos, por ejemplo, la Asociación es pionera en todas las CC. AA., con una cuota de servicio que se aproxima al 45%. Asimismo, en 2007 firmaba un convenio con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social; y presta servicio a 2000 Juzgados y Tribunales de toda España.


La Asociación actúa a través de sus miembros asociados, todos ellos profesionales cualificados y expertos a quienes se les exige el cumplimiento de un Código Deontológico, en cuanto a independencia, imparcialidad, dignidad, integridad, secreto profesional y obligaciones con la Asociación, con los órganos jurisdiccionales con las distintas Administraciones y con el resto de asociados. Realizan cualquier peritación de bienes, derechos, daños, deudas y riesgos que sean susceptibles de una valoración económica expresada en unidades monetarias, así como peritaciones en las que no ha lugar valoración económica (caligráficas, médicas, autenticidad de documentos), etc. Por otra parte, realizan peritaciones especiales, referidas a las nuevas tecnologías de gestión y que consisten esencialmente en constatar la fiabilidad de reproducciones (palabra, imagen y sonido) y transcripciones de datos, ADN, (base de datos de gestión presupuestaria, contable, recursos humanos, etc.).


La extensión y el alcance en especialidades que la Asociación puede realizar, con eficiencia y calidad, se fundamenta en varios factores: conocimientos y experiencia transmitidos de los miembros fundadores; una selección rigurosa de sus asociados, a los que se les requiere previamente la superación de un curso impartido por la Universidad; y la actualización de conocimientos, especialmente dirigidos y referidos a las nuevas tecnologías.


La Asociación mantiene desde 2004 un convenio de formación con la Universidad de Alcalá, a efectos de obtener la primera acreditación Española de Perito Tasador Judicial. El título universitario que se alcanza es el de Especialista en Tasación Judicial, como título de postgrado de dicha Universidad, impartido on-line. Otro convenio importante es el conseguido con el Consejo General del Poder Judicial, con la finalidad de formar y capacitar a jueces y magistrados en las técnicas y especialidades de la peritación judicial, y que imparte la Escuela de Formación de la Asociación. “Es un orgullo y digno de felicitación para los miembros de nuestra organización el que tan alta instancia deposite su confianza en la calidad y eficiencia de los profesionales componentes de la Asociación”, asegura su Presidente.

Publicaciones prensa Asociación Española de Peritos Tasadores Judiciales

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Servicios empresariales

27 de octubre de 2010
Especial Servicios empresariales


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.