Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Asociación de Peritos Colaboradores con la Administración de Justicia de la Comunidad Valenciana

La Asociación de Peritos Colaboradores con la Administración de Justicia de la Comunidad Valenciana es un colectivo que surge en 1997 y cuyo ámbito de acción comprende toda la Comunidad Valenciana (Castellón, Valencia y Alicante). Dicho colectivo está integrado por 237 asociados, y compuesto por diversos profesionales expertos en sus respectivas materias, que desarrollan su actividad, preferentemente, en el ámbito forense.

Sector/es: Servicios, Servicios jurídicos.

Datos contacto de Asociación de Peritos Colaboradores con la Administración de Justicia de la Comunidad Valenciana

DirecciónC/ Colón 14-12B - Valencia (Valencia/València) - 46004- España
Teléfono 96 353 00 34 Fax 96 394 05 64
Sitio web www.asociaperitos.com

Descripción de Asociación de Peritos Colaboradores con la Administración de Justicia de la Comunidad Valenciana

¿Cuáles son los objetivos de la Asociación que preside?

Se pueden resumir en que proporcionamos a los distintos operadores jurídicos expertos, que reúnen formación específica para su intervención dentro o previo al proceso judicial. Desde el punto de vista de los asociados, el objetivo es facilitarles el acceso a la formación: trasladándoles noticias, eventos de su interés, u organizando jornadas a donde acuden juristas de prestigio, o profesionales reputados; propiciando un mejor conocimiento entre los distintos profesionales que les pueda servir de ayuda en pericias complejas; asimismo, procuramos resolver los problemas que a todos nos surgen en el desarrollo de nuestro trabajo y actuar como portavoces ante la Administración de aquellos problemas que les son específicos. En definitiva, desde aquí velamos por mejorar la calidad de nuestros peritos para que la Administración de Justicia funcione también mejor.

¿Qué actividades desarrollan desde aquí?

La Asociación de Peritos forma parte del Consejo General de Peritos Colaboradores con la Administración de Justicia, que aglutina asociaciones multidisciplinares como la nuestra, cuyos intereses son afines.

En el ámbito nacional intentamos estar presentes a través del Consejo General en los foros jurídicos nacionales, colaborando incluso con distintos organismos de acreditación, en la elaboración de las normas relativas a la redacción del informe pericial. A nivel internacional, por vía del Consejo General, también, formamos parte del Institut Européen de l’espertise et de l’expert, una asociación de carácter internacional que ahora efectúa un estudio a nivel europeo de la prueba pericial en los distintos países que conforman Europa.

Ahora, ¿cuál es la problemática de su sector?

Considero que hay una regulación legal contradictoria que conculca las Directivas Europeas de obligado cumplimiento. Sin olvidar la existencia de profesionales buenos en su materia, pero que tienen un gran desconocimiento jurídico. Además, hay informes que adolecen de un rigor necesario y dificultan y encarecen los procesos judiciales. Asimismo, la pericia ha pasado de ser un elemento de prueba a ser determinante del fallo judicial, sin embargo, continúa siendo considerada como una actividad residual, dentro del campo de actividades de las distintas profesiones, lo que hace que los peritos no tengan voz propia y no trasladen a la Administración sus pretensiones, de ahí la necesidad de que existan colectivos como el nuestro.

Dado este panorama ¿cómo contempla la evolución del ámbito pericial?

La Ley prevé que junto a la demanda se presenten los informes periciales que se estimen oportunos, pero en muchas ocasiones los letrados lo soslayan inicialmente, porque encarecen los pleitos, cuando precisamente dichos informes pueden ayudar a enfocar la demanda y en algunos casos a desestimar tal posibilidad, así que es importante concienciar a nuestros clientes de su conveniencia. En mi opinión, creo que la mayor parte de la litigiosidad disminuiría, si se recurriera a ese informe previo, objetivo y técnico.

Otras oficinas:

Alicante:
C/ Cristobal Sanz, 5 Entlo-Dcha.
03201 Elche (Alicante)
Tfno: 966 633 212
Fax: 966 633 210

Castellón:
Pza de la Paz, 12-1
12001 Castellón
Tfno: 964 226 308
Fax: 964 226 308

Publicaciones prensa Asociación de Peritos Colaboradores con la Administración de Justicia de la Comunidad Valenciana

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Tribuna del derecho

3 de septiembre de 2012
Tribuna del derecho


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.