Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Asociación Catalana de fabricantes de Moldes y Matrices (ASCAMM)

Asociación Catalana de fabricantes de Moldes y Matrices (ASCAMM)

Fundación Privada ASCAMM es un centro tecnológico de diseño y producción industrial que se ha erigido en todo un referente a nivel europeo dentro del ámbito de la generación de tecnología propia orientada a la obtención de productos y procesos de alto valor añadido. Cuenta con más de 140 empleados y dispone de unos 11.000 m2 de superficie de instalaciones. Hablamos con su Director General, Xavier López.

Sector/es: Moldes , Nuevas Tecnologías.

Datos contacto de Asociación Catalana de fabricantes de Moldes y Matrices (ASCAMM)

DirecciónParc Tecnològic del Vallès, Av. Universitat Autònoma, 23 - Cerdanyola del Vallès (Barcelona) - 08290- España
Teléfono +34 935 944 700 Fax +34 935 801 102
E-Mail Sitio web www.ascamm.com

Descripción de Asociación Catalana de fabricantes de Moldes y Matrices (ASCAMM)

Nuestra misión es ser un instrumento que favorezca la competitividad del tejido industrial

¿Cómo han sido los orígenes y la trayectoria de Fundación Privada ASCAMM hasta la fecha?
En el año 1979 se produjo la creación de la Asociación Catalana de fabricantes de Moldes y Matrices (ASCAMM) por parte de un grupo de empresas de este sector tradicional catalán. Poco a poco fue creciendo, hasta el punto de que dentro de la propia entidad surgió la necesidad de poner en marcha un centro tecnológico para temas de formación y de laboratorio de ensayos. En 1996 este centro tecnológico se escinde de la asociación y adquiere entidad jurídica propia a través de la denominación actual de Fundación Privada ASCAMM, que empieza a incrementar sus actividades con proyectos de I+D+i para cualquier empresa relacionada con la cadena de producción de materiales plásticos y metálicos.

¿Qué actividades desarrolla hoy en día?
Como centro tecnológico de diseño y producción industrial, nuestras actividades están encaminadas a tres aspectos fundamentales: investigación industrial, muy orientada a aplicaciones y a la resolución de problemáticas concretas; asistencia técnica, incluyendo asesoramiento a empresas para optimizar diseños, procesos productivos, etc.; y transferencia de conocimiento, un apartado que abarca labores de formación y fomento para la creación de nuevas spin-off de base tecnológica que se encargan de comercializar los productos desarrollados por ASCAMM.

¿Con qué sectores suelen colaborar?
La transversalidad de nuestras actividades permite que podamos colaborar con empresas pertenecientes a toda clase de sectores, desde los más tradicionales en Cataluña, como por ejemplo la automoción, hasta otros relacionados con el ferrocarril, la aeronáutica, la salud, los electrodomésticos, etc.

¿Cuál es el principal valor diferencial de ASCAMM?
Nuestra misión es ser un instrumento que favorezca la competitividad del tejido industrial por medio de I+D+i, asistencia técnica y transferencia de conocimiento. Por tanto, no nos dedicamos solamente a realizar investigación básica, sino que transferimos el conocimiento a las empresas para que sean más competitivas. En este sentido, creo que el principal valor diferencial de ASCAMM es que actúa como un centro muy próximo al tejido industrial, es decir, trabaja en proyectos de gran interés para las empresas, ofreciéndoles soluciones integrales.

¿Qué proyectos en los que están actualmente trabajando destacaría?
Hemos creado, junto con otras entidades y centros tecnológicos, una empresa denominada Ultrasion cuyo primer producto está a punto de lanzarse al mercado: Sonorus 1G. Se trata de una máquina con patente de ASCAMM, cedida a Ultrasion para su comercialización, que se basa en una tecnología de microinyección completamente diferente a cualquier otra existente en el mercado a escala internacional.
También Neos Surgery, compañía dedicada al desarrollo y comercialización de dispositivos para neurocirugía y que es otra de las empresas de base tecnológica participada por Ascamm, acaba de obtener la homologación FDA, que abre la puerta a la comercialización en Estados Unidos de piezas implantables en el cuerpo humano.
Por último, estamos muy implicados en el segmento de la movilidad eléctrica, por lo que venimos colaborando con varias empresas en cuestiones relativas al vehículo eléctrico, baterías, nuevos modelos de negocio, etc.

Publicaciones prensa Asociación Catalana de fabricantes de Moldes y Matrices (ASCAMM)

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Anuario 2010 (3)

29 de diciembre de 2010
Economía & Empresa - Anuario 2010 (3)


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.