Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Asmedit

Asmedit

Que cualquier persona, estuviera donde estuviera, pudiera contactar telefónicamente con un médico, resolver sus dudas y rebajar su compulsión. Este es el reto que se propuso el Dr. José Antonio Sancha de Prada. Lo alcanzó en 1996, creando Asmedit, una empresa especializada en servicios de orientación médica, social, psicológica y jurídica a través del teléfono. La pionera en medicina telefónica. Multitud de Ayuntamientos y las principales aseguradoras del país están entre sus clientes.

Sector/es: Servicios medicos, salud, Medicina.

Datos contacto de Asmedit

DirecciónVillarroel, 177-179 - Barcelona (Barcelona) - 08036 - España
Teléfono 902 11 65 82
Sitio web www.asmedit.es

Descripción de Asmedit

Trabajamos con el estímulo más importante del diagnóstico: la palabra

Genial su idea. Tanto que hoy otros muchos se han apuntado al carro…
• Sí. 0Ya se sabe que cuando alguien innova y la idea resulta, después llegan otros y la copian. En este punto sólo podemos hacer como en el deporte: competir siendo los mejores. Y a eso dedicamos nuestros esfuerzos desde Asmedit. Queremos que cada vez que alguien tenga una inquietud en el ámbito sanitario, psicosocial o jurídico, pueda hacer una llamada de teléfono y rebajar su compulsión, sentirse aliviado, bien atendido, desde la comprensión y la profesionalidad. Un médico y un paciente que llama. En Asmedit hacemos de la salud algo sencillo. Y dentro de esa sencillez seguimos innovando. También hemos sido los primeros en ofrecer nuestros servicios por videoconferencia o videollamada, a través de teléfonos 3G o Internet, una opción ya disponible para nuestros clientes. La tecnología nos hace avanzar pero sin olvidar que el don está en la palabra.


Hablar y escuchar ¿he ahí la clave?
• Por supuesto. En Asmedit hay un paciente que habla y un médico que escucha. Me parece una situación fascinante para hacer buena medicina. Trabajamos con el estímulo más importante del diagnóstico, que es la palabra. Alguien dijo que si, tras diez minutos de conversación con un paciente, un médico es incapaz de saber o intuir lo que padece, no lo sabrá nunca. Aunque nosotros no trabajamos propiamente en el diagnóstico ni en el tratamiento. Hacemos orientación médica. Nuestro objetivo es que cuando alguien se sienta apurado pueda rebajar la tensión en torno al tema que le inquieta hablando con un profesional de nuestro equipo.

¿Qué servicios abarca hoy Asmedit?
• Iniciamos nuestra trayectoria con orientación médica, pero más tarde pensamos que si la OMS definía salud como “sensación de bienestar físico, psíquico y social”, debíamos dar un paso más y ofrecer un teléfono de la salud, que englobara desde consultas sobre patologías en general al asesoramiento psicológico; también información y asesoramiento jurídico; e incluso información nutricional. Todo ello sumando a nuestro equipo médico profesionales del campo de la psicología, del derecho y trabajadores sociales. Sobre esta base, ofrecemos también servicios específicos orientados a grupos de población vulnerables, como inmigrantes, ancianos o mujeres maltratadas.

 

Espíritu deportivo

El doctor José Antonio Sancha ha vivido a medio camino entre la medicina y el deporte. Más aún, hizo de la medicina su camino y, al tiempo, alimentó su espíritu con el deporte. “Ciencia la justa”, nos dice con modestia. Sin embargo, su bagaje en el sector sanitario es extenso y su nombre se encuentra entre los profesionales médicos de prestigio de este país, pero eso no le quita el sueño. Está por encima de ello. Médico desde 1962, fue internacional con la selección de Rugby entre 1960 y 1971 y más tarde director del Institut Nacional de Educació Física de Catalunya (INEFC). Alma inquieta, en 1996 decidió crear Asmedit. Como en el Rugby –afirma- “la vida es compromiso y trasgresión. Hay que saber lanzarse, correr, llegar y disfrutar”.

Publicaciones prensa Asmedit

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Calidad de vida

9 de junio de 2010
Especial Calidad de vida


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.