Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ASIMELEC

ASIMELEC

En los últimos años ha adquirido valor el término ‘Hogar Digital’ en el que se integran un conjunto de servicios que se ajusta a las necesidades de una vivienda del siglo XXI y que se puede definir como “El lugar donde las necesidades de sus habitantes, en materia de seguridad y control, comunicaciones, ocio y confort, integración medioambiental y accesibilidad, ahorro energético y sostenibilidad son atendidas mediante la convergencia de servicios, infraestructuras y equipamientos”.

Sector/es: Eficiencia energética, Domótica.

Datos contacto de ASIMELEC

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 917 33 53 73
Sitio web www.hogardigital.asimelec.es

Descripción de ASIMELEC

El Centro Demostrador del Hogar Digital muestra la casa del siglo XXI

ASIMELEC apoya fuertemente el desarrollo del concepto de Hogar Digital en nuestro país a través de diferentes iniciativas, cuyo colofón es la Plataforma Tecnológica y, especialmente, la puesta en marcha del Centro Demostrador del Hogar Digital, que consiste en la recreación de una vivienda en la que diversas empresas colaboradoras exponen todos los productos y servicios englobados bajo el concepto de Hogar
Digital.

Colaboración para la divulgación
Desde su constitución hace poco más de un año, la Plataforma Tecnológica del Hogar Digital ha venido desarrollando una intensa actividad de fomento de la colaboración entre empresas del sector, impulsando la difusión de información y apoyando la concurrencia de sus miembros a los distintos programas de estímulo a la investigación, el desarrollo y la innovación articulados por las Administraciones Públicas en todos sus niveles. La plataforma del Hogar Digital cuenta a día de hoy con 116 miembros, entre empresas, universidades, centros tecnológicos e instituciones.
En la primera asamblea general de la Plataforma Tecnológica del Hogar Digital, que tuvo lugar en diciembre de 2009, se presentó la Agenda Estratégica de Investigación del Hogar Digital. Posteriormente se han celebrado diferentes jornadas de difusión de programas de I+D nacionales e internacionales. El enfoque práctico de las actividades que se desarrollan en el marco de la plataforma es su característica principal y la más valorada por sus miembros. Pero el proyecto más emblemático de la Plataforma Tecnológica del Hogar Digital es, sin duda, el Centro Demostrador del Hogar Digital que se encuentra en las proximidades de la Plaza de Castilla, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo del Ayuntamiento de Madrid, en la Plaza Donoso 5.

El Centro Demostrador
La finalidad del proyecto del Centro Demostrador del Hogar Digital es doble. En primer lugar, pretende mostrar a las instituciones y a los profesionales del multisector de la construcción (promotores, constructoras, arquitectos, técnicos, etc.) las nuevas posibilidades que las tecnologías brindan a la hora de ofrecer viviendas modernas y eficientes en laSociedad del Conocimiento En segundo lugar, la intención es dar a conocer a los ciudadanos, de una forma práctica y cercana, las soluciones tecnológicas que le permiten mejorar su calidad de vida en el hogar, de forma que sirva de escaparate para mostrar los servicios ofrecidos por las empresas.

Una casa completa
El demostrador de Hogar Digital, diseñado por el estudio de arquitectura disarq, cuenta con un recibidor, un amplio salón, cocina, baño, jardín y 3 habitaciones donde se muestran productos y servicios relacionados con la vida cotidiana. Los visitantes pueden interactuar con los servicios incorporados y simular su comportamiento real, además de tener un acceso virtual al Centro Demostrador través de Internet. El centro cuenta con un espacio dedicado a la difusión y divulgación en el que las empresas del sector pueden mostrar sus avances a los ciudadanos.


El Hogar Digital no consiste simplemente en la instalación de dispositivos para controlar determinadas funciones de las viviendas, tales como alarmas, iluminación, climatización, etc., sino que, al incorporar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) permite gestionar y programar todos los sistemas, tanto desde el interior de la vivienda como desde cualquier lugar a través de Internet. El Hogar Digital contribuye a mejorar la calidad de vida de sus usuarios mediante la prestación de servicios encaminados a satisfacer o mejorar necesidades en las áreas de seguridad, control del entorno, eficiencia energética, ocio y entretenimiento, comunicaciones, acceso interactivo a contenidos multimedia y accesibilidad.


Este proyecto puede visitarse de lunes a viernes, de forma totalmente gratuita, reservando una visita guiada a través de su página web www.hogardigital.asimelec.es, donde también encontrarán una visita virtual. Por otra parte, las empresas que deseen participar en el proyecto como patrocinadores pueden dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: demostrador.hd@asimelec.es.

Un proyecto con fuerte apoyo

El Demostrador es un ejemplo de colaboración público-privada, ya que cuenta con un fuerte apoyo institucional, tanto por parte del Ayuntamiento de Madrid como del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y con todo el apoyo del sector a través de la Plataforma Tecnológica del Hogar Digital. Buena muestra del apoyo del sector es el contar con más de 20 empresas gracias a las cuales ha sido posible el lanzamiento del proyecto:

Patrocinadores Plata
- Carrier
- Ferroli
- Indumetal Recycling
- Schneider Electric
- Telefónica
- Telemadrid
- Zeyron Techonologies

Patrocinadores Bronce
- Blusens
- DYCEC
- Elevadores Neumáticos Ibéricos
- Foresis
- Gigaset
- Ingenium
- Jung
- Kodak
- Lacie
- NPG
- Red Eléctrica

Colaboradores:
De Productos
- Grupo Confortec
- Joman
- ST Muebles
- Tolder

De Servicios
- Disarq
- Iclaves
- Portal Casadomo
- SEATRA

Publicaciones prensa ASIMELEC

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios tecnológicos

10 de noviembre de 2010
Economía & Empresa - Servicios tecnológicos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.