Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ASIMAG Consultora de Formación

Consultora Integral de Formación, trabajamos en el desarrollo de soluciones formativas. ASIMAG tiene un proyecto de futuro claro y sólido dirigido a lograr sus objetivos de aumentar la empleabilidad y competitividad de sus clientes.

Sector/es: Consultoras de formación.

Datos contacto de ASIMAG Consultora de Formación

DirecciónCamino Ugasko, 1-3-5 - Bilbao (Vizcaya) - 48014- España
Teléfono 902 399 269
Sitio web www.asimag.es

Descripción de ASIMAG Consultora de Formación

 

Tenemos un Proyecto diferenciado para liderar el nuevo mercado de la formación y el empleo

El Proyecto de ASIMAG pasa principalmente por incorporar la innovación y la visión de las políticas activas de empleo a su estrategia corporativa, por implantarse localmente con valiosas infraestructuras que facilitan el desarrollo de una formación amplia y variada orientada a dar respuesta a las necesidades de sus clientes, una respuesta personalizada y a través de profesionales cualificados integrados en unidades especializadas.

Desde 1989, año en el que nació ASIMAG, la situación de nuestro país ha cambiado mucho. ¿Qué principios fundacionales se han mantenido?

Efectivamente, ASIMAG se fundó en 1.989 con la misión de capacitar a las personas a través de la formación aportando soluciones e incrementando y fomentando la empleabilidad y competitividad empresarial. El compromiso de la firma siempre ha sido y es ofrecer a sus clientes soluciones de aprendizaje flexibles y adaptadas a sus necesidades.

Sabemos que la formación es un vehículo directo para el empleo, o bien ayuda y mejora la capacitación, reciclaje, mantenimiento y promoción laboral. Nuestro objetivo es ser líderes en la formación en habla hispana.

La formación como salida al mercado laboral es el objetivo…

El objetivo es la empleabilidad. Estamos alineados con los cambios que se están produciendo en las políticas activas de empleo, donde cada vez se considera más necesario vincular la formación a la empleabilidad además de gestionar con criterios de eficacia y rentabilidad económica. Estamos acreditados para operar como agencia de colocación y somos los primeros en  poder desarrollar la actividad de orientación e intermediación laboral tanto en nuestros centros, como de forma telemática.

ASIMAG tiene presencia en varias Comunidades Autónomas ¿Qué cobertura geográfica ofrecen y con qué instalaciones e infraestructuras cuentan?

Asimag tiene un proyecto de futuro claro y sólido. Queremos estar presentes en todas las CC.AA. En la actualidad disponemos de 16 centros totalmente equipados y estamos presentes en 14 CC.AA por lo que nos encontramos en la fase final de implantación del mercado doméstico.

Disponemos de:

  • Más de 10.000 m2 de instalaciones propias, acondicionadas y preparadas para el desarrollo de la actividad formativa, y distribuidas en más de 50 aulas, paraninfo,  22 talleres, gimnasio, galería virtual de tiro,..
  • Atender en el ámbito local y ofrecer formación presencial es prioridad para nosotros, también la innovación tecnológica es una  constante; ofrecemos servicios de Consultoría Tecnológica vinculada a la formación. Nuestra experiencia en este sentido podemos resumirla en el desarrollo de:
  • Más de 150 plataformas de formación online
  • Asimag Learning System- Alesy- Software propio de gestión integral de la formación.
  • Simuladores Virtuales, laboratorios remotos de aprendizaje,…
  • Más de 200 cursos de teleformación de producción propia,
  • Desarrollo de formación vinculada a Certificados de Profesionalidad; también  modalidad teleformación tal y como lo regula el propio RD 34/2008.
  • Contenidos en soportes innovadores para impartición de formación, mobile learning (PDA, NDS, Second Life, E-reader, Wii).

Actualmente, ¿qué tipo de servicios de formación ofrecen a sus clientes? Y ¿con qué garantías?

Ofrecemos formación a medida y certificable, en cualquier modalidad de aprendizaje. Nuestra formación aporta valor añadido. Además de acuerdos con entidades privadas y universidades, desarrollamos formación basada en Certificados de Profesionalidad, estamos inscritos y acreditados en más de 50 Certificados de Profesionalidad y otras tantas especialidades formativas ya que permiten acreditar con carácter oficial las competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral con estrecha vinculación en el empleo.

Y ésta, como señalábamos, es una de nuestras principales preocupaciones: vincular y estrechar los lazos entre la formación y el empleo.

Además de las acreditaciones y especialidades registradas en el Servicio Público de Empleo damos prioridad, asimismo, a las certificaciones que habilitan y capacitan para el ejercicio profesional. Todas nuestras instalaciones son centros autorizados, por ejemplo, en el sector transporte, seguridad o construcción con la Certificación de Aptitud Profesional (CAP), Vigilante de Seguridad, Tarjeta Profesional de Construcción (TCP),  etc…

En su oferta formativa cuentan con más de 300 cursos. ¿En qué campos están más especializados?

Efectivamente, tenemos un gran volumen tanto de acciones formativas como de alumnado. Formamos al año a más de 25.000 personas lo cual ha hecho que internamente, y para dar respuesta a medida, conformemos unidades especializadas tanto en áreas sectoriales como transversales.

Hemos ampliado el portfolio y apostado firmemente por añadir mayor especialización al mismo. En el ámbito sectorial destacamos nuestro expertis en transporte, seguridad privada, financiero, … En cuanto a las acciones transversales, básicamente nos centramos en las principales áreas de gestión de las organizaciones, es decir, Recursos Humanos, Financiera, Tecnológica, Operaciones y Dirección Estratégica incluida RSC y Renovables.

Estamos hablando de 25.000 alumnos al año, ese es un dato muy significativo…

Efectivamente, y nuestra cifras siguen creciendo; es así porque tenemos segmentado el mercado en varias unidades de negocio independientes; impartimos formación en varias unidades de negocio. Llevamos  desde el año 2010 en proceso de diversificación.  Nuestra actividad se dirige tanto a  formación subvencionada (Convenios de Formación,  Formación Ocupacional y Bonificaciones) como privada (Aula abierta y Corporate) además de nuestra especialización en Consultoría de Proyectos, tanto nacionales como europeos, la cual aporta solidez y prestigio a nuestras propuestas de formación.

¿Qué les diferencia de la competencia?

  • Tenemos clara nuestra estrategia y además del crecimiento y la diversificación, apostamos por:
  • Formación global en el ámbito local, para cubrir necesidades detectadas en el sistema productivo
  • Amplias infraestructuras propias; instalaciones homologadas y certificadas.
  • Amplio portfolio de acciones formativas:
  • Más de 50 Certificados de Profesionalidad
  • Especialidades  Formativas
  • Acciones formativas que habilitan para el ejercicio profesional
  • Acciones con títulos universitarios: títulos propios y títulos oficiales
  • Itinerarios de Formación tanto en unidades especializadas a nivel sectorial como transversal.
  • Formación a medida de los diferentes colectivos a los que nos dirigimos
  • Metodología de Aprendizaje adaptada: Presencial / Teleformación / Distancia / Mixta.
  • Innovación en procesos y tecnología.
  • Consultoría Integral y altamente competitiva.
  • Transparencia y Compromiso Social.

Somos sin duda alguna, la única empresa de formación a nivel estatal que hemos apostado con decisión por la presencia en el mercado local, por dotarnos con infraestructuras propias, que nos permiten ofrecer formación certificada a la vez que por la tecnología y por ampliar el catálogo de formación con acciones con valor añadido y especialización.

Nuestra cercanía, unido a las inversiones antes señaladas en metodologías y herramientas basadas en las nuevas tecnologías, hace que nuestro proyecto, sin duda, se diferencie del resto. Aplicar tecnología nos posibilita reducir el coste unitario de formación lo que, unido a las infraestructuras, nos hace tremendamente competitivos.

No podemos olvidar al equipo humano que conforma Asimag, un equipo multidisciplinar de gran nivel y experiencia en áreas de formación, empleo, innovación tecnológica, desarrollo y consultoría estratégica que permiten desplegar con éxito nuestra estrategia.

Háblenos de sus planes de futuro a corto y medio plazo.

Nuestros planes de futuro pueden resumirse en crecimiento, diversificación y eficacia y eficiencia operativa.

Crecimiento, culminando la presencia en mercado doméstico. La diversificación vendrá determinada por la creación de nuevos productos, que vengan a cubrir necesidades que surjan en el mercado de trabajo.

Eficiencia operativa porque seguiremos mejorando en nuestros procesos internos y en el aporte tecnológico a los mismos para que nos permitan seguir incrementando la rentabilidad y eficiencia de los recursos que aplicamos al proceso formativo en beneficio de nuestros clientes y /o destinatarios y situándonos como hasta la fecha, en líderes del sector. 

¿Tienen prevista la internacionalización?

También debemos señalar que está dentro de nuestros planes la  internacionalización. Comenzamos en Perú y esperemos que crezca con Chile y Colombia, para, poco a poco, dar el salto a todos los países de habla hispana.

Publicaciones prensa ASIMAG Consultora de Formación

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa

17 de septiembre de 2012
Economía y Empresa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.