Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ASIENTOS ESTEBAN, S.L.

El fabricante navarro, integrado en el grupo alemán AUNDE, lidera el mercado de asientos para autocar con un 60%, mientras crece su actividad exportadora.

Sector/es: Componentes de vehículos.

Datos contacto de ASIENTOS ESTEBAN, S.L.

DirecciónPol. Ind. de Landaben. Calle L, s/n - Pamplona/Iruña (Navarra) - 31012- España
Teléfono 948 28 60 30 Fax 948 18 72 07
E-Mail Sitio web www.indesteban.com

Descripción de ASIENTOS ESTEBAN, S.L.

ASIENTOS ESTEBAN: tercera empresa del mundo en su sector.

Este es el fruto de más de cuatro décadas de investigación y desarrollo. Autobuses de toda España, Portugal, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Inglaterra, Brasil, Marruecos y Méjico, entre otros países hoy van equipados con los más modernos asientos de autocar, diseñados y fabricados en alguna de las plantas que el Grupo Esteban posee ya por diversos países.

Aunque el origen de Asientos Esteban es navarro, desde 1986 el capital de la empresa fue adquirido por la multinacional alemana Achter y Ebels (AUNDE), un gigante con sede en Mönchengladbach, con 7.500 empleados, 54 plantas en 19 países y tres divisiones de producto: la textil, la de producción de asientos para vehículos industriales y la de asientos de autobús, con sede en Pamplona.

Un modelo de asiento para cada necesidad de uso.

La personalización de sus asientos, que cubren todas las necesidades de mercado, así como su diferenciación, forman parte de los seis programas de fabricación de esta empresa: Urbanos, Suburbanos, Interur-banos, Vips, Conductor y Copiloto. En la actualidad son catorce los modelos que se derivan de los programas aludidos y se está trabajando en el desarrollo de otros nuevos.

Seguridad, fortaleza, confort y estética.

No hay ningún secreto; saber compatibilizar y poner en práctica hasta sus máximos límites estos cuatro conceptos, lleva indudablemente a la calidad total y por lo tanto a la fiabilidad de producto. Además los clientes de Esteban reciben un servicio completo. Todo el interior de sus autobuses o autocares es del mismo nivel de calidad, ya que se suministran asientos de pasajero, conductor y guía, así como los textiles de asientos, cortinas, techos, mamparas, etc.

Desarrollos ergonómicos para asientos de conductor.

Asientos Esteban diseña todos sus asientos pensando tanto en los pasajeros como en los conductores, ya que como usuarios son quienes después emitirán sus opiniones. Especialmente el conductor cuyo asiento forma parte principal de su puesto de trabajo, por ello sus asientos han sido diseñados con múltiples regulaciones de altura, peso, cojín, respaldo, apoyacabezas, calefacción, ajuste lumbar, brazos laterales, acolchados especiales, regulación de la dureza de suspensión, etc. Hasta 17 funciones.

Investigación en el proceso productivo.

La innovación y el desarrollo son fundamentales en esta empresa para poder adelantarse a las necesidades del mercado y de sus clientes. Para ello en Asientos Esteban cuentan con un Departamento de Desarrollo con 17 especialistas de los cuales 10 son ingenieros. Entre estudios de materiales, pruebas de resistencia y absorción de energía, estudios ergonómicos, cálculos de espacios, regulaciones mecánicas o neumáticas de los asientos ..., el área de investigación se lleva cerca del 6% de la facturación de la empresa, cantidad nada despreciable cuando esta superó el año pasado los 7.000 millones de pesetas.

Proceso de crecimiento.

Desde Pamplona se ha iniciado hace tres años un proceso de internacionalización, con unidades productivas en Brasil, Inglaterra y Méjico, se ha consolidado la adquisición del 25% de la empresa alemana SKA, así como una participación accionarial que alcanza el 33% de la planta IKEDA de Barcelona.
Actualmente, en Esteban se están realizando estudios para su implantación en Turquía, el Benelux, Polonia y Canadá.

La expansión de Asientos Esteban se basa en una estructura matricial sobre tres pilares diferenciados: primero una Dirección General ubicada en Pamplona, con todos los medios necesarios para la proyección internacional, como controlling, investigación y desarrollo, marketing, control de gestión, etc.

En segundo lugar, desde la planta madre de Pamplona, donde se encuentran los sistemas más avanzados en el aspecto industrial, se transmiten las respuestas al exterior.

Y en tercer lugar, hay que distinguir las actividades de la zona -siete en todo el mundo- desde donde se atienden las áreas de influencia, como ocurre en Brasil donde se atienden las demandas de MERCOSUR, que con 20.000 unidades de fabricación anual es el mercado del autobús más importante del mundo (Europa ronda las 13.000 unidades en conjunto).


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.