Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Asesores Dulcinea 10bis

Asesores Dulcinea 10bis

Empresa de servicios lingüísticos de muy reciente creación que recoge la larguísima experiencia en el sector de su fundadora, Margaret Clark, quien se inició en la traducción en 1970. Reflexionamos con ella sobre su profesión y su trabajo.

Sector/es: Servicios, Servicios Traducción.

Datos contacto de Asesores Dulcinea 10bis

DirecciónDulcinea 10bis - Madrid (Madrid) - 28020- España
Teléfono +34 915 340 650 Fax +34 915 344 392
E-Mail

Descripción de Asesores Dulcinea 10bis

 

“Las máquinas no pueden sustituir al traductor ni al intérprete”

Primera duda: ¿Diferencia entre traductor e intérprete?

Traductor e intérprete no son exactamente sinónimos. El traductor «lo hace» por escrito, el intérprete hablando.

¿Qué papel juega hoy la traducción, en el marco de un mundo globalizado y tomado por las TIC?

Bueno, sin traducción tanto la investigación como la tecnología, las ciencias, las artes, la medicina, el derecho internacional y hasta los videojuegos tendrían una difusión muy limitada. En una palabra, la globalización no existiría. Pero esa dependencia es mutua: los traductores e intérpretes hemos integrado las TIC de tal manera en nuestro quehacer que nuestra actividad sería inconcebible sin ellas.

Existe la traducción automática, ¿Dónde queda entonces la figura del traductor?

La traducción automática tiene su lugar y sirve exactamente para lo que se ha inventado: para enterarnos, más o menos, del contenido de una página de Internet cualquiera. Pero si una empresa o una institución desean traducir su documentación, impresa o digital, con exactitud y de forma que fluya con naturalidad en el idioma traducido, es preciso contar con un traductor humano. De lo contrario, se corre el riesgo de proyectar una imagen pobre, cuando no directamente jocosa, de la entidad en cuestión. El reciente caso del Presidente Artur Mas, que un traductor automático convirtió en «President Arthur More», recibió mucha atención mediática. Y no es difícil encontrar otros ejemplos menos publicitados que igualmente causan gran daño a la organización responsable.

Tampoco las máquinas pueden sustituir al intérprete: en conferencias multilingües, reuniones bilaterales, comisarías y juzgados. Aquí quisiera insistir en la enorme importancia del intérprete policial y judicial, que asegura el derecho fundamental de defensa de las personas detenidas o imputadas que no entiendan el idioma de los procesos a los que están sometidas. Es esencial que se cuente para ello con personas cualificadas, y eso solo puede garantizarse si este servicio se confía directamente a los profesionales del sector.

¿Y dónde encontrar un profesional realmente cualificado?

Por las características de nuestra profesión, los traductores e intérpretes solemos trabajar de manera atomizada. No obstante, nos agrupamos en asociaciones, como la Asociación Española de Traductores, Correctores e Intérpretes (Asetrad: www.asetrad.org). A través de sus sitios web se puede dar con el profesional adecuado, ya que en ellos se facilitan los datos de contacto de sus socios ordenados por idiomas, especialidades, temáticas y hasta geografía.

 

Publicaciones prensa Asesores Dulcinea 10bis

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Excelencia Empresarial

19 de junio de 2012
Excelencia Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.