Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ASERIESGO

ASERIESGO

ASERIESGO, S.L. es la Correduría de Seguros, de capital 100% español, especializada y referente en soluciones para empresas de INGENIERIA.
ASERIESGO se funda en el año 2005, cuando los directivos de GLOBAL A. R., encabezados por Juan Carlos Barrena y Patricia Sanz-Viveros, deciden iniciar un nuevo proyecto orientado a dar respuesta inmediata a las necesidades crecientes del sector de ingeniería.

Sector/es: Seguros, Mediadores de seguros.

Datos contacto de ASERIESGO

DirecciónMadrid (Madrid) - España
Teléfono 915 941 987
Sitio web www.aseriesgo.com

Descripción de ASERIESGO

Asegurando la Calidad al servicio de las Ingenierías

ASERIESGO desarrolla su actividad de Correduría de Seguros con expreso sometimiento a la legislación de mediación en seguros privados, incluyendo la actividad de promoción, mediación y asesoramiento preparatorio de la formalización de contratos de seguros privados entre personas y entidades aseguradoras legalmente autorizadas, así como la posterior asistencia al tomador del seguro y al asegurado o beneficiario.
La actividad desarrollada por ASERIESGO es absolutamente gratuita para el cliente, dado que su remuneración proviene de las aseguradoras, obteniendo con motivo de su especialización, unas condiciones económicas muy ventajosas para la empresa.

Amplio abanico de Servicios
Los servicios más importantes que presta ASERIESGO, son:
- Análisis de los riesgos de la empresa, con un especial enfoque jurídico.
- Estudio de seguros actuales y propuestas motivadas de mejora.
- Negociación de condiciones y costes con el mercado asegurador.
- Gestión y tramitación de siniestros y reclamaciones.
- Tratamiento de las exigencias de las Administraciones Públicas, tanto para licitación, como en adjudicación de ofertas. Emisión inmediata de Certificados.
- Asesoramiento y gestión de seguros en el extranjero.
Los productos que ASERIESGO suministra a sus clientes son, por encima de todo, especializados y personalizados. “Consideramos cada empresa distinta y con necesidades diferenciadas, por ello, nuestra empresa no ofrece productos de forma colectiva, sino que adecúa cada seguro a cada particularidad. Dicho de otra forma, nuestros contratos de seguro, son distintos y con nombres y apellidos” destaca D. Juan Carlos Barrena, su Director General.

Seguro de Responsabilidad Civil, clave para las ingenierías
Como productos destacables de ASERIESGO, hacemos especial mención al Seguro de Responsabilidad Civil que, asume máximo protagonismo en las empresas de ingeniería españolas y ello se fundamenta en varias cuestiones:
- El coste que supone la actividad de ingeniería (diseño, dirección, asistencias, etc.) apenas representa el 5% del volumen de la obra. Esta cantidad, comparada con otros países como Reino Unido o EEUU, apenas supone el 50%. Es decir, la inversión que se orienta hacía la ingeniería-consultoría es claramente insuficiente, lo que tiene, por obviedad, una clara incidencia en la calidad de los trabajos, de los cuales dependerá toda la construcción.
- La responsabilidad del profesional (arquitecto, ingeniero) es, salvo pacto en contrario de carácter ilimitado, (excepción hecha en lo que se refiere a contratos públicos, que tiene una limitación legal) lo que implica que la empresa de ingeniería deba responder, al menos, por el límite del valor de bien objeto de construcción, ello, dentro del concepto del denominado “daño emergente”, al que se incorpora el “lucro cesante” y los denominados daños a terceros en sentido estricto.
- La duración de la responsabilidad de la empresa de ingeniería se dilata en el tiempo mediante la garantía que otorga la Ley de 10 años y el periodo adicional de prescripción de 15 años.
ASERIESGO, además, presenta soluciones con alta capacidad en límites asegurados, retroactividad ilimitada y amplitud de la temporalidad de la cobertura.
En la actualidad, con motivo de la crisis económica, las empresas de ingeniería han aumentado su actividad exterior, lo que ha supuesto una respuesta rápida de ASERIESGO, creando un programa de aseguramiento internacional con distintas aseguradoras y partner locales. “Ello nos ha dado la posibilidad de dar respuestas satisfactorias a las necesidades de nuestros clientes que, desde EEUU hasta cualquier país de ASIA desarrollan prestigiosos proyectos de ingeniería española” enfatiza el Sr. Barrena, quien añade “junto al seguro de responsabilidad civil proporcionamos coberturas de accidentes, con distinción de los destinados a personas desplazadas y en las que tiene especial relevancia la cobertura de terrorismo; coberturas de asistencia en viaje, con énfasis en la relativa a gastos médicos; coberturas para gestionar situaciones especiales, tales como secuestro, extorsión, amenazas y en general frente a toda incidencia que la proyección en el extranjero puede tener en la actividad empresarial”.

Los clientes principales de ASERIESGO son las empresas de ingeniería, promotoras, constructoras  y las administraciones públicas en relación a su personal técnico. “Nuestro cliente objetivo no se conforma por el tamaño de la empresa, sino por la actividad que realiza, en nuestra cartera disponemos de importantes ingenierías de gran proyección internacional y que, apenas hace diez años, eran pequeños gabinetes profesionales” nos explica el Sr. Barrena.

Ahora, ASERIESGO sigue apostando por el seguro de responsabilidad civil y por ello ha incrementado en el primer semestre, su departamento de especialistas de ingeniería con dos nuevos abogados expertos. Asimismo, en la actualidad, está en proceso de constitución de lo que sería la primera correduría de seguros española en Panamá y, por supuesto, la primera correduría especializada en ingenierías en dicho país, donde ya ha formalizado seguros importantes para el Canal de Panamá, la carretera panamericana, el Aeropuerto de Tocumén y los faros de Panamá, entre otros.
“Tenemos como objetivo a medio plazo, continuar nuestra gestión de acuerdos internacionales y el desarrollo de productos específicos y exclusivos en el área de energías renovables y de ahorro energético, que cada vez son más demandados. Siempre con la máxima de trabajar a medida de las necesidades de nuestros clientes” concluye D. Juan Carlos Barrena.

Un gran equipo detrás
La trayectoria del Director General de ASERIESGO, D. Juan Carlos Barrena, ha estado íntimamente unida al segmento de la responsabilidad civil, no sólo como abogado sino especialmente en el ramo de seguros, donde inició su andadura en 1977 en la aseguradora Gerling como responsable de suscripción de R.C., pasando a ocupar el puesto de Director del área en la Correduría del Grupo Argentaria, donde tuvo ocasión de desarrollar proyectos novedosos como el aseguramiento de la responsabilidad civil de los Puertos del Estado, AENA y muy especialmente de empresas de Ingeniería, que al día de hoy, siguen manteniendo la confianza en su labor profesional.
Por su parte, Patricia Sanz-Viveros, licenciada en derecho, tras colaborar con diversos despachos jurídicos, se incorporó a Global Administración y Riesgos, alcanzando la Dirección Técnica, donde implementó criterios específicos en la gestión de siniestros, convirtiendo dicha labor en la mejor tarjeta de presentación ante los clientes.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.