Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ASEQ Vida y Accidentes, S.A.

ASEQ Vida y Accidentes, S.A.

ASEQ es una entidad especializada en ofrecer a las empresas una cobertura total en materia de seguros de accidentes y de vida. Para saber más acerca de su oferta, hablamos con su Director General, Feliciano Clemente.

Sector/es: Servicios, Seguros, Compañias de seguros.

Datos contacto de ASEQ Vida y Accidentes, S.A.

DirecciónCalle Mare de Déu de Núria 41-43 - Barcelona (Barcelona) - 08017- España
Teléfono 93 206 44 10 Fax 93 204 22 06
E-Mail Sitio web www.aseq.es

Descripción de ASEQ Vida y Accidentes, S.A.

“ASEQ no ofrece seguros cerrados, sino que se adapta a cada cliente”

¿Cuáles son los orígenes de ASEQ?

ASEQ es una entidad que se creó en el año 1947 y que, desde el primer momento, se especializó en cubrir para las empresas los riesgos de accidentes que marcan los diferentes convenios colectivos que las regulan.

Y siguen centrados en ese segmento del mundo de los seguros...

Así es. No obstante, hace 15 años que la Dirección General de Seguros nos autorizó para operar en el Ramo de Vida, lo que nos permite ofrecer también seguros no obligatorios a los clientes particulares y, más concretamente, pólizas de vida. En cualquier caso, nuestro punto fuerte ha sido siempre el seguro de convenio colectivo.

¿En qué consiste?

Se trata de un tipo de seguro obligatorio que la ley impone contratar a las empresas para proteger a sus trabajadores en caso de muerte o de invalidez en accidente laboral. Es un tipo de seguro muy concreto y cuyas condiciones vienen marcadas por cada convenio colectivo, de manera que las diferencias entre nuestros productos y los de la competencia se circunscriben a las garantías complementarias que añadimos sobre las mínimas obligatorias para hacerlo más atractivo.

¿Cuáles son entonces los elementos que diferencian a ASEQ de sus competidores?

Cuando los productos son básicamente similares, hay que saber diferenciarse a través del servicio y de una política de precios adecuada. No obstante, en nuestro caso apostamos también por ofrecer a las empresas una oferta cada vez más consolidada de seguros no obligatorios pero que puedan resultarles más seductores. Me refiero, por ejemplo, a seguros para directivos, técnicos o comerciales, profesionales que pueden precisar esa cobertura y en los que ASEQ puede convertirse en un proveedor único. Esa es la línea de trabajo que pretendemos seguir en el futuro.

Hablaba antes de seguros para particulares...

Sí, es una línea de negocio en la que llevamos alrededor de quince años. En este campo procuramos ofrecer seguros de vida que sean capaces de aportar algo diferente a lo que suele haber en el mercado y, en nuestro caso, ese algo pasa por la personalización. Escuchamos lo que necesita el cliente particular y a partir de ahí le diseñamos -si me permite la expresión- un seguro a su medida que le proteja a él y a su familia.

¿Cuáles son los retos de futuro de ASEQ?

A nivel de seguros de empresa, trabajar para convertirnos en un proveedor de referencia en materia de seguros, combinando los obligatorios con aquellos voluntarios que puedan ofrecer a las empresas una cobertura global y ventajosa para ellas. A nivel particular, como le explicaba, profundizar en esa personalización para hacer ver al público que ASEQ no ofrece seguros cerrados, sino que es capaz de adaptarse a las necesidades de cada caso.

Publicaciones prensa ASEQ Vida y Accidentes, S.A.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Vip Selección

8 de diciembre de 2012
Vip Selección


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.