Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Asena Consulting, S.L.

Asena Consulting, S.L.

Asena Consulting S.L. comenzó su actividad como consultora energética en el año 2001 con ámbito de actuación nacional y especializándose en los sectores de electricidad, gas y agua. A los más de diez años de experiencia como empresa habría que añadir algunos más de la actividad profesional de su personal en otras empresas del mismo sector así como la incorporación de sus servicios en países vecinos como Portugal.

Sector/es: Servicios, Consultores y asesores, Consultoria Energética.

Datos contacto de Asena Consulting, S.L.

DirecciónC/ Fuente Cisneros, 31 Bis, 1º B - Alcorcón (Madrid) - 28922- España
Teléfono 91 496 73 04 Fax 91 496 71 34
E-Mail Sitio web www.asena-consulting.es

Descripción de Asena Consulting, S.L.

 “Uno de los mayores gastos en la industria es en la gestión de los suministros energéticos”

La actividad principal de Asena radica en el asesoramiento de empresas en todo lo relativo a sus suministros energéticos, traduciéndose en un importante ahorro tanto en el gasto por el consumo, como en el control administrativo, jurídico y técnico de los mismos.

¿Hay conciencia en España de la necesidad de apostar por la eficiencia energética?

Eficiencia energética significa un uso racional e inteligente del consumo eléctrico lo que repercute en su coste. Este uso inteligente comienza con una buena contratación del suministro, optimizando los términos de potencia y reactiva, como una buena negociación del precio. Pero también es importante tener equipos eléctricos que hagan un consumo eficiente de las demandas. Ambos aspectos técnico y contractual, deben ir al compás y de ello tiene mucha experiencia nuestra empresa.

Con la situación actual, creemos que en todos los ámbitos se ha instaurado la necesidad de recortar el gasto en las empresas. Sin duda alguna, uno de los mayores gastos en la industria, y cada vez más extendido, es en la gestión de los suministros energéticos.

¿Existe una normativa concreta que ayude a que este sector se potencie? ¿Qué pasos conviene mejorar?

Efectivamente se trata de avanzar en esta materia y existe legislación y planes de acción para el Ahorro y Eficiencia Energética. En este sentido el IDEA si se está esforzando para la consecución de los objetivos.

Un error que se suele cometer, es la realización de actuaciones para el ahorro sin tener en cuenta cual es la situación inicial de partida. Se fijan objetivos de ahorro sin saber exactamente cuál es el consumo actual. Evidentemente cualquier estrategia pasa por el control del suministro y conocer en que gastamos y cuanto vamos a gastar después. Por otro lado, conviene recordar que existe también un importantísimo ahorro controlando las condiciones contractuales de nuestros suministros y adecuando el tipo de contrato energético a nuestro negocio.

¿Apostar por ella implica una reestructuración profunda de las instalaciones existentes?

Apostar por la eficiencia puede implicar la reestructuración por la sustitución de algunas instalaciones, pero no en todos los casos será una reestructuración profunda, incluso puede que en algunos casos cuenten ya con instalaciones eficientes y medidas para el ahorro pero no estén adecuadamente optimizadas. La utilización o el manejo de las instalaciones es un factor determinante a tener muy en cuenta. A esto debe unirse una buena negociación y un control de todos nuestros contratos, a parte de un análisis exhaustivo de la facturación que las compañías energéticas realizan en cada utility.

¿Cómo se cambia la mentalidad para que las empresas contemplen los avances en eficiencia energética como una inversión que comporta un ahorro claro?

La mejor manera es demostrar el ahorro económico que se puede conseguir llevando a cabo una eficiente política energética de las diferentes utilities de nuestro negocio.

¿Qué papel deben jugar las empresas de servicios energéticos?

La labor fundamental a de ser la de estar a lado de las empresas y atentos a cualquier avance tecnológico y normativo para pode encontrar la mejor solución para cada suministro. En estos tiempos que corren las empresas necesitan expertos en el sector que puedan encargarse del control y la eficiencia de sus suministros.

¿Cuál es la estrategia de Asena Consulting en este campo?

Como no puede ser de otra manera, Asena seguirá codo con codo trabajando y colaborando en el control y revisión de los suministros energéticos, tanto en el uso de las instalaciones como en las facturaciones de los mismos, proponiendo mejoras de optimización, negociando y proponiendo modalidades de contrato acordes a cada tipo de empresa, realizando estudios y auditorias energéticas y siempre atenta tanto a las nuevas innovaciones que se vayan incorporando a este segmento, como a las novedades legislativas que puedan conducir a una mayor eficiencia energética y también a un importante ahorro económico.

Publicaciones prensa Asena Consulting, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Genera

26 de febrero de 2013
Genera
LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Genera

26 de febrero de 2013
Genera


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.