Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ASCRI Asociación Española de Capital Riesgo

ASCRI Asociación Española de Capital Riesgo

Invertir, Innovar e Internacionalizar. Éstos son tres grandes retos que hay que impulsar en España si se pretende que la economía crezca y se genere empleo. Son también los tres grandes ejes en torno a los cuales gira el XIII Congreso de la Asociación Española de Capital Riesgo (ASCRI), que se celebra esta mañana en Madrid y al que se han inscrito más de 250 profesionales. Un Congreso que cuenta con el respaldo de PwC y el apoyo de IE Business School y la Fundación Rafael del Pino.

Sector/es: Servicios, Servicios financieros.

Datos contacto de ASCRI Asociación Española de Capital Riesgo

DirecciónPríncipe de Vergara, 55 4D - Madrid (Madrid) - 28006 - España
Teléfono +34 91 411 96 17 Fax +34 91 562 65 71
E-Mail Sitio web www.ascri.org

Descripción de ASCRI Asociación Española de Capital Riesgo

 

El Capital Riesgo es una pieza fundamental del motor de crecimiento y, sin embargo, su papel no es aún bien conocido o incluso es malinterpretado. Las empresas respaldadas por Capital Riesgo han demostrado crecer más rápidamente, generar más empleo, y resistir mejor las adversidades que las compañías que no han sido financiadas por este sector. Sin embargo, para que puedan financiar el tejido empresarial, es imprescindible que capten capital de inversores institucionales, nacionales e internacionales, y de ahorradores. Este es uno de los grandes problemas que vive el sector actualmente, ya que gran parte de dichos inversores han reducido considerablemente – si no, congelado- sus aportaciones.

Los fondos de pensiones y las compañías de seguros, grandes aportantes de fondos a nivel mundial para el sector, en España apenas aportan un 1% de los capitales gestionados. Como afirma Maite Ballester (Presidente de ASCRI y Directora General de 3i Group en España), “los fondos de pensiones en España se benefician para captar dinero de la única desgravación fiscal a la que pueden acceder los particulares y, sin embargo, no revierten a la sociedad y al tejido empresarial parte de dicho incentivo”. En su opinión, el dinero captado por los fondos de pensiones se invierte principalmente en renta variable y renta fija, pero no hacia empresas no cotizadas. “Sería justo pedir al sistema financiero que una parte modesta del dinero manejado por los fondos de pensiones se reinvierta en el país, como apoyo en capital a las pymes no cotizadas”.

En el Congreso de este año, en una mesa redonda moderada por Álvaro de Remedios (Presidente de Grupo Arcano) y en la que participan Ana Lei (Principal en Hamilton Lane), Pablo de la Infiesta (Socio Director de Lazard) y Javier Echarri (Exsecretario General de EVCA y Socio Director de GED) se abordará el siguiente tema: “Invertir en España: ¿sólo para valientes?”.

La innovación ha demostrado ser clave para el crecimiento económico, la competitividad de las empresas y la creación de empleo. Innovación y emprendedurismo van de la mano y, a la vez, están íntimamente ligados al Venture Capital, sector de Capital Riesgo que invierte en las fases más tempranas de las empresas tecnológicamente más avanzadas. Este año el Congreso ASCRI cuenta con una ponencia sobre innovación a cargo de Ehud Levy, Socio Director de Vertex Venture Capital, entidad ubicada en Israel. Israel, un país con apenas 7 millones de habitantes y sin recursos naturales, ha demostrado producir más start-ups que Japón, India, Corea, Canadá y Reino Unido. Sin duda, se podrá aprender cómo impulsar la innovación en España de manera más eficaz.

El tercer punto clave para el crecimiento de la economía y las empresas es, sin duda, la internacionalización. Las pymes deben crecer en tamaño y perder el miedo a salir al exterior, si desean sobrevivir y competir a nivel internacional. De las perspectivas de la economía española y de la importancia de la internacionalización hablará Manuel Pimentel, Exministro de Trabajo y Asuntos Sociales y Presidente de la Asociación de Empresas de Consultoría.

El Congreso contará con la inestimable intervención de Carlos Mas, Presidente de PwC, en la apertura, y con el Excmo. Sr. D. Fernando Jiménez Latorre, Secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, quien clausurará el evento.

 

Publicaciones prensa ASCRI Asociación Española de Capital Riesgo

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Capital Riesgo

20 de abril de 2012
Capital Riesgo


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.