Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Ascensors Camprubí

Ascensors Camprubí

Ascensors Camprubí es una compañía con larga tradición en la instalación, reparación y mantenimiento de ascensores. Para conocer de primera mano cuál es su filosofía de trabajo, hablamos con su Gerente, Joan Camprubí.

Sector/es: Ascensores.

Datos contacto de Ascensors Camprubí

DirecciónAscensors Camprubí, S.A. C/Jocs Florals 70/72 - Barcelona (Barcelona) - 08014- España
Teléfono 933 326 445
Sitio web www.ascensorscamprubi.com

Descripción de Ascensors Camprubí

Solucionamos necesidades técnicamente complejas garantizando la estética y funcionalidad del ascensor

¿Cuáles son los orígenes de la Ascensors Camprubí?
• Somos una empresa catalana técnica y económicamente independiente fundada por mi abuelo Jaume Camprubí hace más de 80 años y dirigida por mi padre Enric Camprubí hasta mi incorporación. Actualmente contamos con un parque de más de 1.000 ascensores en la ciudad de Barcelona que están a cargo de nuestros servicios de mantenimiento.

Y hoy la dirige la tercera generación familiar...
• Así es. Nos apasionan los ascensores, supongo que porque lo hemos vivido desde pequeños. En estos años hemos adquirido un alto nivel técnico que, unido a nuestra experiencia, nos ha dado la capacidad necesaria para poder ofrecer la mejor solución en unos productos altamente especializados.

¿Qué ofrecen a sus clientes?
• Un asesoramiento experto en soluciones de movilidad vertical y un servicio integrado para el mantenimiento posterior. Nuestra honestidad garantiza que proponemos siempre la solución más adecuada.

Si me permite la frase, eso lo dicen todos...
• Es verdad, pero pocos tienen el compromiso que tenemos nosotros con la experiencia de 80 años de actividad en una empresa que lleva nuestro apellido.

¿En qué tipo de instalaciones están especializados?
• Una de nuestras especialidades consiste en aportar soluciones a necesidades técnicamente complejas donde se quiera garantizar la estética y funcionalidad de la instalación. Hacemos “trajes a medida”. En la práctica, nos ocupamos de la conservación de ascensores “clásicos” con puertas de los rellanos de hierro forjado, acristaladas, de malla o de madera y con cabinas de madera trabajada o madera acristalada, verdaderas obras de artesanía. En este sentido, somos capaces de reformar estos ascensores incorporando las tecnologías más modernas y eficientes manteniendo la estética original, y también podemos habilitar nuevas paradas por encima o por debajo de las paradas extremas en edificios catalogados, reproduciendo el tipo de puerta y cerramiento existentes. La segunda gran línea de trabajo es la instalación de ascensores en edificios que carecen de él, adaptándonos en cada caso al espacio disponible y buscando la mejor ubicación. Instalamos ascensores adaptados a formas rectangulares, triangulares, trapezoidales… con acabados acristalados, de madera por la cara interior y exterior,… o acabados personalizados a escoger por el cliente.
Para llevar a cabo este tipo de instalaciones, acostumbramos a colaborar con arquitectos para encontrar las mejores soluciones. Esa versatilidad hace que seamos con frecuencia una de las empresas escogidas. La intención, en última instancia, es intentar mejorar estéticamente el edificio con la instalación o la reforma del ascensor.

¿Es un sector en que se evoluciona tecnológicamente rápido? ¿Cómo se logra mantener el nivel en este sentido?
• La elevada especialización tecnológica ha influido en Ascensors Camprubí para trabajar en estrecha colaboración con los mejores fabricantes de componentes del mercado, escogiendo los más adecuados para cada instalación. Para ello, asistimos periódicamente a las ferias de componentes de ascensores más importantes de Europa para conocer cualquier novedad del sector.
Por citarle algunos ejemplos, podemos ofrecer grupos tractores sin reductor, de menor consumo y vibraciones, con polea de arrastre o tambor de arrollamiento, grupos tractores oleodinámicos con control electrónico del caudal teniendo en cuenta la variación de la temperatura, cuadros de maniobra electrónicos con regulación de la velocidad con memoria y optimización del tráfico, sistemas de comunicación bidireccional preparados para telemantenimiento...

¿Qué es lo que más valoran sus clientes?
• Partiendo de la base de que la calidad técnica se da por supuesta, valoran nuestra capacidad de asesorarles técnicamente, la honestidad en nuestras propuestas y la calidad del servicio que garantiza el nivel de funcionamiento y la seguridad de nuestras instalaciones.

¿Cómo garantiza esa calidad?
• Disponemos de un equipo altamente profesionalizado integrado por técnicos de mantenimiento, de atención rápida de averías y de montaje, que se complementan con ingenieros comerciales, ingenieros de oficina técnica, arquitectos, técnicos en seguridad y calidad así como personal de administración. La unión de todos ellos es lo que nos permite dar el mejor servicio a nuestros clientes. Además, trabajamos conjuntamente con las mejores empresas auxiliares de cerrajería, albañilería, carpintería o pintura para dar solución a cualquier necesidad relacionada con el ascensor.

¿Cómo ha afectado la crisis económica, especialmente dura con el sector de la construcción, a su sector?
• La crisis inmobiliaria actual ha hecho que empresas constructoras y empresas de ascensores que hasta ahora operaban exclusivamente en edificios de nueva construcción, se hayan tenido que reorientar hacia la rehabilitación. Sin embargo, las dificultades en este campo son mucho mayores y se requiere de equipos profesionales especializados con conocimientos técnicos muy específicos. Actualmente hay una mayor demanda para la rehabilitación fomentada por las Administraciones local y autonómica, concediendo importantes subvenciones para mejorar la accesibilidad de los edificios existentes, con el fin de suprimir parcial o totalmente las barreras arquitectónicas.

¿Y a ustedes en particular?
• La crisis actual también está afectando a Ascensors Camprubí, pero nuestro bagaje profesional y conocimientos técnicos especializados en rehabilitación nos permiten diferenciarnos y posicionarnos como verdaderos expertos en este campo. Y para facilitar a nuestros clientes el acceso a las subvenciones nosotros se las gestionamos.

Publicaciones prensa Ascensors Camprubí

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Servicios para la Industria

27 de abril de 2010
Especial Servicios para la Industria


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.