Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Artigas Arquitecto

Artigas Arquitecto

Albert Artigas dirige el estudio de arquitectura que lleva su nombre desde 1994. En este tiempo se ha consolidado como un despacho especializado en diseñar lo que se conoce como “casas de autor”, un concepto del que hemos querido hablar con él.

Sector/es: Arquitectura, Arquitectos, Construcción.

Datos contacto de Artigas Arquitecto

DirecciónTorrent de Rosanes, 5 baixos - Martorell (Barcelona) - 08760- España
Teléfono 93 774 01 31
E-Mail Sitio web www.artigasarquitectes.com

Descripción de Artigas Arquitecto

“Ayudamos al cliente a descubrir cómo es la casa de su vida”

¿Qué es una casa de autor?

Ni más ni menos que una casa hecha a medida de los gustos y las necesidades de quienes van a vivir en ella. Lo que hacemos en nuestro despacho es escuchar al cliente que desea construirse una casa para saber cómo la quiere, qué uso va a darle, dónde la va a ubicar... y, a partir de ahí, transformar esos deseos en una casa.

En la casa de su vida...

Sí, así es. De hecho, ayudamos al cliente a descubrir cómo es la casa de su vida.

¿No lo tienen claro?

Cuando hablamos de casas de autor o casa premium, la gente suele tener una idea más o menos clara, pero muchas veces esa idea no acaba de adaptarse a lo que realmente precisan. Buena parte de nuestro trabajo consiste en hablar con el cliente y hacerle ver que la casa de su vida debe ser, sobre todo, un reflejo de su personalidad. Y conseguir que, al entrar a vivir en ella, se dé cuenta de que eso era exactamente lo que anhelaba. Hacemos, si me permite el símil, un traje a su medida, no una casa prêt-à-porter.

¿Qué aspectos se tienen en cuenta en ese proceso?

Nuestro método se basa en tres factores fundamentales que son los que nos permiten cristalizar en forma y volumen los deseos del cliente: el lugar, el programa y la materia. En el primer caso, partimos de la base que una casa a medida debe adaptarse al lugar donde va a ser construida, y en su diseño debemos tener en cuenta el entorno para integrar la construcción en él. Cuando hablo de programa me refiero al uso que se va a hacer de la casa y, como no hay dos personas ni dos familias iguales, hemos de conseguir que la casa se adapte a su inquilino, a su forma de vivir y de pensar y, como decía antes, a su personalidad. En cuanto a la materia, todo ese proceso de estudio que le comentaba antes también queda reflejado en cada uno de los elementos que componen la casa, que tienen que situarse en el lugar adecuado, que siempre es uno.

Arquitectura y empatía...

Sin duda. Dominamos la técnica del diseño y la gestión de los proyectos, pero no podríamos hacer casas de autor si no fuéramos capaces de interpretar qué quiere el cliente para traducir esos deseos con el lápiz y darles forma. En nuestro despacho queremos construir la “casa de su vida” de cada uno de nuestros clientes empleando diseños, formas y materiales de alta calidad que se ven redondeados con el espíritu de cada persona que nos confía el proyecto de su hogar.

¿Se ocupan del proyecto de un modo integral?

Esa es la tendencia actual. Además del diseño en sí, podemos ocuparnos de la obtención de licencias y permisos, de la coordinación de todos los industriales que participan en la construcción y de la dirección de obra. Para el cliente es mucho más cómodo tener un único interlocutor con el que hablar, y a nosotros nos permite no sólo optimizar los tiempos de cada proyecto, sino llevarlos a cabo sin desviaciones ni problemas. Es más, si el cliente lo pide, incluso podemos ocuparnos de asesorarles a la hora de localizar el solar donde construir su casa.

¿Cuáles son los retos de futuro del despacho?

Actualmente estamos trabajando en un ámbito geográfico que abarca zonas como el Maresme, el Penedès o Sant Cugat, y creemos que es un marco idóneo en el que aún podemos seguir creciendo. A nivel estratégico, nuestro objetivo es profundizar en el servicio integral para ofrecer a nuestros clientes proyectos “llave en mano” con los que dar forma a casas únicas, pensadas para ellos y para que logren enamorarles.

Publicaciones prensa Artigas Arquitecto

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Construye y Decora

26 de enero de 2013
Construye y Decora


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.