Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ARTESANTANDER

En su XVIII edición, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARTESANTANDER abre sus puertas del 22 al 26 de julio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander. Un año más, esta cita cántabra con el arte contemporáneo espera despertar el interés de nuevas galerías. Las directrices marcadas por la Dirección son claras: crecer en calidad de contenidos.

Sector/es: Galeria arte.

Datos contacto de ARTESANTANDER

DirecciónSantander (Sin provincia) - España
Sitio web www.artesantander.com

Descripción de ARTESANTANDER

Esperamos reforzar la presencia de la empresa privada apoyando el acontecimiento artístico

ARTESANTANDER


¿Qué es ARTESANTANDER?
Es una feria pequeña, de unas 50 galerías (32 galerías en el programa general y otras 18 más en los programas paralelos), que se celebra en un momento relajado del año, al final de la temporada - segunda quincena de julio-, alejada en el calendario de cualquier tipo de competencia. Por otra parte, nuestra puesta en escena es muy buena. Sé que está mal que yo lo diga, pero el recinto, las instalaciones, el trabajo de los arquitectos al diseñar los recorridos y la propia construcción de los stands es excelente. Hay una cosa que quisiera destacar por encima de cualquier otra valoración: ARTESANTANDER siempre ha querido ser una feria real, incluso en momentos en los que las circunstancias podían aconsejar forzar la situación para intentar competir con otros eventos. Dicho claramente, valoramos más implicar como coleccionista a una pequeña empresa local para nuestro proyecto que hacer algún fichaje mediático de alguna galería.

¿Por qué en Cantabria?
Cantabria es una región con una larga tradición cultural, cuna de brillantes creadores y marco incomparable de riqueza natural y patrimonial que se presenta como centro activo de importantes iniciativas artísticas.


¿Es ARTESANTANDER un buen escaparate para la inversión publicitaria?
Esta feria ofrece imágenes muy positivas. Ya en la pasada edición se ampliaron el número de empresas colaboradoras entre las concesionarias de los parking, que venían apoyando el programa “Visiones urbanas. También se crea una sala VIP, que se denominará Sala D, en deferencia a su patrocinador (Diferente). Se sumó al proyecto una firma de Champagne francés (MUMM), que nos procuró una inauguración inolvidable. Un empresario de Guadalajara, que es coleccionista, eligió ARTESANTANDER para la presentación del I Certamen de Dibujo Contemporáneo Pilar y Andrés Centenera. Una histórica galería como es Miguel Marcos, de Barcelona, presentó el Libro “La Galería Miguel Marcos 1977–2005”, una publicación que pretende facilitar la labor de quien quiera entender el fenómeno del galerismo en un período concreto de la Historia de España. Esperamos reforzar la presencia de la empresa privada apoyando el acontecimiento artístico.

Entonces, ¿anima a la inversión publicitaria?
Tenemos un importante programa de patrocinadores, algunos con presencia en el hall del Palacio de Exposiciones, con un “anuncio” diseñado para el evento consistente, en la mayoría de los casos, en construir una pared, una estructura de madera a modo de fondo de escenario, y presentar allí el producto como objeto artístico, debidamente iluminado. En otros casos los patrocinadores tienen su página en el catálogo de la feria, con el resto de sponsors. Y lo más singular de la propuesta es que la feria no cobra nada al patrocinador. El sistema se basa en adquirir un compromiso de comprar en la feria por parte de la empresa. No supone ninguna intermediación de la feria, se trata de comprar en las galerías y, además de apoyar el certamen, se consolida la imagen de la empresa ligada al arte contemporáneo.

¿Qué singulariza a ARTESANTANDER de sus homólogas?
Creo que, pese a su reconocido prestigio, no ha perdido su esencia y la feria continúa siendo de dimensiones abarcables y muy cómoda de visitar. Es posible disfrutar de un recorrido relajado, optimizado por la estudiada distribución de los stands, y donde es especialmente destacable la apacible atmósfera que se respira durante su celebración, muy alejada del ritmo frenético y confuso existente en otras citas.



¿Nos puede adelantar alguna información referente a la próxima edición?
Aprovechando la presentación de Santander como ciudad candidata a la capitalidad europeade la cultura para el 2016, se invitará durante los tres años que quedan hasta que se resuelva la candidatura a tres países diferentes, uno por cada año, comenzando con Polonia (país que compartirá con una ciudad española la capitalidad europea de la cultura), continuando con Bélgica (2010) e Italia (2011). De este modo, en cada edición está previsto igualmente invitar a cuatro galerías procedentes del país protagonista, que compartirán espacio con el Programa COTAUNO. Así, estos “nuevos territorios” desembarcarán en este particular espacio para fusionarse con las propuestas ofrecidas por las galerías cántabras que ejercerán de anfitrionas. De este nuevo planteamiento subyace una atractiva idea de fusión cultural, de apuesta por las sinergias interculturales y de enriquecimiento mutuo de las propuestas que pretende convertirse en principio fundamental de ARTESANTANDER a partir de ahora.

“El recinto, las instalaciones, el trabajo de los arquitectos al diseñar los recorridos y la propia construcción de los stands es excelente”

“Valoramos más implicar como coleccionista a una pequeña empresa local para nuestro proyecto que hacer algún fichaje mediático de alguna galería”

“Tenemos un importante programa de patrocinadores, algunos con presencia en el hall del Palacio de Exposiciones”


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.