Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Arqvus, S.L.

Arqvus, S.L.

Arqvus, S.L. es un estudio de arquitectura de carácter generalista fundada por Julián M. Fuentes que está a punto de cumplir sus primeros veinticinco años de actividad profesional.

Sector/es: Arquitectura.

Datos contacto de Arqvus, S.L.

DirecciónObispo Rocamora, 63 2º drcha 2ª pta - Orihuela (Alicante/Alacant) - España
Teléfono 965 303 635 Fax 966 738 100

Descripción de Arqvus, S.L.

Arquitectura funcional e imaginativa

Actualmente, la empresa tiene como ámbito de acción el área de la Vega Baja del Segura, una comarca natural de la provincia de Alicante que incluye, entre otras, las costas de Torrevieja y Orihuela. Para ofrecer un servicio adecuado a esa zona geográfica, Arqvs cuenta con una oficina base ubicada en Orihuela, a las que se suman otras dos asociadas radicadas en las localidades de Bigastro y Torrevieja. En conjunto, el equipo humano de la empresa está compuesto por 6 personas en la base y 5 colaboradores -internos y externos-, entre los que cabe mencionar un arquitecto y un estudiante de arquitectura de último año. Pese a su ubicación geográfica, el trabajo del estudio se extiende a múltiples puntos y abarca toda la Península Ibérica.

Áreas de actuación

Hoy por hoy, Arqvs atiende y desarrolla Proyectos y Programas de Edificación (residencial, oficinas, industrial, rehabilitación) y Urbanismo (planeamiento general y parcial), además de otras vertientes menos comunes y con un grado de especialización puntual, como las Patologías y las Reparaciones o la Arquitectura Legal, en este caso dentro del campo de la Forensía judicial.

Uno de los rasgos que ha marcado la trayectoria de esta empresa alicantina es la voluntad de sus responsables de dotar a algunos de sus proyectos de un significado añadido a la pura funcionalidad. Es el caso, por ejemplo, del Edificio Proa de viviendas (Orihuela), recien terminado que ilustra este texto. Sugiere una reflexión irónica, dentro de la arquitectura comercial residencial, sobre el vecino y degradado río Segura. Intenta representar un barco en una atarazana, antes de ser botado al río para que lo conduzca al mar cercano.

Creatividad y servicio

La adaptación a las necesidades de sus clientes es otra constante en el trabajo de Arqvs, como demuestra la Ermita de los Locos, en Torrevieja. Titulada "Una Oración de Verano", trataba de cumplir el imposible impuesto de ser muy grande en verano y muy pequeña en invierno. La solución dada fue abrirla a la plaza circundante mediante grandes paneles para que los fieles pudieran seguir el oficio religioso a la manera tradicional del veraneante; es decir, misa al aire libre. El espacio religioso se amplía a la plaza en verano y se reduce a sus estrictos términos en invierno: el espacio telescópico. Esa forma de trabajar ha sido recompensada con diversos precios y galardones, entre los que destacan los recibidos por las obras de la torre de la iglesia de Torrepacheco, la ordenación de espacio de FFCC en Alcantarilla o el segundo centenario recinto ferial de Albacete.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.