Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Arquitectura Langdon

Arquitectura Langdon

La multidisciplinariedad es la filosofía que mueve el funcionamiento de Arquitectura Langdon, un estudio de consulting profesional, asociado al extenso mundo de la construcción en prácticamente todas sus facetas.

Sector/es: Arquitectura.

Datos contacto de Arquitectura Langdon

DirecciónFernando el Santo, 17 - 3º - Humanes de Madrid (Madrid) - 28010- España
Teléfono 91 308 03 08 Fax 91 319 65 04

Descripción de Arquitectura Langdon

Un nuevo concepto de la arquitectura.

Aunque los grandes proyectos constituyen la principal actividad de la empresa, para Arquitectura Langdon cualquier obra es tratada, por pequeña que sea, como un gran proyecto.

Fundada como Grupo Ibelart en 1973 e integrando en su seno a Diseña, firma dedicada a la arquitectura de interiores y el diseño industrial, la empresa dio un paso de gigante en el camino de su crecimiento y consolidación al iniciar su colaboración hace cuatro años con el grupo multinacional BDPI (Building Design Partneship), integrado por el Reino Unido, Alemania, Francia y España. Con cerca de 1.500 profesionales trabajando en cada una de las disciplinas relacionadas con el mundo de la construcción, este grupo mueve cifras y magnitudes espectaculares. Por poner sólo un ejemplo, los honorarios profesionales anuales ascienden a 40 millones de libras esterlinas.

El acceso a una extensa red comercial, así como a los recursos técnicos y humanos de un grupo de estas dimensiones, ha permitido a Arquitectura Langdon adaptarse a un cliente cada vez más globalizado. Sobre ello insiste Carlos Langdon, presidente de la firma, al afirmar que «estamos ante un importante cambio en la idiosincrasia de nuestra actividad, donde el arquitecto pierde autoridad y se convierte en un consultor.

Es necesario agruparse con otros profesionales, desde ingenieros a economistas, para ofrecer más servicios de todo tipo, incluso jurídicos». Y es que el denominado project management es el que en realidad está tomando las riendas de los proyectos con una cada vez mayor presencia de grupos extranjeros, entidades integradas por clientes, constructores y consultores y proyectos llave en mano. Carlos Langdon alerta sobre la imposición de «una arquitectura capitalista-institucional preponderante, que toma al edificio como símbolo y que coexiste con una arquitectura social, limitada por ordenanzas tremendamente restrictivas y parámetros económicos imposibles, que derivan en una obra totalmente anodina».

La capacidad de trabajar en un mundo global es esencial para esta emprendedora empresa, que opera en tiempo real con las quince oficinas del grupo BDPI en Europa, gracias a la implantación de avanzadas tecnologías informáticas. Ello a menudo significa redactar simultáneamente un mismo proyecto en Londres y en Madrid. Implantada en la comunidad madrileña, Cataluña, Levante y la Costa del Sol, la firma trabaja habitualmente en asociación con alguna entidad local, filosofía que mueve asimismo los numerosos proyectos realizados en el extranjero. Entre ellos, las estaciones del tren urbano de San Juan de Puerto Rico o la próxima construcción de un nuevo hotel NH en La Habana.

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.