Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ARQUIESTER, S.L. - LUIS ESTER BUTRAGUEÑO.- arquitecto

Hablamos con Luis Ester Butragueño, arquitecto

Luis Ester Butragueño, arquitecto desde el año 1969, posee una larga y dilatada carrera profesional. Nos recibe en su estudio de la calle Barquillo de Madrid, una zona muy “de arquitectos”, ya que en esta misma calle se encuentra el Colegio de Arquitectos, la Caja Cooperativa de Arquitectos, y la Hermandad Nacional también de Arquitectos. Su despacho tiene dos balcones grandes que dan a los jardines del Cuartel General del Ejército de la plaza de

Sector/es: Arquitectos.

Datos contacto de ARQUIESTER, S.L. - LUIS ESTER BUTRAGUEÑO.- arquitecto

DirecciónBarquillo, 8, 3º - Humanes de Madrid (Madrid) - 28004- España
Teléfono 915224586 Fax 915218493
E-Mail

Descripción de ARQUIESTER, S.L. - LUIS ESTER BUTRAGUEÑO.- arquitecto

Reivindico el diseño de la vivienda como el objetivo principal de la profesión del arquitecto

¿Qué tipo de edificios se proyectan en su estudio en la actualidad?

En este momento, y desde hace ya varios años, estamos proyectando edificios de viviendas. Un tipo de vivienda de calidad media-alta, normalmente dentro de urbanizaciones con jardines, piscinas, etc.

¿Está especializado en este tipo de construcción?

En esta profesión muchas veces no te especializas. Más bien te “especializan”. Recibes un encargo, lo realizas, y éste llama a otro y a otro, y así sin darte cuenta, y a veces incluso sin quererlo, te encuentras que te han “especializado”. Se puede decir efectivamente que estoy realizando en la actualidad este tipo de casas.

¿En qué se caracterizan sus proyectos, tienen algún sello de identidad?

Algunas personas me dicen que tienen un “estilo”, pero no lo creo. No lo intento de manera consciente. Cuando empiezas un proyecto, en el momento fascinante de plantarte delante de un papel en blanco, pienso en infinidad de cosas, pero nunca en hacer un edificio “de estilo”. Mi filosofía profesional es tan sencilla, que consiste en pensar a la hora de proyectar, que lo más importante van a ser las personas que van a habitar lo que yo diseñe. Que vivan bien en su interior, y que les guste su casa. En fin, que la puedan mostrar siempre con orgullo.

Yo reivindico desde aquí el diseño de la vivienda como el objetivo principal de la profesión del arquitecto. Esta prioridad no se contempla así en las publicaciones especializadas, donde se nos muestran siempre edificios singulares, y rara vez edificios de viviendas.

Cuando así lo hacen, los proyectos no suelen ser muy afortunados, pues en muchos de ellos se advierte claramente que el autor se ha preocupado más de su lucimiento personal, que de la calidad de vida de los usuarios.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.