Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ARQUIAGUERO, Arquitectura y urbanismo

Arquiagüero es un estudio de arquitectura extremeño que cuenta con amplio reconocimiento. Su “alma mater” el arquitecto José Manuel Pages Madrigal está al frente de todos sus proyectos, entre los que tienen especial relevancia los relacionados con el patrimonio cultural tanto en Extremadura como en Portugal.
Portugal:Av Tomás Ribeiro,92 2790-447 LINDA-A-PASTORA tel. 00351 214 187 868

Sector/es: Arquitectura.

Datos contacto de ARQUIAGUERO, Arquitectura y urbanismo

DirecciónCalle Montesinos 5.1º - Badajoz (Badajoz) - 06002 - España
Teléfono 924 222 212
E-Mail

Descripción de ARQUIAGUERO, Arquitectura y urbanismo

Arquiagüero Arquitectura al servicio del patrimonio cultural

La trayectoria de José Manuel Pages se inicia en el año 1987 desarrollando trabajos en los ámbitos de proyectos arquitectónicos e urbanísticos. Entre los primeros, destacan una serie de obras ligadas a la recuperación del Patrimonio Cultural en la región de Extremadura; entre los segundos, el Plan especial de protección de Patrimonio Urbano de Badajoz.

Actualmente conjuga su condición de director del Departamento de Arquitectura de la Universidad Moderna de Lisboa con la de profesional que desarrolla su actividad en su propio despacho de arquitectura. Dichas actividades fueron reconocidas en 1996 por la Academia Nacional das Belas Artes de Lisboa, año en que fue distinguido con la nominación de Académico de dicha Institución.

A caballo, entre España y Portugal

Desde 1991 Pages Madrigal lleva a cabo su actividad profesional entre España y Portugal, habiendo sido en su momento el primer técnico español reconocido por la Câmara Municipal de Lisboa como técnico responsable, habilitado para dirigir obras en dicha ciudad.
Sus estudios, en Lisboa y Badajoz, desarrollan y proyectos enmarcados en un ámbito de tipo general, aunque hay una línea de proyectos relacionados con situaciones singulares con una fuerte componente ligada al Patrimonio Cultural.
La existencia de dos estudios de arquitectura obliga a un esfuerzo especial. Por ello, en la actualidad el equipo de Arquiagüero está compuesto por arquitectos e ingenieros en el caso del estudio de Lisboa; y por arquitectos técnicos en el caso del estudio español.
Sus clientes responden a un interés por realizar una obra de calidad y diferente, en lo que colabora en gran medida las respectivas localizaciones de los proyectos.

Teniendo en cuenta la clara diferenciación de los modos de entender la labor del arquitecto y el proceso de gestión de los proyectos entre un país y en otro, este estudio de arquitectura presta un apoyo especial a los inversores provenientes del otro país, lo que consideran fundamental para un éxito posterior.

Valor añadido

El estudio Arquiagüero ofrece la posibilidad de asesorar a los inversores tanto de España como de Portugal para operar y gestionar sus inversiones en el otro país. En este sentido, el promotor agradece la posibilidad de poder gestionar todos los pasos de cualquier proceso con conocedores de ambas realidades sobre el terreno.

Otro de los valores añadidos de este estudio de arquitectura es su experiencia en tratamientos de edificios de carácter histórico o patrimonial, lo que le permite una actuación adecuada ante los organismos implicados. Téngase presente que en los próximos años el volumen de la rehabilitación en el sector de la edificación se ha evaluado en un 80% de su conjunto.

Tras casi 20 años de trayectoria, las intervenciones más señaladas de este despacho de arquitectura se distribuyen en la región extremeña y Lisboa, donde han recibido importantes reconocimientos. Entre las primeras, podemos mencionar el primer premio en el concurso de nuevas instalaciones y sede social del Club Deportivo “El Corzo” y los proyectos de auditorios y estación de autobuses en murallas de Olivenza, o castillo de Villanueva del Fresno. Ya en Portugal, podemos destacar el segundo premio del concurso para el Museo Nacional del Vidrio en Marinha Grande y su integración en uno de los equipos seleccionados para la fase final del concurso de Expo’98 de Lisboa.

Respecto a otros miembros del equipo podemos destacar la trayectoria profesional del arquitecto José Manuel Carvalho que fue distinguido con el premio “Diogo de Castilho” a la mejor obra de arquitectura residencial realiada en Coimbra en la década 1990-2000, en obra realizada junto com el arquitecto Carlos Barata do Amaral. Recientemente consiguió el primer premio para la rehabilitación de la manzana de Peneirerio en barrio de Alfama, coordinado por la Câmara Municipal de Lisboa. Cmpletan el equipo de Lisboa las arquitectas Daniela Pinheiro, Mara Ferreira y Magda Leiria

Entre sus proyectos más recientes y de futuro, destacan la rehabilitación del Convento das Bernardas, ultima obra cisterciense en el Algarve (Tavira); y el proyecto urbano rehabilitador del espacio entre el Centro Cultural de Belém y la Torre del mismo nombre en Lisboa. Ambas obras tendrán un impacto especial en los paisajes urbanos de las respectivas ciudades.

Además destacan la urbanización en la “Taça da Prata” en Elvas, en especial por su proximidad a las murallas y acueducto de esta ciudad. Al tiempo, el estudio procede a los remates de una manzana de 69 viviendas en Badajoz, promovida por Inmobiliaria Municipal de Badajoz. “Aunque se trata de una obra de pequeña escala – apunta Pages Madrigal- entendemos que es una obra de interés por la revisión tipológica del concepto “manzana”, de ahí nuestro especial interés”.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.