Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ARPLATIA KMA, S.L

ARPLATIA KMA, S.L

ARPLATIA soluciones informáticas y de gestión al emergente mercado de automoción, ampliamente demandante de nuevas TIC´s. Gracias a su alianza con BASF, líder mundial en el mercado de pinturas y materiales para automóviles, hoy ambas firmas se posicionan como empresas altamente innovadoras y orientadas al cliente.

Sector/es: Software industrial, Nuevas Tecnologías, Desarrollo software.

Datos contacto de ARPLATIA KMA, S.L

DirecciónVía Complutense nº 100 - Alcalá de Henares (Madrid) - 28805- España
Teléfono +34 902 055 050 Fax +34 902 90 89 50
E-Mail Sitio web www.arplatia.com

Descripción de ARPLATIA KMA, S.L

“Somos una ‘sastrería’ de software”

¿Cuál ha sido la trayectoria de ARPLATIA?  

A partir de 2004 ampliamos las actividades a  otros sectores (financiero y de seguros). El know how de  los  fundadores de ARPLATIA -  adquirido en multinacionales de los sectores  financiero, automoción y de tecnología- nos permitió idear una empresa dedicada a desarrollar  soluciones a la medida de  cada cliente. Diría que somos una sastrería de software. Una solución ad hoc para cada cliente.

Nuestra estrategia de empresa  coincidió con la visión  de una corporación internacional, el GRUPO BASF, propietarios de las marcas RM y Glasurit. Juntos hemos constituido una Sociedad Comercial donde los roles son muy definidos: BASF aporta productos y tecnología avanzada para la reparación y el pintado de vehículos tanto a constructores como a talleres reparadores, y nosotros know how y aplicaciones  informáticas para que las empresas  logren eficiencia en sus procesos de gestión y  en su flota de vehículos.

A partir de 2011, iniciamos nuestra expansión internacional  con un aval muy importante en el exterior: fuimos seleccionados por la Cámara de Madrid  para  integrar misiones comerciales en Latinoamérica. Actualmente tenemos delegaciones en Ecuador y  Colombia, y en Panamá estamos en proceso de implantación.

¿Qué otros aspectos destacaría en esta evolución?

En 2002  efectuábamos  aplicativos ante necesidades puntuales.  Hoy participamos en el día a día de los negocios de los clientes y en muchas ocasiones nos delegan el diseño y desarrollo de las soluciones. Es nuestra responsabilidad buscar la opción tecnológica más adecuada. Esto es un reconocimiento importante a nuestra idoneidad.

En aspectos organizacionales, ARPLATIA cuenta hoy con 50 empleados. La apertura de oficinas  en otros países  es determinante para los próximos 3 años y un primer paso en nuestra estrategia de expansión internacional. Económicamente nuestro crecimiento se  refleja  con un incremento de facturación  aproximado al  10% anual, destacable en el actual contexto.

¿A qué atribuye dicho crecimiento?

Somos muy dinámicos.  Nuestra  capacidad de respuesta es inmediata, hoy por hoy la velocidad es dinero para los clientes. Por otra parte, nos anticipamos a los cambios y por ello tenemos una situación financiera sana y tesorería propia. Esto permite seleccionar clientes y proyectos. Nuestra filosofía es ganar con nuestros clientes y no de nuestros clientes. Esto es  muy valorado.

Por otra parte, la tecnología ha dado un salto muy grande en los últimos años, la creación de dispositivos móviles ha revolucionado a personas y  empresas. Esta carrera tecnológica donde lo nuevo de hoy puede estar en desuso mañana debe evaluarse con cuidado. No todo vale para todos y  nuestro deber  es encontrar la  opción adecuada para cada cliente evitándole costos innecesarios. Esa es otra de nuestras ventajas diferenciales.

¿Cuáles son los pilares de su empresa y su core?

Calidad, Innovación y Personalización. Respecto a calidad, nuestro software Factory  se encuentra certificado por normas ISO 9001 y 14000. Esto determina que la calidad de nuestros  productos es reconocida a nivel internacional.

En cuanto a innovación y personalización, invertimos continuamente en investigación para estar a la vanguardia en múltiples arquitecturas tecnológicas,  y ofrecer así alternativas innovadoras.

Por lo que respecta a nuestras líneas de negocio, Nuestro negocio es optimizar la gestión de negocios y transformar datos en informacion para toma de decisiones. Ser proveedor de empresas  de Automoción  y Renting de vehículos nos abrió puertas a otros sectores. Nuestros clientes son Bancos, Corredurías de seguros,  Aseguradoras y  Constructores de vehículos. A través del tiempo hemos comprendido sus necesidades  y  su problemática. También hemos tenido una buena experiencia en el sector de telecomunicaciones, y es que nos dirigimos a empresas que priorizan calidad, eficiencia y están enfocadas a una evolución. Son aquellas empresas que piensan que siempre se pueden hacer mejor las  cosas.

¿Qué piensa de la actual situación económica en relación a su sector?

Creemos que la situación en España se prolongará al menos otros 5 años hasta llegar a una tasa de desempleo inferior al 10%, y un crecimiento del producto interior bruto razonable y positivo. Hoy estamos a niveles de  2004, por lo cual existe un recorrido importante hasta llegar a  decir que España se encuentra nuevamente en la senda del crecimiento. Primero debemos recuperar lo perdido, luego hablaremos de crecimiento real. El crédito no llega al principal motor de la economía española (las PYMES) y esto frena creación de empleo y de riqueza. Sólo invierten en sistemas aquellas empresas que apuestan a largo plazo, por la calidad y la evolución, para salir de la actual situación. La tecnología debe ser considerada como  una inversión y no un gasto.

Hablando de futuro ¿Qué objetivos se marcan?

Evaluamos junto a BASF nuevos productos para optimizar los costos del sector reparador de vehículos y la eficiencia en las empresas de renting. Nos interesa ingresar en países emergentes donde estos sectores se encuentren en desarrollo.

El sector público es un ámbito en el cual nuestra experiencia puede ser bien valorada. Trabajamos en soluciones administrativas de gestión documental que minimizarán los costos de procesamiento de información.

Para finalizar, el campo de las energías renovables demanda nuevas tecnologías. Queremos estar allí.

Publicaciones prensa ARPLATIA KMA, S.L

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Tecnología y Logistica

23 de abril de 2013
Tecnología y Logistica


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.