Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Arpcalidad

Arpcalidad

Arpcalidad nace con el propósito de ayudar a las empresas a vivir, a pensar, a sentir la empresa de forma diferente, de forma eficaz, así nos lo expresó en la siguiente entrevista su “alma mater”, Pedro Muro.

Sector/es: Servicios, Consultores y asesores.

Datos contacto de Arpcalidad

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.arpcalidad.com/

Descripción de Arpcalidad

 

¿Por qué se ha especializado en asesorar sobre nuevos Modelos de Gestión?

Estamos en una época de cambios profundos y vertiginosos, y el mayor de ellos es el nuevo modelo de negocio. La posición del cliente, debido en gran medida al acceso a mayor información gracias a Internet y las Redes Sociales, ha pasado de ser pasiva y receptora a ser activa y participativa.

Durante la mayor parte del siglo XX, las empresas decidían qué fabricar, lo lanzaban al mercado y creaban la necesidad en el cliente.

Hoy es el cliente quien decide qué necesita de la empresa, qué servicio o producto ha de suministrar la empresa…y sin embargo, seguimos dejando al cliente fuera de los órganos de decisión de la compañía.

Gestionamos las empresas según modelos que fueron diseñados para escenarios muy diferentes a los actuales. En su día funcionaron, hoy ya no son válidos. Si seguimos haciendo lo de siempre, obtendremos los mismos resultados de siempre. Lo curioso es que nos sorprendemos de que esto ocurra.

¿Qué ha fallado en las empresas españolas para llegar a la crisis actual?

No se han analizado las causas por las que han ocurrido las cosas, por las que estamos en esta situación, se ha trabajado en base a los resultados.

Hemos vivido sólo en el corto plazo y nos hemos olvidado de que lo importante es la supervivencia de la empresa hoy y mañana.

No nos hemos dado cuenta de que el mundo ha cambiado…como decía Peter Senge, los problemas de hoy son las soluciones de ayer.

¿Cuál es el nuevo modelo de gestión que proponen, frente a los tradicionales? ¿Para qué perfil de empresas están pensadas sus propuestas?

Realmente no es un modelo nuevo, sigue las enseñanzas de muchos autores como Deming, Senge, Argyris, Hamel, etc. que han demostrado que su modelo funciona.

Mi trabajo consiste en ayudar a las empresas a adquirir el conocimiento necesario para cambiar la forma de entender su empresa, observarla desde la óptica del cliente y gestionarla eficazmente como un sistema en el que todos sus elementos están interrelacionados entre sí, con la meta de alcanzar sus propósitos, reducir los costes y maximizar la rentabilidad.

Es importante esta matización, creo que un consultor no debe solucionar problemas o buscar oportunidades, debe capacitar a la empresa para que sean ellos quienes detecten soluciones y oportunidades. Esta metodología es aplicable a cualquier tipo de empresa.

Ahora sus proyectos pasan por…

Junto con otros colaboradores, hemos lanzado Opinat (opinat.com) como un método de captar la necesidad del cliente a tiempo real. He creado un curso de “Innovación en el Management desde la necesidad del cliente”. Avanzar en la alianza estrategica con Adquiria (adquiría.wordpress.com), consultoría de mejora continua en el proceso de Compras y gestión de Proveedores y tengo proyectos de colaboración con grupos de inversión y escuelas de negocios.

Además destacaría...

Invito a todos los lectores que quieran profundizar en el tema a entrar en mi Web y descargarse de la página principal mi dossier corporativo, en el que desarrollo los motivos que nos han llevado a esta situación y mi propuesta de mejora.

Quiero transmitir un mensaje claro: hay solución y esta pasa por cambiar nuestros modelos mentales, adaptarnos al nuevo escenario e incorporar al cliente a los órganos de decisión de nuestra empresa.

No olvidemos que los costes están en el flujo de trabajo, en la forma en que hacemos las cosas. Sólo hay una forma de reducir los costes y es mejorar el flujo de trabajo, eliminando la demanda fallo.

 

Publicaciones prensa Arpcalidad

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios

19 de septiembre de 2011
Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.