Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Arku 3 arquitectura

Arku 3 arquitectura

Con 23 años de profesión, el arquitecto Marc Ribes creaba Arku 3 en el año 2003: un despacho familiar con amplio bagaje acumulado en proyectos de viviendas, reformas, promociones privadas y urbanismo. Su visión de futuro, su capacidad para tomar las medidas oportunas antes de la llegada de la crisis y su sensatez en el trabajo le han llevado a consolidarse en un sector que pasa no poco apuros, y en el que Arku 3 sigue pisando firme.

Sector/es: Construcción, Arquitectos, Arquitectura, Obra civil, Consultoría inmobiliaria e ingeniería.

Datos contacto de Arku 3 arquitectura

DirecciónAvinguda Blondel, 84 - Lleida (Lleida) - España
Teléfono 973 283 775
E-Mail Sitio web www.arku3.com

Descripción de Arku 3 arquitectura

“Hay que buscar nuevas fórmulas para trabajar como requiere el momento”

¿Qué evolución ha seguido Arku 3 para no quedarse en el camino?

Desde siempre hemos apostado por potenciar la calidad del producto, pero intentando ser cada vez más eficientes y optimizar costes. En ello seguimos, y en el camino hemos tenido que analizar muy bien cada paso que dábamos para no dar ninguno en falso. La actividad de nuestro despacho empezó muy ligada a la construcción y la edificación, primero en el municipio de Soses (Lleida) y más tarde también en Lleida capital y toda Catalunya. Durante el boom inmobiliario estuvimos muy volcados en la promoción privada, pero viendo la que se avecinaba tomamos decisiones que después  comprobamos que fueron acertadas. Por una parte saneamos nuestra cartera, llevando a cabo una estricta selección de clientes pensando en ejecutar solo lo que se podía digerir. Fue un acierto: el 90% de todos aquellos con los que decidimos no volver a trabajar, entraron después en concurso de acreedores. Por otra parte, ampliamos nuestra oferta de servicios para abarcar otras áreas de actividad además de la arquitectura, como pueden ser la gestión urbanística o el management. Todo ello sin aumentar nuestros costes fijos, siempre a través de colaboraciones puntuales, lo que nos ha permitido pasar al cliente presupuestos muy ajustados.

¿Hoy cubren todos los servicios relacionados con la construcción y la gestión urbanística?

Desde Arku 3 pretendemos acercar al cliente el mayor abanico de servicios posible en ese ámbito, con el valor añadido de una gestión integral pero a través de una máxima externalización. Tendemos a la agrupación con otros despachos especializados para poder abarcar territorialmente a más clientes, tanto en Catalunya y España como a nivel internacional. Creemos que esta fórmula de agrupación con otros despachos profesionales, con vinculación contractual pero de gestión independiente, nos permitirá optar a  más trabajos nacionales y en el extranjero, así como ofrecer el máximo de servicios al mejor coste posible también en nuestro entorno cercano. Un claro ejemplo de ello es nuestra colaboración con un despacho de Barcelona, más fuerte en urbanismo que el nuestro, con el que vamos a trabajar para consolidar una propuesta conjunta para proyectos en Catalunya y a nivel internacional.

¿Qué diferencia a Arku 3 de otros despachos de su perfil?

La confianza que entablamos con el cliente y nuestra vocación por decir tanto lo bueno como lo malo de cada proyecto, y no solo lo que el cliente quiere oír. Creemos que sobre esta base de franqueza es sobre la que debemos llevar adelante el proyecto para obtener los mejores resultados y orientados a una satisfacción plena. Por otra parte, destacar que ofrecemos al cliente un servicio de asesoramiento y gestión desde el momento 0 y hasta que finaliza el proyecto. Estética y técnicamente, diría que en Arku 3 adaptamos al máximo cada proyecto al uso que se la va a dar, teniendo en cuenta la forma de vida de las personas, criterios de modernidad, singularidad, de eficiencia energética y de sostenibilidad. Nuestros últimos proyectos en Lleida son un buen ejemplo de ello (ver foto).

Al futuro ¿con optimismo?

Sí, a pesar de las graves dificultades por las que atraviesa nuestro sector y la sensación de falta de apoyo administrativo, por ejemplo a la hora de facilitar trámites, lo que afecta a la gestión de los expedientes, a la satisfacción de los clientes y de manera directa al pago de los trabajos. Personalmente creo que el futuro hay que gestarlo en el presente y que, como nadie nos va ayudar -a pesar de ser uno de los sectores más tocados por la crisis-, tenemos que salir adelante siendo capaces de adaptarnos al nuevo entorno y teniendo como premisa la agrupación y no la dispersión. Hay que intentar innovar y gestar el cambio de modelo de crecimiento… En Arku 3 ya llevamos tiempo haciéndolo.

Publicaciones prensa Arku 3 arquitectura

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Construye y Decora

26 de enero de 2013
Construye y Decora


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.