Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Arkema

Arkema

Con una cifra de negocio de 5.900 millones de euros en 2010, repartidos en tres sectores (productos vinílicos, química industrial y productos técnicos), el Grupo Arkema suma hoy 14.000 empleados y desarrolla su actividad a nivel mundial con una destacada presencia industrial en Europa, Asia y EEUU. Este líder de la química opera en España a través de cuatro sociedades.

Sector/es: Química, Industria química en general, Industria del plástico.

Datos contacto de Arkema

DirecciónMadrid (Madrid) - España
Sitio web www.arkema.com

Descripción de Arkema

 

El grupo Arkema surge en 2004 tras el spin-off de la rama química de Total Fina Elf, cotizando en la Bolsa de París desde mayo de 2005. Cuenta con 8 centros de investigación y es líder mundial en algunas gamas de sus productos. En España está presente con cuatro sociedades: Arkema Química, con sede en Madrid, oficinas comerciales en Madrid y Barcelona y dos centros industriales en el País Vasco (uno en Bilbao, de producción de gases refrigerantes y otro en San Sebastián, de fabricación de PVC); Arkema Coatings Resins, reciente adquisición de Arkema a Total, dedicada a la producción de resinas para recubrimientos, con sede en Madrid, oficina comercial en Sant Celoni y dos centros productivos en Sant Celoni y Mollet del Vallès; Plasgom, de compuestos vinílicos; y Sunclear, que comercializa materiales plásticos.

En total, 420 empleados en nuestro país. En un contexto de crisis global, Arkema ha demostrado estos últimos años al mercado y stakeholders que está entre los líderes de la química. Para afianzar su posición ha racionalizado su cartera de actividades y realizado inversiones que consolidan su estructura industrial y comercial. Por otro lado, ha potenciado su expansión, invertido en el desarrollo de nuevos productos e impulsado la producción sostenible.

8 CENTROS DE I+D+i

La inversión en I+d+i es un factor clave en la política de Arkema, que incrementa cada año su porcentaje de recursos destinados a ese fin. Arkema dispone de 8 centros de investigación: 5 en Europa, 2 en Estados Unidos y 1 en China. En España, sus fábricas ponen en marcha para el Grupo las pruebas piloto de aquellos productos que fabrican directamente. Dispone de una amplia gama de productos cuya investigación y puesta a punto se fundamenta en el desarrollo sostenible y que son la base de las nuevas aplicaciones y tecnologías. Se trata de productos con aplicación directa en la energía fotovoltaica y eólica, poliamidas de alto rendimiento, bioplásticos, productos para el tratamiento de aguas, dimetildisulfuro para la fumigación de suelos, LED para pantallas, etc. Gran apuesta de la compañía es el desarrollo de productos cuya materia prima es de origen vegetal, el aceite de ricino, en polímeros de alto rendimiento englobados en la cartera de productos “Arkema Renewables”. Para hacerse una idea del peso de la innovación en el Grupo, de 2005 a 2010 su número de solicitudes de patente se ha incrementado en un 188%. Sus productos, que se aplican en ámbitos muy diversos, son respetuosos con el medio ambiente y contribuyen a la sostenibilidad de nuestro estilo de vida.

 

Publicaciones prensa Arkema

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Industria Química

14 de noviembre de 2011
Industria Química


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.