Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Àrids Pérez

Àrids Pérez

Sustituir el árido natural de los prefabricados de hormigón por un tipo de árido completamente reciclado, procedente del tratamiento y valorización de residuos de la construcción, es el objetivo principal de Àrids Pérez, una empresa perteneciente al grupo familiar EXAPE, con sede en Caldes de Montbui y una trayectoria de casi 50 años en el mercado.

Sector/es: Hormigón.

Datos contacto de Àrids Pérez

DirecciónSant Pau, 80 - Caldes de Montbui (Barcelona) - 08140- España
Teléfono 902 023 854
Sitio web www.gdp.cat

Descripción de Àrids Pérez

Con el sistema GDP® se extraen menos recursos naturales de las canteras y se da una nueva vida a residuos de construcción

¿Qué empresas forman parte del grupo EXAPE?
• Las cuatro empresas que forman parte del grupo EXAPE son: Krack Enderrocs, S.L., dedicada al ámbito de las demoliciones; Containers i Excavacions Caldes, S.L., para la excavación y el transporte de los escombros; Explotacions Agropecuàries Montbui, S.L., cuya actividad está centrada en la mejora de fincas mediante aportación de tierras; y Àrids Pérez, S.L., con una línea de negocio orientada a la construcción de piezas de hormigón prefabricado a partir de áridos 100% reciclados.

¿Cómo logran este proceso de reciclado?
• Hace unos años creamos una tecnología, junto con la Universitat Politècnica de Catalunya i el ITeC, a la que denominamos sistema GDP® (Global Desarrollo de Piezas). Mediante una selección y triturado del árido reciclado, continuamos el proceso para lograr el cierre del ciclo constructivo, devolviendo este material a la obra nueva en forma de piezas con aspecto de piedra natural.

¿Qué les llevó a la creación de este sistema?
• Se trató, básicamente, de una cuestión de responsabilidad medioambiental. La sostenibilidad y el respeto hacia el entorno implican una difícil convivencia con las actividades relacionadas con las canteras y la extracción de áridos. Se da la paradoja de que cada día se precisan más áridos para construir carreteras, viviendas, vías férreas, puertos deportivos, etc., pero cada vez existen menos fuentes para la consecución de este material. Por otra parte, las demoliciones y los residuos generados también aumentan año tras año, disminuyendo los emplazamientos aptos para su correcta gestión o eliminación.

¿Cuáles son las principales ventajas o beneficios del sistema GDP®?
• El sistema GDP® aporta un doble beneficio medioambiental, puesto que por un lado se extraen menos recursos naturales de las canteras y, por otro, minimizamos los residuos para, posteriormente, valorizarlos y elaborar cualquier clase de pieza de hormigón que puede ser reciclada, a su vez, tantas veces como sea necesario. La calidad y carácter innovador de esta tecnología nos ha llevado a la consecución de diversos premios y reconocimientos, como el Premio a la Innovación Empresarial en 2005, el Primer Premio GERD (Gremio de Entidades de Reciclaje de Derribos) en 2006, el Premio FIDER (Feria Internacional Demolición y Reciclaje) en Zaragoza en 2006, mención especial en los Premis Medi Ambient 2007: disseny per al reciclatge del Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Catalunya o el Premio Catalunya Construcción 2009 (cat. Innovación en la Construcción), concedido por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Barcelona.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más destacados?
• Otra de las ventajas de nuestro sistema GDP® es que se trata de una tecnología que podemos ofrecer a cualquier entidad que posea una planta, por lo que estamos haciendo los contactos necesarios para exportar este know how a socios nacionales e internacionales. También tenemos previsto el lanzamiento de placas sonoras para su instalación en carreteras, mobiliario urbano, etc. También estamos ultimando las pruebas para la utilización de otros materiales, como neumáticos, vidrios, escorias procedentes de incineradoras, siderurgia, etc.

Publicaciones prensa Àrids Pérez

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Catalunya 5 estrellas

23 de junio de 2011
Catalunya 5 estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.