Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Arcos Consulting

Arcos Consulting

En el año 1983 los socios fundadores de ARCOS CONSULTING DE ARQUITECTURA, Alberto Arestizábal Pastor, Pedro Jiménez Ruiz, arquitectos y Rafael Palomar González, arquitecto técnico, inician su trayectoria como asociados en una comunidad de bienes, ejerciendo la actividad profesional libre en el campo de la Arquitectura. Fue en 1993 cuando se constituye la sociedad profesional en la que se integran, además de los socios fundadores, otros profesionales del campo de la arquitectura y la ingeniería.

Sector/es: Arquitectura.

Datos contacto de Arcos Consulting

DirecciónSede en Extremadura: Rafael Lucenqui, 10 A Oficina 7. - Badajoz (Badajoz) - 06004- España
Teléfono 924 257 655 Fax 924 245 779
E-Mail

Descripción de Arcos Consulting



Más de 23 años de experiencia y un sinfín de obras realizadas son el principal aval de Arcos Consulting de Arquitectura.
Este despacho extremeño se caracteriza por realizar proyectos con una gran rentabilidad para el promotor, ya que plantea soluciones sencillas, fácilmente ejecutables, controlando el cumplimiento de todas las Normativas, con un diseño adecuado y sistemas constructivos que permitan encajarlo en precio.
Al respecto, Alberto Arestizábal Pastor, socio del despacho declara: “no hacemos proyectos para ganar premios de arquitectura, ni exponerlos en revistas, sino para las demandas de nuestros clientes que buscan un producto vendible y de calidad. Esto no quiere decir que nuestras obras no tengan un buen nivel arquitectónico, tanto por el diseño como por los conceptos que desarrollan, pero en todo momento está presente la racionalidad y la finalidad del encargo”.

Arquitectura, urbanismo y asesoramiento inmobiliario profesional

El trabajo desarrollado por Arcos Consulting de Arquitectura se realiza en el campo de la arquitectura, el urbanismo y el asesoramiento inmobiliario. Es, en definitiva, una labor integrada que se inicia en el estudio de viabilidad de los suelos y promociones inmobiliarias, pasando por el desarrollo y gestión urbanística, hasta la redacción de los proyectos y control de las obras.

Sus principales clientes son los promotores inmobiliarios y la Administración, aunque cada vez más, acuden a este despacho propietarios de suelo no profesionales que buscan seguridad y rentabilidad, y les confían la gestión del mismo. En estos casos Arcos Consulting de Arquitectura realiza estudios de las distintas posibilidades de negocio y gestiona los contratos con empresas inmobiliarias que lo desarrollen, de acuerdo a los parámetros de rentabilidad acordados.

Un equipo multidisciplinar de profesionales, un sinfínde proyectos en Extremadura

Once personas componen el equipo base de Arcos Consulting de Arquitectura, entre arquitectos, aparejadores, ingenieros, delineantes y administrativos, a los que hay que sumar una serie de colaboradores habituales para los temas económicos y legales.
Todo el trabajo de este despacho se desarrolla en unas oficinas propias de 250 m2, ubicadas en Badajoz capital, y equipadas con maquinaria moderna tanto en equipos informáticos (con el software profesional más avanzado) como de reprografía.
A lo largo de su trayectoria, Arcos Consulting de Arquitectura ha obtenido diversos premios en concursos de proyecto y obra de ámbito nacional, como el de 100 viviendas en Cáceres y 96 Viviendas en Mérida, convocados por SEPES y en concursos de proyectos.

El despacho ha desarrollado el Proyecto de Interés Regional Mérida III Milenio, donde se ubicarán la nuevas Consejerías de la Junta de Extremadura, una serie de viviendas de protección oficial, además de otros edificios de uso administrativo.

Además ha sido seleccionado por el IMPSOL de Catalunya y por la Empresa Municipal de la Vivienda de Madrid para participar en concursos de viviendas, promovidos por ambas instituciones.
Con fecha 23 de Julio de 1.996, la sociedad obtuvo la Clasificación de Empresa Consultora y de Servicios, siendo inscrita en el Registro Oficial de Contratistas de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Ministerio de Economía y Hacienda. En estos momentos el despacho prepara la documentación para obtener la acreditación ISO-9002.

El ámbito de actuación de la empresa es principalmente Extremadura. La firma opera en Badajoz, Cáceres, Mérida, entre otras muchas localidades. Más allá de esta comunidad, también han realizado promociones de 180 viviendas en Estepona (Málaga) y de 54 Viviendas en Utiel (Valencia).
Entre los principales trabajos finalizados este año está el Edificio de Oficinas EURODOM, con 16.000 m2 de construcción y donde se ubica la nueva sede para la Jefatura Provincial de Tráfico de Badajoz, convertida en un referente dentro de la ciudad. Entre los trabajos en curso, cabe destacar el Proyecto urbanístico de Golf Don Tello en Mérida, sobre un ámbito de 1.700.000 m2 y una nueva promoción de 100 Viviendas en Estepona (Málaga).

Con un presente muy consolidado, el objetivo del despacho a corto plazo es ampliar el ámbito geográfico en que trabaja, captando nuevos clientes a los que poder ofrecer sus conocimientos y experiencia acumulada en el campo de la arquitectura y el urbanismo.

Al respecto, explica Rafael Palomar: “pretendemos una expansión moderada que nos permita seguir controlando el producto y dando buenos servicios. Queremos aprovechar las posibilidades que ofrecen las comunicaciones a través de Internet para realizar trabajos en distintos lugares sin necesidad de estar permanentemente en el lugar donde se lleva a cabo la obra”.

Preguntado por el momento actual de su sector, Pedro Jiménez afirma que “el notable aumento de la actividad en el sector de la construcción ha ido en paralelo con el incremento del número de profesionales que se han incorporado al mercado de trabajo en este campo. Esto ha llevado a una disparidad en cuanto a los resultados, aunque es cierto que España está en los puestos de cabeza en cuanto a Arquitectos de prestigio se refiere y la mayor parte de la arquitectura tiene una gran calidad. También es cierto que se ven edificaciones que hubiera sido mejor que no se construyeran, pero estas situaciones poco deseables han existido siempre. En Arcos Consulting de Arquitectura creemos que donde realmente hay que incidir más y realizar unos estudios de calidad es en el urbanismo, puesto que éste es el origen de los futuros desarrollos y las edificaciones serán las que den forma a la ciudad. En resumen, necesitamos de unos planes de desarrollo y ordenanzas sensatos para realizar unas buenas ciudades y un poco de cariño al realizar las edificaciones”.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.