Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ARCO 2000, S.L.

ARCO 2000, S.L.

Entrevista a Joaquín Ángel Mínguez Cano, Responsable de Arco 2000

Arco 2000, S.L. es una sociedad constructora y promotora inmobiliaria con más de veinte años de experiencia en el sector. Charlamos con Joaquín Ángel Mínguez Cano, responsable de la empresa, para que nos explicara con qué estrategia empresarial afrontan cada uno de sus proyectos.

Sector/es: Promoción inmobiliaria.

Datos contacto de ARCO 2000, S.L.

DirecciónAltamira, 1 - Azuqueca de Henares (Guadalajara) - 19200 - España
Teléfono 949 348 480 Fax 949 348 481
Sitio web www.arco2000.es/

Descripción de ARCO 2000, S.L.

El cliente ha sido siempre el origen y objetivo de nuestros afanes profesionales

Arco 2000 es algo más que una promotora inmobiliaria al uso...

En efecto. Nuestra labor abarca todas las fases relacionadas con el mundo inmobiliario, desde la adquisición y gestión de suelo hasta la construcción en sí, pasando por la elaboración de los proyectos arquitectónicos, la comercialización de las viviendas o el servicio posventa, algo esencial en un mercado tan competitivo como el residencial.

¿En qué área geográfica trabaja la empresa?

A lo largo de todo este tiempo hemos realizado proyectos en distintas partes del territorio nacional, si bien los lugares con una más constante y frecuente presencia han sido provincias como Salamanca, Valladolid, Soria, Almería, Cuenca y, naturalmente, también Madrid y Guadalajara.

¿Se puede hacer un perfil del cliente para el que trabaja Arco 2000?

Es un cliente muy heterogéneo. Arco 2000 se dirige a empresas constructoras que necesitan un proyecto de urbanismo, arquitectura y obra civil y una dirección facultativa para su posterior ejecución como al cliente particular que desea y se ilusiona con el mejor proyecto para su terreno. También dirigimos nuestros productos a los jóvenes que desean acceder a su primera vivienda, a las familias que, tras un largo e importante esfuerzo, desean lograr la vivienda soñada o al propietario de suelo rústico potencialmente recalificable, ya sea urbano (para convertirlo en urbanizable) o bien urbanizado para conseguir su edificabilidad. Arco 2000 tampoco deja de lado al profesional o empresario que quiere ver reflejada una trayectoria personal en su patrimonio inmobiliario o al inversor que desea garantizarse el éxito asociándose con los mejores profesionales del sector. Como ve, el abanico de clientes es tan amplio como el de los servicios que ofrecemos.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de la empresa?

En Arco 2000 somos conscientes de las necesidades reales de nuestra sociedad a la hora de acceder al espacio urbano y a su arquitectura. Por eso, procuramos investigar las formas y metodologías necesarias para dar respuesta integral a necesidades reales en materia de vivienda, consumo, ocio, trabajo y esparcimiento. Nuestra idea no es otra que anticiparnos al futuro ocupando los huecos que otros dejan vacíos y trabajando aquellas áreas que nunca fueron objeto de atención global por la oferta inmobiliaria. Y todo esto lo hacemos de la forma más objetiva posible, creando puestos de trabajo, con un buen hacer profesional, con eficacia en la gestión y procurando optimizar el uso de nuestros recursos humanos.

¿Con qué estructura cuenta hoy en fía Arco 2000?

Como le comentaba antes, ofrecer semejante variedad de servicios nos obliga a contar con personal cualificado y, en definitiva, con un equipo multidisciplinar integrado por arquitectos, arquitectos e ingenieros técnicos, abogados, economistas, diplomados en empresariales, diseñadores, delineantes, administrativos, personal de mantenimiento y posventa y personal de apoyo y subalterno.

Háblenos de su vocación de servicio integral.

Al ocuparnos de todas las fases que intervienen en el proceso inmobiliario, el camino comienza con la localización y el emplazamiento de terrenos. En este sentido, Arco 2000 sólo selecciona terrenos que faciliten las mejores condiciones económicas para el acceso a la propiedad de sus usuarios finales y en los cuales sea posible establecer los equipamientos que garanticen una vida plena. Una vez localizados, nuestros arquitectos diseñan compaginando los criterios estéticos y técnicos de habitabilidad, de perdurabilidad de las edificaciones y de sus instalaciones. Tras realizar los pertinentes análisis de viabilidad financiera, ayudan a delimitar que la opción escogida es la idónea, comenzamos los trabajos de urbanización y construcción, que desembocan en una labor comercial orientada claramente hacia el cliente, ya que éste es siempre el origen y objetivo de nuestros afanes profesionales.

Después de estos años, ¿podemos hablar de fidelidad entre su clientela?

Creo que sí. De hecho, en algunos casos hay clientes que compraron su vivienda hace algunos años y acuden a nosotros para que sus hijos accedan a su primer hogar. Esto nos llena de satisfacción y nos ayuda a seguir potenciando nuestro objetivo de ofrecer la máxima calidad y el mejor nivel de servicio a un precio competitivo.

¿En qué se traduce ese servicio?

Desde el primer momento tenemos presente que debemos facilitar al comprador la respuesta a sus necesidades no sólo en la localización y compra de una vivienda, sino también a la hora de solucionar cualquier problema que pueda tener. A nivel de incidencias posventa, por ejemplo, nuestro personal responde de forma directa y rápida durante dos años y, si hablamos de financiación, estamos en condiciones de ofrecer al comprador el acceso a un préstamo hipotecario en condiciones muy ventajosas.

¿El cliente participa de algún modo en la elaboración de un proyecto?

En el caso de las viviendas unifamiliares sí se da ese fenómeno. El trato directo al comprador nos permite conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y cómo le gustaría que fuera su vivienda. A partir de esa idea, nosotros creamos el proyecto lo más fielmente posible. En cualquier caso, ya hemos incorporado a nuestra oferta acabados de de primera calidad como armarios empotrados, vestidores, suelos de tarima de madera, automatismos en las persianas, videoporteros, sistemas domóticos, sistemas de hidromasaje o el número de dormitorios que creemos que mejor se adapta a las tendencias y las necesidades de la zona en la que construimos. Todo está estudiado y nada se deja al azar.

¿Si hablamos de futuro, ¿qué objetivos se ha marcado Arco 2000?

Queremos seguir exactamente igual que hasta ahora. Hoy en día estamos construyendo alrededor de un millar de viviendas anuales y disponemos de un stock de suelo suficiente como para seguir haciéndolo durante, al menos, quince años más. A nivel de política empresarial, Arco 2000 es una compañía de origen familiar, con un equipo estable y unos engranaje totalmente engrasados para conseguir que nuestros clientes encuentren en nosotros el mejor aliado a la hora de adquirir una vivienda o de rentabilizar una inversión inmobiliaria.


FUTURAS ACTUACIONES
A DESARROLLAR

CORREDOR DEL HENARES DE 4.000 A 5.000 VIVIENDAS

ANDALUCÍA 1.000 VIVIENDAS

CASTILLA - LEÓN 1.200 VIVIENDAS


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.