Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Archetip

Archetip

ARCHETIP es una firma de consultoría especializada en gestión empresarial y tecnologías de la información. Está integrada por profesionales con amplia experiencia y reconocimiento tanto en las principales organizaciones como en el segmento de las medianas empresas de nuestro país.

Sector/es: Consultoría tecnológica, Nuevas Tecnologías, Tecnologías de la información.

Datos contacto de Archetip

DirecciónAribau, 262, ent. - Barcelona (Barcelona) - 08006- España
Teléfono +34 933 620 551
Sitio web www.archetip.com

Descripción de Archetip

Archetip: Expertos en procesos y tecnología

¿Cómo optimizar procesos de manera que se puedan reducir costes y maximizar los beneficios de una organización? La respuesta está en Archetip, una firma de consultoría creada por un equipo de profesionales con dilatada experiencia en los ámbitos de la gestión empresarial y las tecnologías de la información que trabaja para aportar valor desde una amplia oferta de soluciones integradas para la empresa. Un gran número de implantaciones en compañías líderes llevan su sello.

Con oficinas en Barcelona y Madrid, Archetip toma forma en un equipo de más de 125 profesionales dedicados a la consultoría e integración de sistemas, que trabajan centrados en la prestación de servicios para la optimización de procesos. La base de su cultura consiste en la puesta en práctica de soluciones eficaces al servicio de sus clientes, que se enmarcan en sectores tan diversos como distribución, ONG’s, industria, inmobiliario, finanzas, hostelería, ocio y servicios, lo que le confiere un amplio expertise en la puesta en práctica de soluciones específicas.
Calidad, experiencia, rigor y eficacia son algunos de los parámetros básicos en los que fundamenta su actividad, siempre orientada a la obtención de resultados a través de la definición de estrategias en el ámbito de las TIC; de la identificación de puntos de mejora con impacto en el incremento de ingresos y la reducción de costes; y del diseño e implantación de los cambios en los procesos para una mejora de la eficiencia con el soporte de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.


“Los proyectos de planificación y control de gestión, BI, CRM y Movilidad son los que nos permiten hoy aportar más valor al cliente”

Belarmino Tallada Presidente de Archetip

¿En qué modelo de consultoría se enmarca Archetip?
Archetip es una firma de consultoría de operaciones, con una clara vocación de soporte a nuestros clientes en la toma de decisiones que afecten a sus procesos de negocio, participando en el proceso de implantación de las soluciones a través de las tecnologías adecuadas.

¿Su propuesta de servicio es la de “café para todos” o es más un “traje a medida”?
Nuestra propuesta de servicio se basa en la proximidad y la colaboración con nuestros clientes. Las soluciones implantadas se desarrollan a la medida de las necesidades de nuestros clientes aunque siempre soportadas sobre soluciones estándar, preservando dicho estándar en el proceso de adaptación con el fin de garantizar su evolución futura y, en consecuencia, asegurar la inversión de nuestros clientes, capitalizando la experiencia por nuestra parte y facilitando su reutilización.

¿En qué tipo de proyectos pueden aportar más valor?
Las características de nuestra firma se basan en el mantenimiento de equipos de trabajo con niveles de cualificación altos, lo que nos proporciona un alto nivel de eficacia, flexibilidad y rigor en el desarrollo de los proyectos. En función de este posicionamiento, nuestra aportación de valor se optimiza cuando el proyecto requiere un nivel de conocimiento alto en cuatro frentes: lógica de negocio; experiencia específica en los procesos que soportan las operaciones del negocio; soporte tecnológico facilitador de la implantación, estableciendo la comunicación adecuada entre los expertos en procesos y los expertos en tecnologías de la información y las comunicaciones; y gobierno de los mecanismos de gestión del cambio que aseguren que las organizaciones evolucionen a lo largo del proceso de implantación y asuman el proyecto en todos sus ámbitos.
En general, los proyectos de planificación y control de gestión, BI, BPC (Business Planning and Consolidation), CRM y Movilidad son los que requieren mayor combinación de los cuatro aspectos mencionados y, en consecuencia, son los que nos proporcionan más posibilidades de aportar valor a nuestros clientes.

¿Qué desarrollos destacan en la trayectoria de Archetip?
Los proyectos más significativos en los que los profesionales de Archetip hemos participado son, la implantación del ERP en Grupo Endesa, los ERP de Inmobiliaria Colonial y Metrovacesa, y los ERP y CRM de CaixaRenting, Intermón Oxfam y Fundación Vicente Ferrer, así como diversos proyectos relacionados con IT Government, Logística y Recursos Humanos de Port Aventura. También merecen mención experiencias relacionadas con ERP, Campus Management y E-learning (Col·legi d’Auditors), E-recruiting y Portals (Intermón Oxfam y otras entidades).

Pero no son tiempos de grandes inversiones… ¿El contexto económico actual obliga a replantear las estrategias?
El contexto económico actual en este mercado nos obliga, más que nunca, a orientarnos a proyectos muy acotados en alcance y profundidad, con ciclos de implantación cortos y un rápido retorno de la inversión. El mercado no apunta hacia la implantación de grandes plataformas: ERP, CRM. Los clientes tratan de componer sus sistemas a largo plazo a través del despliegue de soluciones específicas: marketing (campañas y segmentación) fuerza de ventas (movilidad) y otras. El razonamiento que debe orientar nuestras estrategias debe considerar que solo sobrevivirán las firmas que interpreten adecuadamente estos vectores y sean capaces de gestionar con eficacia este tipo de proyectos.

En base a ello ¿en qué tipo de servicios se centran actualmente como consultoría para ayudar a sus clientes a ser más eficientes en sus procesos?
En los tipos de proyecto antes mencionados, en los que nuestra firma puede aportar más generación de valor, que se adaptan bastante bien a las características de acotamiento, ciclo corto y rápido retorno de la inversión, lo que facilita mucho las cosas de cara al establecimiento de una estrategia adecuada para adaptarnos a la situación actual.

Madrid
Silva, 2, 2º 1ª
20013 Madrid
tel +34 915 594 592

Publicaciones prensa Archetip

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - IDi+Emprendedores

15 de junio de 2011
Economía & Empresa - IDi+Emprendedores
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economia & Empresa, Servicios y Tecnología

20 de junio de 2011
Economia & Empresa, Servicios y Tecnología


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.