Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Arc International Cookware Iberia - Pyrex

Arc International Cookware Iberia - Pyrex

Empresa comercializadora de productos para la cocina, como productos para horno, bandejas para repostería, baterías para cocina, sartenes, etc...

Sector/es: Decoración, Utensilios cocina.

Datos contacto de Arc International Cookware Iberia - Pyrex

DirecciónC/ Hernández de Tejada, 12 – 1ºIzq - Madrid (Madrid) - España
Teléfono +34 91 377 05 09 Teléfono 2 +34 91 201 04 16
Sitio web www.pyrex.es

Descripción de Arc International Cookware Iberia - Pyrex

 

“Queremos convertir a Pyrex en una marca global de cocina”

Con unos orígenes que se remontan desde hace casi dos siglos, el Grupo Arc sigue siendo el más importante referente a nivel mundial en l´Art de la Table. Para ello, cuenta con una plantilla formada en torno a 12.000 empleados que producen más de 5 millones de artículos diarios que comercializan en 160 países. Después de la adquisición de Pyrex en 2006, y a través de la división de Arc Cookware, su siguiente objetivo pasa por dejar de ser una marca exclusivamente de horno para convertirse en una marca global de cocina.

Para empezar, ¿podría hacernos un breve resumen de los antecedentes históricos del Grupo Arc?

Arc se fundó en 1815 en el Norte de Francia como una empresa familiar, una característica que aún conserva a día de hoy con una facturación de más de mil millones de euros al año.

Por otra parte, en 1915 la empresa americana Corning, la misma que produjo la primera bombilla para Thomas Alva Edison, creó los productos Pyrex utilizando el mismo material que usaba para las bombillas: el borosilicato. Esta firma, que en sólo unos años se convirtió en la marca de referencia en vidrio para horno, es adquirida en 2006 por el grupo Arc con el objetivo de dar el salto del arte de la mesa a la cocina.

A día de hoy, la división Arc Cookware, perteneciente al Grupo Arc, cuya marca más reconocida es Pyrex, cuenta con una plantilla de 500 empleados y factura más de 90 millones de euros al año.

Actualmente, ¿qué líneas de negocio están desarrollando?

Estamos trabajando en tres grandes áreas:

- Consumer Goods, dirigida a hipermercados y tiendas especializadas.

- Food Service, destinada exclusivamente a los profesionales de la hostelería.

- BtoB, enfocada en reforzar acciones win-win en sectores como la prensa, la banca, componentes y compañías de gran consumo.

¿Qué marcas comercializa el Grupo Arc?

Estamos produciendo productos bajo cinco marcas diferentes: Luminarc, el buque insignia del grupo que está enfocada a la división de Consumer Goods, Cristal D’Arques, que se posiciona en un segmento medio-alto, Arcoroc, con sus líneas de productos para la hostelería, Chef & Sommelier, una línea creada en torno al creciente interés en el mundo de la vinicultura y por último, Pyrex, una marca líder en vidrio para horno.

Centrémonos en Pyrex. ¿En qué tipo de productos está especializada?

Históricamente, Pyrex pasa por ser la marca de fuentes de vidrio para horno más conocida del mundo. A partir del 2006, el Grupo Arc adquiere la marca y la fábrica donde produce el vidrio de horno Pyrex en Francia. A partir del 2008 Pyrex empieza a desarrollar su estrategia multi-material para productos de horno y lanza en el 2010 sus gamas de baterías y sartenes con el objetivo de convertirse en una marca global de la cocina.

Por su experiencia, ¿cuáles son los principales rasgos diferenciadores de su empresa?

Pyrex, que viera nacer la primera fuente de vidrio para horno, a día de hoy es todavía una de las compañías de gran consumo más valoradas en Europa, con un reconocimiento de marca de  más del 85%.

Y aunque en 2015 la marca cumple 100 años, hoy seguimos siendo la marca líder en horno por su innovación, calidad y servicio, condiciones que nos han permitido adaptar nuestros productos a las necesidades de nuestros consumidores.

Para conseguir adaptarse con éxito a los continuos cambios que se producen en los gustos de los consumidores es imprescindible apostar por la innovación. ¿Qué importancia le dan ustedes a este campo?

El Grupo Arc invierte el 3% de su facturación, unos 30 millones de euros, en I+D. Una cifra 10 veces superior a la inversión de nuestra competencia más directa.

Actualmente, tenemos un departamento de innovación formado por 260 trabajadores, 70 de los cuales son ingenieros, dato que pone de relieve la importancia que tiene la innovación para nosotros.

¿Les está afectando la difícil situación económica que estamos sufriendo?

La verdad es que Pyrex no está sufriendo demasiado la crisis. Entre otras razones, nos ayuda que la gente cada vez cocina más en casa. Además, la gastronomía es tendencia, la cocina dejó de ser un lugar oculto en nuestros hogares para pasar a ser un lugar donde recibimos a nuestros invitados mientras preparamos la comida. En este sentido, la estrecha colaboración que mantenemos con Chefs de primer nivel, en el caso de España, Jesús Sánchez con una estrella Michelin, es fundamental para entender este nuevo entorno.

Definitivamente, hemos sabido adaptarnos tanto a las circunstancias como a nuestros consumidores.

¿Cuáles son sus planes de futuro a corto y medio plazo?

Teniendo en cuenta que hace escasamente un año que decidimos dar el salto al mundo de las baterías de cocina, nuestro objetivo para España y Portugal es seguir creciendo y no sólo consolidarnos sino ser reconocidos en este segmento como un actor principal, de la misma manera en la que ya lo somos en los productos para horno.

 

Publicaciones prensa Arc International Cookware Iberia - Pyrex

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Excelencia Empresarial

19 de junio de 2012
Excelencia Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.