Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

AR Energía

La principal fuente de energía en el futuro será el sol, según Luis Blázquez Orodea, Presidente de AR Energía, con quien hablamos.

Sector/es: Energía solar, Solar fotovoltaica.

Datos contacto de AR Energía

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.aractivos.es

Descripción de AR Energía

El sol será la principal fuente de energía en el mundo antes del año 2030

¿Cómo inició el Grupo Activos en Renta su andadura en la energía solar fotovoltaica?
El Grupo Corporativo Activos en Renta, dedicado a la gestión e inversión en diversas áreas de negocio de distinta naturaleza, comenzó a interesarse en las energías renovables hace varios años. Tras un largo periodo de estudio del sector, se decidió a la creación en el año 2005 de la filial Activos en Renta Energía, S.A. ("AR Energía") cuyo objeto social es el desarrollo de proyectos de inversión en energías renovables.

¿Qué ha acometido esta compañía en el campo de la energía solar?
Desde sus inicios, AR Energía se ha dedicado a la promoción de proyectos, principalmente en el campo de la energía solar fotovoltaica. La actividad de la compañía ha abarcado todas las fases: búsqueda de emplazamientos, tramitación de permisos ante los diferentes organismos, gestión de los puntos de conexión, captación de inversores, negociación con empresas instaladoras, estructuración de la financiación, etc., para lo cual se ha dotado de un equipo multidisciplinar que tengo el honor de presidir.

¿Cuántos proyectos se han promovido en este periodo de tiempo?
Los proyectos desarrollados por AR Energía, que suman más de 20 MW, se encuentran en las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Castilla y León. Además se continúan tramitando numerosos proyectos en diferentes ubicaciones que se estima se materialicen en instalaciones que entrarán en funcionamiento en los próximos años.

¿Cómo ha sido, a su juicio, el desarrollo de la energía solar fotovoltaica en nuestro país?
La energía solar fotovoltaica ha tenido un crecimiento espectacular en nuestro país en los años 2007 y 2008, de manera que se han rebasado ampliamente todos los objetivos que se han ido fijando para este sector en un plazo corto de tiempo. Los cambios legislativos han provocado que se frene bruscamente el ritmo de crecimiento durante los últimos 2 años, y han obligado a las empresas que desarrollan su actividad en el campo de la energía solar a realizar un considerable esfuerzo de adaptación a las cambiantes condiciones del entorno.

¿Cómo afronta AR Energía el futuro de la energía solar fotovoltaica?
La energía solar fotovoltaica tiene una gran ventaja competitiva sobre el resto de productos de energía, que es la capacidad que ha demostrado y va a seguir demostrando para abaratar costes y ser eficiente.

¿Cuándo se podrá producir energía solar fotovoltaica a precios de mercado, sin prima?
Nosotros estamos apostando a que esto ocurrirá en el año 2014.

Publicaciones prensa AR Energía

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Servicios

15 de diciembre de 2010
Especial Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.