Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

AQMETRIX

AQMETRIX

AQMETRIX es una compañía especializada en el análisis de los servicios financieros por Internet. Para saber con más detalle en qué consiste su actividad y qué peculiaridades tiene este servicio, hemos hablado con su Director General, Ricardo Villar Álvarez.

Sector/es: Servicios financieros.

Datos contacto de AQMETRIX

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 944 133 454
E-Mail Sitio web www.aqmetrix.com

Descripción de AQMETRIX

Nuestro cuadro de mando integral permite a la entidades financieras gestionar eficientemente sus canales online

Lo primero es lo primero: ¿Qué es AQMETRIX?
Somos una empresa dedicada desde 1997 a medir y calificar los servicios financieros que las principales entidades del sector ofrecen a través de Internet y del Móvil. A partir de nuestra metodología, podemos calificar el nivel de calidad ofrecida de esos servicios para que los clientes tomen aquellas medidas que permitan mejorar el servicio.

Entiendo que el cliente de la empresa es la entidad financiera...
Así es. Trabajamos para todo tipo de entidades financieras, desde la caja de ahorros local hasta el mayor banco internacional. Actualmente contamos con más de un centenar de entidades financieras calificadas en Europa y en América.

¿Requiere eso una gran estructura?
Somos una empresa radicada en Bilbao que para poder trabajar en Europa y América contamos con la infraestructura necesaria y con una red de colaboradores en estos países que nos permite estar cerca de ese mercado y de los clientes que allí se encuentran.

¿Cuál es el principal producto que ofrece AQMETRIX?
Ofrecemos un único servicio, se trata de un cuadro de mando integral orientado a los diferentes segmentos de negocio de la entidad financiera, que permite a nuestros clientes gestionar de un modo más eficiente sus canales online, ya sea la banca por Internet o a través de la telefonía móvil. El cliente trabaja con nosotros para lograr un mejor servicio a sus propios clientes, y para ello persigue diferentes objetivos que AQMETRIX puede ayudarle a conseguir.

Y que son...
Varios. Los principales son contrastar sus indicadores internos con nuestra auditoría externa, conocer mejor a su competencia y a las referencias del mercado. Nuestros servicios permiten dinamizar a la organización interna del banco, pero también minimizar los costes de no calidad y reforzar los indicadores SLA (Service Level Agreement) de las entidades. Se trata de un sistema que se enfoca claramente a la mejora de la gestión por área de negocio de la entidad, y está basado en la medición permanente (diaria, mensual y trimestral) que realizamos. En el fondo, lo que perseguimos es complementar el cuadro de mando de la entidad financiera para que el servicio que ofrece a sus clientes – en este caso on-line- mejore.

¿Qué diferencia a AQMETRIX de sus competidores?
No existe una competencia que ofrezca el conjunto de servicios que AQMETRIX pone a disposición de los bancos. Sí hay empresas que se centran en cuestiones parciales como la disponibilidad pero ninguna que se ocupe de forma integral del servicio ofrecido por el canal, desde la oferta de productos hasta la atención al cliente pasando por la disponibilidad, la rapidez, la seguridad… etc. Es decir, qué productos y servicios ha puesto la entidad a disposición de sus clientes y cómo los presta. En este sentido, hemos sido pioneros y el sector nos lo ha reconocido.

¿Y si hablamos de filosofía de trabajo?
Para empezar, somos especialistas en el sector bancario y sólo tocamos este ámbito. Somos conscientes de que se trata de un sector estratégico y delicado, pero si algo nos ha definido desde el primer día es la independencia y la rigurosidad de nuestro trabajo, dos elementos imprescindibles a la hora no sólo de contar con una clientela fiel, sino también para que nuestro trabajo se plasme en una mejora competitiva de las entidades financieras a las que damos servicio.

¿Cuáles son los objetivos de futuro de AQMETRIX?
El objetivo que nos hemos marcado es tener un grupo consolidado de 500 entidades financieras calificadas en todo el mundo. Hoy estamos presentes en Europa y América -un mercado este último que comienza a arrancar tras la crisis-, pero a medio plazo nos hemos marcado el reto de introducirnos también en la región Asia/Pacífico, donde existe un gran potencial de mercado. La intención no es otra que convertirnos en una referencia global en el servicio producido por los canales online, y creo que tenemos las herramientas humanas y técnicas y el conocimiento adecuado para lograrlo.

Publicaciones prensa AQMETRIX

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios tecnológicos

20 de mayo de 2010
Economía & Empresa - Servicios tecnológicos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.