Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

APPOL

APPOL

APPOL, es una iniciativa online, creada por un grupo de profesionales de la formación, dirigida a todos los agentes involucrados en la educación de niños y adolescentes: profesores, padres y los propios alumnos. Para conocer esta propuesta en detalle, hemos hablado con Luisa Sánchez, una de sus creadoras.

Sector/es: Formación.

Datos contacto de APPOL

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 653 605 536
Sitio web www.asesoramiento-profesoresonline.com

Descripción de APPOL

APPOL ofrece a profesores, padres y alumnos un nuevo enfoque en la educación emocional para mejorar su relación y su rendimiento

–Antes que nada, ¿qué es APPOL?
–Asesoramiento a Profesores y Padres Online es una plataforma virtual nacida para ayudar a profesores, padres y estudiantes a mejorar su relación entre sí y, de este modo, a lograr que el rendimiento académico sea también mejor. En la plataforma ponemos a disposición de estos grupos una serie de herramientas pensadas para dar respuesta a cualquier tipo de preguntas relacionadas con el ámbito formativo.


–Pero no se centra en el campo curricular...

–No. Trabajamos más desde un enfoque emocional. Buscamos que quien se conecte a la web encuentre contenidos elaborados por nuestros profesionales que les permitan entender por qué se dan ciertas situaciones relacionadas -por poner unos ejemplos- con la actitud del alumno, con cómo puede un profesor llevar mejor una clase o cual es el mejor medio para que los padres ayuden a comprender cómo conseguir los objetivos educativos para sus hijos. Para complementar estas actuaciones, hemos decidido comenzar a publicar libros sobre nuestro sector, y el primero de ellos, titulado “Los problemas con tus hijos: cómo solucionarlos” y escrito por María Gemma Sáenz (creadora de APPOL), verá la luz en pocas semanas.


–¿En qué formatos pueden consultarse esos contenidos?
–Hay tres tipos: escritos, en audio y en vídeo. En todos los casos se trata de documentos muy concretos realizados a partir de nuestra experiencia y que se completan periódicamente con nuevos contenidos. Poco a poco, el portal va enriqueciéndose y ofrece prácticas ayudas para colaborar en la educación de niños desde los 0 años de edad hasta los 16. Además, también disponemos de espacios de interacción que permiten a los usuarios de la web acceder a foros y a salas de consulta directa online con los profesionales de APPOL donde, en horarios programados semanalmente, se dan respuesta a sus inquietudes. Todos estos servicios están a disposición de padres, alumnos y profesores por un coste muy asequible: sólo diez euros al mes.


–¿Realizan también cursos presenciales?
–Así es. La plataforma virtual es la iniciativa más novedosa, pero también realizamos trabajos de forma presencial cuando los centros -ya sean públicos o privados- lo solicitan. También los impartimos a otro tipo de clientes, como editoriales o gestores de cursos, que recurren con frecuencia a nuestros servicios. Por otra parte, tenemos en marcha diversos proyectos piloto en varios puntos de España para crear contenidos aplicables por los profesores de todos los niveles, desde la enseñanza infantil a la secundaria.

Publicaciones prensa APPOL

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Aula

24 de febrero de 2010
Aula


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.