Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

APLES, APLICACIONES ESPECIALES DE INGENIERÍA CIVIL, S.A.

APLES, APLICACIONES ESPECIALES DE INGENIERÍA CIVIL, S.A.

Aplicaciones Especiales de Ingeniería Civil, S.A. (APLES) es una empresa especializada en la ejecución de trabajos singulares de obra civil mediante metodologías y equipos innovadores.

Sector/es: Obra civil.

Datos contacto de APLES, APLICACIONES ESPECIALES DE INGENIERÍA CIVIL, S.A.

DirecciónMerindad de Montija, 18 Nave 9A - Burgos (Burgos) - 09001 - España
Teléfono 947 298 695 Fax 947 298 615
Sitio web www.aples.net/

Descripción de APLES, APLICACIONES ESPECIALES DE INGENIERÍA CIVIL, S.A.

El dinamismo de una empresa innovadora

Fundada en 1984 por D. Eduardo Gómez Pérez, su actual responsable, esta empresa burgalesa cuenta con un equipo humano formado por 20 profesionales (cinco de los cuales son técnicos cualificados y titulados) y tiene como ámbito de acción todo el territorio nacional, si bien ha efectuado algunos trabajos esporádicos en Francia y Portugal.

Valor añadido

Desde que iniciara su andadura, la filosofía de trabajo de APLES se ha basado en ofrecer a sus clientes (las grandes constructoras del país) una solución innovadora capaz de mejorar la metodología existente en algunos trabajos. “Nuestro primer gran hito -explica Eduardo Gómez- fue la adquisición y el uso de arados vibrantes para el soterramiento de cables en vías de comunicación.

Estos equipos nos permitieron evitar la apertura de zanjas para enterrar los cables que unen los puntos de socorro de las autopistas, ya que permiten instalar el cableado a una profundidad de entre 40 centímetros y un metro de una forma limpia y rápida”. En efecto, la productividad de esa maquinaria hizo que APLES pudiera reducir ostensiblemente no sólo el tiempo de ejecución de la obra, sino también el coste para sus clientes.
Poco a poco, APLES siguió estudiando el mercado e incorporó su segunda gran innovación en España: los equipos de perforación horizontal en vías de comunicaciones, que facilitan el paso de cableado o la creación de desagües y canalizaciones bajo vías férreas o autopistas sin afectar a su funcionamiento normal.

Calidad reconocida

Siguiendo con esa línea de calidad y servicio orientada a ofrecer al mercado soluciones competitivas y eficaces, APLES creó un sistema de colocación de canaletas prefabricadas de hormigón que, además de aplicarse con éxito en los diversos tramos de la línea ferroviaria de alta velocidad, le ha reportado la Medalla de Oro en la XXXI edición del Salón Internacional de Invenciones, Técnicas y Productos Nuevos de Ginebra, uno de los foros más reconocidos del sector.

De cara al futuro, la dirección de APLES apuesta por mantener su política de innovación y calidad (la perforación dirigida es un ejemplo de ello), al tiempo que desea apoyar con su metodología los procesos de mejora de las redes de agua, gas, electricidad, comunicaciones o fibra óptica, sin perder de vista el desarrollo que está teniendo el tren de alta velocidad en España. “Pese a que las perspectivas son optimistas, me gustaría que se humanizaran algo más las relaciones del sector y, sobre todo, que se racionalizaran de algún modo las formas de pago, ya que 180 días de plazo es demasiado para las empresas pequeñas como la nuestra”, concluye Eduardo Gómez.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.