Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

APIA XXI, S.A.

APIA XXI, S.A.

En los últimos años, se ha convertido en una de las principales empresas españolas dedicadas a la ingeniería civil

Sector/es: Exportación Construcción.

Datos contacto de APIA XXI, S.A.

DirecciónLuís Martínez 21 - Santander (Sin provincia) - 39005- España
Teléfono 942 290 260 Fax 942 274 613

Descripción de APIA XXI, S.A.

APIA XXI APUESTA POR LA INTERNACIONALIZACIÓN Y EL SECTOR PRIVADO

Fundada en 1987, la consultora APIA XXI S.A. abarca todas las ramas de la ingeniería civil: infraestructuras, obras hidráulicas, urbanismo y medio ambiente, edificación e industria y gestión y nuevas tecnologías. Ofrece un servicio global de consultoría que incluye la planificación, elaboración del proyecto, control de obra y la gestión y asesoría general. Cuenta con equipo de 200 profesionales altamente cualificado capaz de atender con la máxima calidad todas las necesidades del cliente.

A lo largo de sus 17 años de trayectoria, APIA XXI ha trabajado para administraciones nacionales e internacionales y para las más prestigiosas empresas privadas, desarrollando proyectos en España, Latinoamérica y África. Actualmente cuenta con sedes en Santander, Madrid, Barcelona, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Oviedo, Vigo, El Salvador y Tegucigalpa.

Históricamente centrado en el trabajo para Administraciones como el Ministerio de Fomento, el Ministerio de Medio Ambiente y las distintas Administraciones Autonómicas, APIA XXI, S.A. ha desarrollado importantes proyectos como la Autovía del Cantábrico, el Estudio Informativo del Acceso Ferroviario a Galicia (eje Orense-Santiago de Compostela), la Asistencia para la realización de las Expropiaciones motivadas por Cinco Obras del Plan de Restauración Hidrológica y Protección de Cauces en la Comunidad Autónoma de Galicia o el seguimiento de las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, respectivamente y por citar algunos.

La historia más reciente ha hecho que, manteniendo su nivel de influencia con la Administración Nacional, APIA XXI, S.A. se haya marcado nuevos retos, el mercado internacional y la empresa privada, dándole más importancia a campos como la ingeniería industrial y la edificación. Así, entre sus nuevos proyectos se encuentran el Parque Tecnológico del Aceite y del Olivar de Mengívar (Jaén) para Geolit, el Emisario Submarino de Solvay Química, el Vial de Acceso a Ferroatlántica o el Estudio de Impacto Ambiental de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Cantabria.

A nivel internacional, APIA XXI ha desarrollado su actividad en Venezuela, el Salvador, Honduras y Senegal, trabajando en proyectos financiados por el Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID), Unión Europea, Alcaldía Municipal del Distrito Central de Tegucigalpa, Agencia Autónoma de Trabajos de Carreteras de Senegal (AATR) y la empresa Duro Felguera. En los últimos años, APIA XXI, ha sufrido un proceso de internacionalización de su actividad, trabajando de manera creciente en países extranjeros.

PREMIOS Y CERTIFICACIONES

A lo largo de su dilatada carrera, APIA XXI ha cosechado importantes galardones como el Premio de la Convención Europea a la Construcción Metálica por el puente sevillano de la Barqueta, el Premio Internacional "Puente de Alcántara" por el Arco-Puente de la Regenta o el premio de la I Bienal Iberoamericana de Obra Civil por el Nudo de Enlace del Distribuidor M-40 con la CN-1 dirección Madrid-Burgos. Estas distinciones han colocado ha APIA XXI como una de las principales empresas españolas dedicadas a la ingeniería civil.

Asimismo, APIA XXI cuenta con el certificado ISO 14001:1996 que reconoce la atención puesta por esta empresa en las actividades medioambientales. Además, el sistema de gestión de calidad desarrollado en APIA XXI está conforme con las exigencias de la norma internacional ISO 9001:2000.

La innovación, el desarrollo y la innovación constituyen uno de los elementos más importantes en la política de APIA XXI. El pasado año 2003 la empresa destinó una partida de 300.000 euros en concepto de I + D + i.
TENDENCIAS FUTURAS

APIA XXI pretende continuar con su proceso de internacionalización, afianzando su posición en Hispanoamérica y África y abriendo nuevos mercados como Europa del Este. Por otro lado, buscará consolidar al cliente privado a fin de que suponga un 30% de la facturación total. El objetivo es que a medio plazo la facturación de APIA XXI, que el pasado año supero los diez millones de euros, provenga en un 50% de la administración pública, el 30% de la empresa privada y un 20% de clientes internacionales.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.