Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

APARTUR

APARTUR

La Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (APARTUR) es la entidad que agrupa a los gestores de este tipo de alojamiento en la provincia de Barcelona. Para saber más acerca de sus funciones y sus planes de futuro, hablamos con Frank Granados y su Presidente, David Riba.

Sector/es: Alquiler Apartamentos.

Datos contacto de APARTUR

DirecciónRosselló, 184 6º 4º - Barcelona (Barcelona) - 08008- España
Teléfono 902 05 23 03
E-Mail Sitio web www.apartur.com

Descripción de APARTUR

Estamos trabajando para lograr la categorización de los apartamentos turísticos

¿Cuáles son los orígenes de APARTUR?
• La asociación se creó en los últimos meses de 2004. Y surgió con la intención de dar servicio a sus miembros y defender los intereses de sus asociados y de actuar en su nombre colaborando con las administraciones públicas para mejorar el sector en nuestro ámbito geográfico.

¿Quiénes forman parte de la asociación?
• Actualmente APARTUR está integrada por unos 120 asociados, entre los que figuran empresas gestoras de apartamentos y comercializadoras. Piense que se trata de un sector relativamente joven y que comenzó a crecer en Barcelona hace poco más de diez años. En Catalunya ha habido siempre tradición de apartamentos turísticos, pero siempre en zonas de montaña y esquí o en la costa. El fenómeno turístico en Barcelona es más reciente, y por lo tanto también lo es el de los apartamentos turísticos.

¿A qué se debe ese crecimiento?
• Hay algo que ha ayudado mucho a que se desarrollará el sector de apartamentos turísticos en Barcelona: el auge de Internet. Gracias a la red, la gente puede informarse acerca de su alojamiento, ver fotografías, valorar los precios, conocer la ubicación y reservar en consecuencia. En los últimos años, los apartamentos turísticos han ganado mucho terreno.

¿Qué ventajas aportan?
• Según reflejan algunos estudios que hemos realizado entre los clientes, quien elige un apartamento turístico valora fundamentalmente su emplazamiento céntrico, el mayor espacio vital que proporcionan frente a otras opciones de alojamiento, los equipamientos (Internet, TV por satélite, etc.) y también la independencia e intimidad que aportan, algo muy importante tanto en turismo familiar como en estancias de negocios.

¿Qué retos afronta el sector del apartamento turístico?
• El sector tiene vocación de crecer y de crecer en calidad. Pero si hay que hablar de dificultades, uno de los principales problemas con los que nos encontramos es el de los robos a turistas, que se producen no sólo en las calles de Barcelona, sino también en los apartamentos turísticos. Es un fenómeno que no depende de nosotros ni de nuestro sector, pero que nos afecta y que conviene denunciar. En cuanto a lo que nos atañe de forma directa, la apuesta es seguir potenciando la calidad.

¿Con qué herramientas?
• Ahora mismo estamos trabajando en un proyecto que la administración está valorando: la categorización de los más de 2.200 apartamentos que tenemos en Barcelona. Creemos que si el cliente puede tener un baremo similar al que poseen los hoteles, le será más fácil seleccionar apartamentos de calidad. Hoy ya se hace una idea viendo los precios y las fotos por Internet, pero creemos indispensable que haya categorías en las que se puedan enmarcar todas y cada una de las propiedades.

¿Cuáles son los planes de futuro de APARTUR?
• Seguir apostando por la potenciación de nuestro sector y por los servicios de valor para nuestros asociados. Si lo plasmamos a acciones concretas, defender los intereses de los asociados luchando contra el intrusismo, buscando la mayor integración en el tejido económico y social, implantando sistemas de calidad, colaborando con las administraciones públicas y promocionando un sector que, pese a su madurez, aún tiene mucho camino por recorrer. En este sentido, la página web de APARTUR, la edición de catálogos y la presencia en ferias nacionales e internacionales pueden jugar un papel fundamental.

Publicaciones prensa APARTUR

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Catalunya 5 estrellas

23 de junio de 2011
Catalunya 5 estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.