Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

AORA SOLAR

AORA SOLAR

Ofrece una tecnología que marca importantes diferencias con las actuales tecnologías termosolares: son plantas modulares de 100 kW eléctricos que pueden conectarse a la red eléctrica o funcionar de forma aislada, trabajan con una turbina que utiliza tanto radiación solar como combustibles y los 170 kilovatios térmicos excedentes pueden aprovecharse para calefacción, agua caliente sanitaria, refrigeración o desalinización.

Sector/es: Sostenibilidad - Energías renovables, Energía solar, Solar térmica, Solar fotovoltaica.

Datos contacto de AORA SOLAR

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.aorasolar.es

Descripción de AORA SOLAR

“Ponemos en el mercado un nuevo concepto de planta termosolar


¿Cómo ha sido la trayectoria del grupo hasta la fecha?

Tras varios años de investigación y puesta a punto, AORA SOLAR diseñó y puso en marcha una planta comercial en el kibutz de Samar, en el sureste de Israel, construida a raíz de la experiencia adquirida por la unidad de pruebas creada por E.D.I.G. en China en 2006 con la cooperación del Instituto Weizmann y la Universidad de Nanjing. Dicha planta comenzó a funcionar en junio de 2009 y se conectó a la red eléctrica israelí poco después. Utilizando este diseño como base, la compañía está trabajando en la Plataforma Solar de Almería (PSA) en la construcción de un segundo prototipo mejorado que constituirá la próxima generación de plantas AORA SOLAR.

¿Cuáles son las principales actividades que desarrollan?
Como rama responsable de las labores de marketing, en AORA SOLAR Spain estamos centrados en la comercialización de las plantas con la tecnología AORA SOLAR a nivel nacional e internacional. Sin embargo, pese a que la labor técnica se desarrolla fundamentalmente en Israel, en la sede española contamos con un equipo muy cualificado que también se dedica a actividades de ingeniería básica y de detalle para el desarrollo de los proyectos. Asimismo, debido a que consideramos que la mejora continua y el espíritu de innovación son indispensables en nuestra actividad en particular y en el campo de las energías renovables en general, desde el comienzo hemos destinado parte de nuestros esfuerzos a labores de I+D, sobre todo en dos vertientes: perfeccionando nuestra tecnología y desarrollando aplicaciones complementarias para aprovechar los excedentes térmicos generados.

¿Qué servicios ofrecen?
A partir del momento en que un cliente se muestra interesado por nuestra tecnología, desde AORA SOLAR le ofrecemos asesoramiento personalizado en su búsqueda de soluciones energéticas eficientes y de las aplicaciones adicionales que tiene la tecnología AORA SOLAR. También realizamos un estudio preliminar de la viabilidad económica de los proyectos. Dicho asesoramiento se amplía en cuanto se decide la construcción de una planta AORA SOLAR, ya que nuestro equipo realiza un seguimiento de todo el proceso administrativo, de construcción, puesta en marcha y mantenimiento posterior. Además, como complemento a dicha atención integral, en AORA SOLAR también proporcionamos servicios de búsqueda de financiación para el desarrollo de nuevos proyectos.

¿En qué consiste su tecnología?
La tecnología AORA emplea una turbina de gas que produce simultáneamente 100 kW de energía eléctrica y 170 kW térmicos (calor). A esta turbina se le han hecho una serie de modificaciones para que pueda funcionar de manera híbrida, es decir, tanto con energía solar como con combustibles convencionales. El proceso es el siguiente: el campo de heliostatos concentra la radiación solar en un punto del receptor, situado en la parte superior de la torre en donde también se encuentra la turbina. A continuación, el receptor transfiere la energía de esta radiación al aire comprimido que circula en su interior, hasta hacer que alcance los 950 ºC. Una vez que pasa a la turbina, este aire se expande, permitiendo actuar al generador y producir la electricidad que, posteriormente, se vuelca a la red eléctrica o se emplea directamente. Cuando la radiación solar no es suficiente para que el aire alcance la temperatura de trabajo, se puede inyectar en la cámara de combustión un combustible (diesel, gas, biogás, etcétera) e incluso, en ausencia de radiación, la turbina puede funcionar sólo con combustible. Por último, los kilovatios térmicos que se generan pueden ser utilizados en procesos que requieran calor como secado, desalación, refrigeración por absorción, calefacción, etc. A esto se le llama cogeneración.

¿Cuáles son sus principales valores diferenciales con respecto a otros competidores?
El aprovechamiento de la energía solar concentrada con plantas termosolares está teniendo un gran auge debido al desarrollo de proyectos en España y Estados Unidos, fundamentalmente. La mayoría de estos proyectos emplean receptores cilindro-parabólicos o centrales (de torre), los cuales operan con fluidos a temperaturas del orden de 400º C. En general, se trata de grandes plantas (de 50 MW mínimo), ya que necesitan optimizar el uso de grandes turbinas de vapor. Por ello, ocupan grandes extensiones de terreno (del orden de 150 Ha) y requieren un elevado consumo de agua (hasta 1 millón de m3/año por instalación). En este sentido, aspectos como la modularidad, la hibridación o la utilización de las plantas termosolares, no sólo para satisfacer la demanda de energía eléctrica sino también necesidades de agua caliente sanitaria, refrigeración o desalinización, no pueden ser abordadas con las actuales tecnologías. Y aquí es donde AORA SOLAR marca la diferencia, poniendo en el mercado un nuevo concepto de planta termosolar.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?
La tecnología AORA SOLAR puede satisfacer a una variada gama de clientes: desde aquéllos que no quieran realizar una elevada inversión para acceder al mercado de producción de energía eléctrica con tecnología termosolar, para lo cual pueden contar con una instalación desde sólo 100 kW, hasta clientes que quieran desarrollar grandes plantas termosolares del orden de megavatios (MW) o que, además de la producción de energía eléctrica, tengan necesidad de producir energía térmica para su aprovechamiento en calefacción, agua caliente sanitaria, refrigeración o desalinización. También clientes que demanden plantas termosolares que puedan funcionar las 24 horas del día sin necesidad de estar conectadas a una red de transporte de energía eléctrica o plantas con funcionamiento en isla.

¿Qué parámetros definen su filosofía corporativa?
Para nosotros, la plena satisfacción del cliente es nuestro objetivo fundamental. Así, hacemos hincapié en la eficacia de las inversiones que se realizan en los proyectos y potenciamos la gestión óptima de los recursos humanos. Por otra parte, la mejora continua de la tecnología es uno de los motores de nuestra actividad.

¿Cómo es el equipo de profesionales que integra AORA SOLAR?
Las personas que integran el equipo de AORA SOLAR conforman un grupo multidisciplinar y multicultural que mezcla la veteranía de profesionales con una dilatada experiencia acumulada en la gestión empresarial, ingeniería e investigación con empleados jóvenes perfectamente preparados en aspectos como el marketing, la informática y la ingeniería.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más destacados?
A corto y medio plazo, la puesta en marcha de nuestra planta de I+D en la PSA, en la que probaremos nuevas mejoras e innovaciones, al tiempo que servirá como planta de demostración, así como otras plantas comerciales y de demostración en México, Colombia y Estados Unidos. A medio plazo, debido al tamaño del proyecto y a los trámites administrativos necesarios, el desarrollo de un proyecto de 100 MW en Arizona (EEUU).

Publicaciones prensa AORA SOLAR

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Genera

23 de mayo de 2012
Genera
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Nuevas Tecnologías

25 de enero de 2012
Nuevas Tecnologías
Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Renovables y Medio Ambiente

11 de mayo de 2011
Especial Renovables y Medio Ambiente


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.