Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Anzizu, Barba & López

Anzizu, Barba & López

Ignacio López Chocarro e Ignacio de Anzizu, socios de Anzizu, Barba & López, procuradores de los tribunales de Barcelona, recuerdan que su empresa siempre ha mostrado inquietud por la defensa de su profesión, esta gran desconocida del mundo judicial y, al mismo tiempo, objeto de absoluta necesidad para el proceso. Consideran que los procuradores deberían hacerse más visibles, puesto que son un operador jurídico que puede aportar mucho para el buen funcionamiento del proceso judicial.

Sector/es: Servicios jurídicos.

Datos contacto de Anzizu, Barba & López

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.anzizubarbalopez.com

Descripción de Anzizu, Barba & López

Anzizu, Barba & López: Un referente en el ámbito de la procura

En su opinión, al aplicarse internet y nuevas tecnologías en su relación con los tribunales, y debido a la asunción de nuevas y mayores competencias, especialmente en la ejecución y en los actos de comunicación, se provoca un interesante cambio en el futuro de la profesión de procurador que permitirá mejorar, sobre todo, la eficacia de la ejecución y redundará en la satisfacción de los clientes. Es necesario que las decisiones judiciales se ejecuten de forma rápida y válida para que nuestro sistema judicial, en especial el mercantil y civil, merezca el respeto que exigen y merecen los ciudadanos.

Despacho centenario
Anzizu, Barba & López es una firma centenaria de procuradores que fue fundada en 1904 y que es reconocida por su seriedad, organización y alto grado de responsabilidad, al saber convertir un despacho tradicional en una auténtica empresa de servicios jurídicos. Desde la década de 1970, y gracias a los consejos de diversos profesores de ESADE, la firma implantó criterios empresariales de gestión al mundo del proceso judicial, apostando especialmente por la formación y la tecnología (informática desde 1979, de la mano de IBM). La entidad se mantiene fiel a sus valores fundacionales, a los que añade una moderna visión de su cometido y una constante actualización tecnológica, por lo que para ciertos despachos prestigiosos de abogados Anzizu, Barba & López se ha convertido en un referente para temas procesalmente delicados o complejos que exigen una fuerte colaboración abogado-procurador.
Ignacio López Chocarro se incorporó como socio en el año 1990, ha publicado artículos en revistas como Actualidad Aranzadi, La Ley y Economist & Jurist, y ha sido ponente en seminarios del Consejo General del Poder Judicial, Ministerio de Justicia, Escuela Judicial y ESADE. En cuanto a Ignacio de Anzizu Pigem, es socio desde el año 2009, iniciando el relevo como cuarta generación de la familia Anzizu dedicada a la procura.

Capital humano y tecnología
La base humana es uno de los fuertes activos de la empresa. Esta profesión precisa ser muy diligente y exige puntualidad y rigor extremos, por lo que sus oficiales habilitados y demás colaboradores jurídicos son personas de gran experiencia y en constante formación ante las novedades introducidas por las permanentes reformas procesales y la incorporación de nuevas tecnologías. Así, cuentan con el apoyo de un buen equipo administrativo y están coordinados con la presencia continua de los cuatro socios. El despacho está compuesto por más de 40 personas.
Otro de los valores del grupo es el uso de la tecnología, herramienta indispensable para obtener calidad en la gestión del proceso. Ellos fueron pioneros en España en implantar en 1979 el primer programa informático de gestión para procuradores, una apuesta que mantienen constantemente actualizada. Su interés es que el provecho de las ayudas tecnológicas no sea únicamente interno, y por ello en 2002 inauguraron el sitio www.anzizubarbalopez.com, con herramientas procesales y consultas online de los procedimientos para uso de sus abogados.

Publicaciones prensa Anzizu, Barba & López

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Tecnologías y Servicios

23 de marzo de 2010
Economía y Empresa - Tecnologías y Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.