Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Anvic Climatització S.L.

Anvic Climatització S.L.

Anvic es una empresa avalada por más de 40 años de experiencia en instalaciones de climatización dentro de los sectores residencial, comercial e industrial. Desde hace 8 años trabaja centrada en proyectos de energía geotérmica, con más de 200 instalaciones de este tipo realizadas desde entonces. Hablamos con su gerente.

Sector/es: Climatización, Climatizacion Industrial, Sostenibilidad - Energías renovables, Energía y climatización, Energía geotérmica.

Datos contacto de Anvic Climatització S.L.

DirecciónCarrer Olot 2C Poligon Mas Beuló - Vic (Barcelona) - 08500- España
Teléfono 938 860 150
E-Mail Sitio web http://anvic.cat/

Descripción de Anvic Climatització S.L.

 

“La geotermia puede conseguir ahorros de hasta un 80%”

Anvic es una de las empresas pioneras en Catalunya y España en instalaciones geotérmicas ¿Qué tipo de proyectos vienen desarrollando?

En los últimos 8 años acumulamos experiencia en todo tipo de instalaciones geotérmicas: viviendas unifamiliares, naves industriales, edificios plurifamiliares, hostales, hoteles, casas rurales, granjas, piscinas… Contamos con máxima competencia profesional y una larga experiencia en todas las áreas, en las que trabajamos con el objetivo de buscar la solución óptima en cada caso que se nos presenta. Hasta septiembre de 2012 hemos ejecutado más de 200 instalaciones geotérmicas, con una potencia térmica total de 5 megavatios. El Hotel La Sèquia (120kW), el Hotel Trainera (320 kW) y el Hotel St. Josep (240kW en colaboración con otra empresa) son algunos de nuestros proyectos recientes más destacados. Actualmente Anvic apuesta por la colaboración con una empresa de primera línea en el sector de la geotermia, como es Nibe, para llevar a cabo todos sus proyectos.

¿Cómo funciona la energía geotérmica? ¿Qué tipo de instalación precisa?

La geotermia consiste en extraer la energía acumulada en el subsuelo, procedente del calor que recibe de los rayos del sol. Para ello, necesitamos un circuito de intercambio con la tierra, una bomba de calor geotérmica y el circuito de intercambio térmico con la vivienda. El circuito exterior, llamado colector o intercambiador, consiste en un circuito de tuberías de plástico por los que circula una solución anticongelante ecológica. El tipo de colector dependerá del lugar en el que se encuentre la vivienda o edificio, del terreno disponible y de las características del subsuelo. En el interior de la vivienda, la climatización puede circular por el sistema de suelo radiante, a través de convectores de aire o radiadores convencionales. Sirve tanto como calefacción en invierno como para refrigeración en verano, además de para el agua caliente sanitaria.

¿Qué ventajas aporta la energía geotérmica al respecto de otros sistemas?

Según nuestros datos, el ahorro que supone esta energía alcanza el 80% respecto al gasóleo y el 60% con relación al gas. Además de ser completamente limpia y renovable, la energía geotérmica utilizada para climatización elimina los voluminosos aparatos de aire acondicionado del exterior de los edificios y los ruidos que estos producen, además del riesgo de propagación de enfermedades como la legionela. Hace ya más de treinta años que la geotermia se utiliza ampliamente en países como Suecia o Finlandia.

El coste aproximado de una instalación geotérmica de 10kW, suficiente para una vivienda de 120m2, es de unos 15.000€, una inversión razonable si se tiene en cuenta el ahorro posterior que supondrá. Para reducir el coste de la inversión es importante que la instalación se incorpore en el diseño y se realice durante el movimiento de tierras de la obra. De ahí que los arquitectos sean, en este momento, los mayores difusores de esta tecnología.

Publicaciones prensa Anvic Climatització S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Tecnología y servicios

24 de octubre de 2012
Tecnología y servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.