Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Antonio J. Robles. Arquitecto

Antonio J. Robles. Arquitecto

No es fácil, pero se puede. También en entornos rurales es posible marcar la diferencia en proyectos de arquitectura, adaptándose a las necesidades del cliente y a las exigencias del entorno pero aportando ese “algo más” que generalmente se traduce en una manera distinta de aportar soluciones estéticas, funcionales y constructivas. Desde esta perspectiva trabaja el arquitecto Antonio J. Robles. De su estudio han salido algunos de los proyectos más singulares que han tomado forma en pequeñas pobl

Sector/es: Arquitectos.

Datos contacto de Antonio J. Robles. Arquitecto

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 669 360 114
E-Mail Sitio web www.ajrobles.com

Descripción de Antonio J. Robles. Arquitecto

Antonio J. Robles: Singularidad arquitectónica en el entorno rural ¿por qué no?

Hacer proyectos que se salgan de lo convencional, orientados a clientes con sensibilidad por la arquitectura que valoren ese plus de innovación que hace que una construcción llame la atención por algún motivo. Con esta ilusión trabaja Antonio J. Robles, un arquitecto que inició su carrera profesional colaborando para ARQUI-3 en Fuengirola y que creó su propio estudio en Estepa en 2004. Su finalidad es que el cliente le elija, a sabiendas que va a crear para él un proyecto a medida que ilusione a todas las partes. Y mucho más aún, porque su trabajo no termina con la entrega de planos.

Para Antonio J. Robles el proyecto y la dirección de obra son herramientas de gran importancia en la construcción. “Actualmente siento cómo se le ha perdido el respeto al proyecto, convirtiéndose en un mero documento administrativo para obtener licencias. El proyecto como diseño es de vital importancia e igualmente es vital tener un apropiado seguimiento en la fase constructiva para dar soluciones a los problemas o realizar posibles mejoras. Un edificio es un ser vivo que nunca deja de madurar, desde el anteproyecto hasta que llega el momento de su extinción”, afirma el arquitecto. Por ello, su estudio ofrece un servicio integral hasta donde el cliente estime conveniente.

Y, como “por sus obras les conoceréis”, destacar que llevan el sello arquitectónico de Antonio J. Robles el Almacén concesionario Cruzcampo- Coca Cola de Estepa (Sevilla). Una instalación de 4.800m2 construidos, muy novedosa por su diseño, dimensiones y cuidada estética, sin olvidar los sistemas constructivos. En cubierta se ha dispuesto una instalación fotovoltaica de 340kw y en fachada el hito más llamativo ha sido el de ubicar un generador eólico para el consumo interno de planta, el primero de estas características instalado en España. Otro ejemplo de su enfoque arquitectónico es el Centro de Discapacitados de Alcolea (Córdoba), que destaca por su moderna arquitectura y unos acabados y estructura poco convencionales. El equipo que ha desarrollado este proyecto y que actualmente trabaja en la dirección de obra está compuesto por José Carlos Rico, Jorge Roa y Antonio J. Robles.

La reurbanización de la Plaza del Llanete de Estepa, la Clínica Dental Reinadent, viviendas unifamiliares en Estepa y El Rubio, una promoción de 31 viviendas en Fuente de Piedra (Málaga) y su propio estudio de arquitectura son algunos de los proyectos significativos en los que Antonio J. Robles ha marcado la diferencia.

Publicaciones prensa Antonio J. Robles. Arquitecto

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Andalucía Activa e Infraestructuras

23 de febrero de 2011
Especial Andalucía Activa e Infraestructuras


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.