Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ANTONIO DIAZ ESCULTOR

El escultor Antonio Díaz García es consciente de que en el mundo del arte se han hecho muchísimas cosas a lo largo de los siglos, pero también sabe que todavía quedan bastantes más por hacer. Una de ellas, quizás la que mejor define su trabajo, es la deformación de la materia. Apreciados y muy reconocidos muchos de sus trabajos a nivel internacional, justo ahora empieza a tener cierta consideración en España.

Sector/es: Escultores.

Datos contacto de ANTONIO DIAZ ESCULTOR

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
E-Mail Sitio web www.antoniodiazgarcia.com

Descripción de ANTONIO DIAZ ESCULTOR

“El impacto innovador de la deformación de la materia en la creación de esculturas de hierro”

¿Qué problema hay en España para que su trabajo aún no se haya reconocido?

En España hay un serio problema, y es que a quienes deben valorar el trabajo de otros artistas y el mío propio les condiciona no acertar en sus decisiones. Por eso les resulta más fácil hacer exposiciones de Picasso, Rodin o los genios más grandes del arte. Pero también deberían dejar un espacio para esos otros creadores que están constantemente trabajando, luchando e investigando.

¿Cómo definiría la deformación de la materia?

Hace muchos años que trabajo con el hierro. Primero hago bocetos, luego dibujos y, finalmente, empiezo a elaborar piezas pequeñas hasta que doy con la maqueta que tengo en mente. Luego, una vez tengo la escultura que deseo en pequeño formato, la puedo multiplicar por cinco, por seis o por las proporciones que sean necesarias, sin límites de ningún tipo. La deformación de la materia consiste en trabajar las esculturas de hierro de la misma forma como se moldea el barro.

¿En qué o en quién se inspira para crear sus obras?

Realizo mis propias obras, sin referencias de ninguna clase de otros creadores. Para ello me inspiro en la naturaleza, que sin duda es el mejor escultor del mundo. Miguel Ángel, por ejemplo, observaba un bloque de mármol y a partir de ahí veía en su mente lo que sobraba, así que lo esculpía hasta crear la escultura. En mi caso utilizo un proceso inverso, ya que trabajo desde dentro hacia afuera, dando como resultado unas obras que, según algunos críticos de arte y prestigio internacional, están creadas con una violencia inmediata que, al mismo tiempo, demuestran gran sensibilidad y sutileza.

¿Dónde ha expuesto sus creaciones?

Mi obra ha despertado gran interés en Italia, América en general, China... Últimamente he expuesto en Florencia, una de las cunas del arte, donde mis esculturas gustan y están bien consideradas, y también en San Donato, en la Toscana. Ahora estoy elaborando una escultura de varias toneladas que seguramente irá destinada a Shangai.

Esculpir el hierro de la misma forma que el barro debe exigir una técnica realmente complicada.

Sí, requiere un esfuerzo considerable del que termino exhausto. Durante toda mi vida he practicado el oficio de forjador clásico, y ahora traspaso esta experiencia a la escultura, por eso salen piezas de gran fuerza y sutileza. Pongo el hierro a 1.200 grados y lo voy moldeando y trabajando hasta que le doy la forma que me interesa, algo muy complicado de poner en práctica. También realizo esculturas en acero inoxidable mediante procesos de inmensa dificultad, ya que se requieren temperaturas de 1.500 grados para poder moldear la materia. Y ahora, además, estoy haciendo pruebas para crear esculturas a partir de la deformación de hierros mediante el impacto del agua.

Publicaciones prensa ANTONIO DIAZ ESCULTOR

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Cinco Estrellas

22 de junio de 2013
Cataluña Cinco Estrellas
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Más Industria Más Progreso

26 de abril de 2013
Más Industria Más Progreso


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.