Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Antonio Cano e Hijos, S.A.

Antonio Cano e Hijos, S.A.

D. Antonio Cano Cano fundó una empresa en 1968, que comenzó con un molino de harina que existía en Luque. En dichas instalaciones había igualmente un molino de aceite de oliva. Hoy, hace más de 35 años del inicio de ambas actividades de Antonio Cano e Hijos, S.A., y las dos continúan en activo, pero la actividad del aceite de oliva es la más importante, siendo este producto muy apreciado en buena parte del mundo.

Sector/es: Aceites y aceitunas.

Datos contacto de Antonio Cano e Hijos, S.A.

DirecciónCtra. de la Estación, S/n - Luque (Córdoba) - 14880- España
Teléfono 957 66 70 21 Fax 957 66 76 55
E-Mail

Descripción de Antonio Cano e Hijos, S.A.

“Oro Verde” con nombre propio

Una labor premiada

Los inicios fueron muy duros para Antonio Cano e Hijos, S.A. ya que el entorno socio-económico no era el más apropiado, pero D. Antonio Cano Cano lo tuvo muy claro desde el principio: había que producir bien, obtener aceites de calidad y si era posible los mejores, y así fue y así lo es actualmente.

Hubo un hito importante en la historia de esta empresa: la entrada de España en la CEE y coincidiendo con esas fechas, concretamente en el año 1987, la firma obtuvo 2 premios de calidad, lo que supuso el reconocimiento de su buen hacer y un acicate para continuar en la línea que el fundador había trazado. Los premios obtenidos en 1987 fueron:

- Medalla de Oro en III Feria Expoliva de Jaén.

- Primer Premio III Fiesta del Olivo de Montoro.

Otro hito importante en la historia de Antonio Cano e Hijos, S.A. ha sido la reciente concesión por parte del Ministerio de Agricultura, del premio a la Mejor Empresa Alimentaria Española en su modalidad Exportación, en la edición 2002 otorgada el pasado mes de junio.

Un aceite internacional, por su calidad

Si tomamos como punto de partida 1997, las exportaciones de Antonio Cano e Hijos, S.A. ha crecido un +2,903% y en el mismo periodo su cifra de negocios ha aumentado un + 338,28%. Asimismo, el año pasado la empresa exportó por un valor de 44 millones de euros y esa cifra representó el 59,34% de la cifra de negocios. Todo ello viene avalado por la calidad que ofrecen: sólo el Aceite de Oliva Virgen Extra, en convencional y en ecológico.

Asimismo, la diferencia principal respecto a otros aceites es la calidad, pero entendida en el sentido de la homogeneidad, es decir, Antonio Cano e Hijos, S.A. procura mantener a lo largo del año el mismo standard de calidad en un producto natural, no industrial y eso lo consiguen porque producen aceites propios y porque las aceitunas provienen año tras año de los mismos agricultores y explotaciones.

Al margen de esto, la empresa está enclavada en una zona donde existen una serie de variedades autóctonas como son el pajarero, el carrasqueño, el arduo y el lechín, que mezclados con las variedades más comunes como son Hojiblanca y Picual, dan unos aceites con unas características especiales muy difíciles de conseguir en cualquier otra parte.

En cuanto a medios, la inversión en tecnología es muy importante: cada 4 años la empresa renueva completamente la maquinaria dedicada a la producción de aceite y no lo hace por una cuestión de usura u obsolescencia de la maquinaria, sino que renueva para ir incorporando las últimas innovaciones tecnológicas. Destaca también su capacidad de procesar por día 500.000 kg. de aceitunas, con lo que no almacenan ningún kg. de aceituna y garantizan que todas las aceitunas están procesadas en un plazo máximo de 24 horas, lo que es óptimo para la obtención de un aceite de calidad.

En los procesos de fabricación o elaboración, Antonio Cano e Hijos, S.A. ya no sigue procesos artesanales, puesto que con los medios que la innovación tecnológica ha puesto a su alcance, se consiguen calidades imposibles de lograr con los métodos llamados artesanales.

En cuanto a los medios humanos, poseen un equipo de personas jóvenes, muy cualificadas y muy integradas en la filosofía de la empresa y sin ellos hubiera sido muy difícil conseguir los logros obtenidos para clientes como la gran distribución, clientes finales y también los industriales y envasadores tanto nacionales como extranjeros.

Una empresa en mejora continua

Los esfuerzos de esta empresa van encaminados a conseguir la fidelización de sus clientes, sean consumidores finales o sean industriales y esa fidelización la están logrando con la calidad de sus productos: de hecho, mucha gente cuando piensa en calidad de aceites, piensa en Antonio Cano e Hijos, S.A.

Actualmente, además, la firma está en proceso de implantación de la norma ISO 9002 y homologada como proveedores con la máxima calificación, en las multinacionales más importantes del sector, y, por su ubicación, pertenecen a la Denominación de Origen de Baena, que dicho sea de paso, es la más emblemática de España dentro del sector aceitero.

Ahora, los proyectos de futuro de Antonio Cano e Hijos, S.A. son por una parte consolidar su posición actual en el mercado y por otra, el ir aumentando la presencia en aquellos mercados con fuerte crecimiento en los consumos de aceite de oliva y con alto valor añadido, y estos mercados son fundamentalmente USA y Japón. Asimismo, la empresa tiene sus miras puestas en los países del Norte de Europa, sin olvidarse de China, que será el mercado del futuro.

Respecto al sector, según la Dirección “existe una honda preocupación por el deterioro de los márgenes. En la última década hemos asistido a un deterioro constante de nuestros márgenes, lo que pone en entredicho y en peligro a muchas empresas y en ello tienen mucho yo diría que todo que decir, las grandes empresas de distribución implantadas en España, que han hecho del Aceite de Oliva uno de sus productos de reclamo para atraer clientes y aumentar sus ventas a costa de practicar una política de precios bajos, que está perjudicando a todo el sector y poniendo en peligro la supervivencia de muchas empresas”.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.