Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Antiaging Group Barcelona - Surgery BCN SLP

Antiaging Group Barcelona - Surgery BCN SLP

Clínica de cirugía plástica estética en Barcelona y Madrid.
Formada por un equipo especialistas en los campos de la cirugía plástica-estética, cirugía plástica y cirugía plástica reparadora; medicina estética y medicina antiaging. Somos líderes en la aplicación de las técnicas más modernas y eficaces.

Sector/es: Medicina-Salud, Medicina estética.

Datos contacto de Antiaging Group Barcelona - Surgery BCN SLP

DirecciónBarcelona (Barcelona) - España
Teléfono 902013713
Sitio web www.antiaginggroupbarcelona.com

Descripción de Antiaging Group Barcelona - Surgery BCN SLP

“Aqualyx® es la alternativa para la eliminación de grasa localizada sin cirugía”

La eliminación de grasa localizada sin pasar por quirófano es un anhelo en el que cada vez coinciden más personas. La buena noticia para todas ellas es que, afortunadamente, hoy existen productos y técnicas capaces de hacerlo posible. Aqualix®, una solución adipocitolítica que se inyecta para llevar a cabo la técnica de intralipoterapia, ofrece excelentes resultados. Nos lo explica la Dra. Manzano, desde su consulta en la Clinica Tres Torres en Barcelona.

Dra. ¿Qué es Aqualyx®?

Conocida también como solución de Motolese, en honor al médico italiano que desarrolló la técnica de intralipoterapia, Aqualyx® es un producto de síntesis química cuya composición es una sal biliar, deoxicolato sódico, muy similar a la sal biliar que nuestro propio organismo produce. Gracias a ello se minimizan posibles reacciones adversas, ya que el cuerpo no la identifica como algo extraño, resultando mucho más seguro que cualquier “cóctel lipolítico” conocido y utilizado previamente. Además, la vida del producto es mucho menor, inactivándose al poco tiempo de ser inyectado. Aqualyx® contiene moléculas que jamás habían sido utilizadas previamente para este tipo de preparaciones y permiten liberar el principio activo de una manera gradual. La atenuación del principio activo, su menor vida media y su liberación controlada son las tres características físico-químicas fundamentales del Aqualyx®, que hacen de este producto algo único y que lo han llevado a ser el estándar de una nueva generación de productos para eliminar las adiposidades localizadas. 

¿Cómo se aplica?

La aplicación con Aqualyx® se basa en un procedimiento que persigue reducir las adiposidades localizadas inyectando esta solución específica en un sitio particular y de un modo en concreto, dentro del tejido adiposo. Es importante destacar que la forma de inyectarlo es completamente distinta a la de la mesoterapia que, como sabemos, se infiltra de forma perpendicular a la piel y requiere de múltiples pinchazos para tratar una zona. En la intralipoterapia, que es la técnica que empleamos con Aqualix®, infiltramos en cambio de forma paralela a la superficie de la piel y en abanico, lo que nos permite tratar un área de 10m2 con apenas dos pinchazos, haciendo llegar la solución adipocitolítica a toda la zona que estamos tratando.  Destacar además que las punciones que realizamos están ecodirigidas, por lo que vemos exactamente dónde inyectamos.

¿Cómo actúa Aqualyx® para eliminar la grasa localizada?

El principio activo que contiene Aqualyx® rompe la membrana celular de los adipocitos, que son las células donde se acumula la grasa. Cuando eso sucede, los adipocitos liberan su contenido, esto es, la grasa queda libre, lo que significa que ya puede ser eliminada a través de la sangre, la linfa y, finalmente, ser desechada a través de la orina. Es importante destacar que la célula grasa se destruye con el tratamiento, por lo que la posibilidad de que se regenere es baja : la reducción de grasa que conseguimos es definitiva, y permitirá mantener la reducción de volúmenes siempre y cuando se siga una correcta pauta de alimentación y ejercicio físico para mantener un peso adecuado y estable.

¿lntervienen técnicas complementarias? ¿Cómo se desarrolla el tratamiento con Aqualix®?

Sí. Después de infiltrar la solución Aqualyx®, proceso que resulta muy tolerable porque reconstituimos el producto que inyectamos con un poco de anestésico local (lidocaína),  el paciente deberá permanecer en reposo en la camilla durante unos 10 minutos. Pasado ese tiempo, iniciamos una sesión de ultrasonidos que provoca la cavitación del tejido tratado y que dura entre 10 y 20 minutos más, con la que conseguimos potenciar el efecto lipolítico de Aqualyx®.

El cuerpo reacciona frente a la rotura de los adipocitos desencadenando un proceso inflamatorio, que puede generar rojeces, pequeños hematomas y un poco de dolor. Esto es normal, totalmente pasajero y reversible, y para nada impide al paciente seguir el ritmo de su vida normal, exceptuando la práctica de ejercicio intenso o de masajes, dado que puede notar cierta molestia a la movilización profunda en los días posteriores.

El tratamiento consiste en varias sesiones, aconsejamos entre 4 y 6 dependiendo de la zona y volumen a tratar, espaciadas alrededor de un mes, intervalo en el que se garantiza que el proceso inflamatorio ha desaparecido totalmente.

¿Cualquier persona puede someterse a intralipoterapia?

La ausencia de complicaciones severas y su comprobada efectividad son los dos grandes motivos por el que este tratamiento de vanguardia es hoy la opción terapéutica no quirúrgica más solicitada por los pacientes y más utilizada por los médicos para la reducción definitiva de las adiposidades localizadas de todo el cuerpo. Esto no quita que sea imprescindible realizar una historia clínica del paciente previa al tratamiento para saber si tiene alguna patología que pudiera contraindicarlo. Por lo demás, decir que para poder realizarla el paciente deberá tener un mínimo de dos centímetros de grasa, porque de lo contrario podríamos incurrir en provocar algún tipo de complicación. En este sentido, decir que nosotros realizamos una ecografía de la grasa para comprobar su grosor. Igualmente nos valemos de una tecnología médica que, a través de la emisión de ondas de bioimpedancia, nos permite tener una estimación bastante exacta del porcentaje de grasa, de agua y de músculo que tiene el paciente. Realizamos este estudio al principio y final del tratamiento, lo que refuerza científicamente, con datos, la reducción de grasa que conseguimos.

¿Qué ventajas introduce este tratamiento? ¿Cómo lo valora desde su experiencia?

La ventaja de ser un tratamiento ambulatorio, no quirúrgico y, sin embargo, muy efectivo para eliminar la grasa localizada. La intralipoterapia puede ser perfectamente una alternativa a la liposucción (e incluso se puede aplicar antes o después si ha quedado algún pequeño acumulo) . Y es que hay que tener en cuenta que mucha gente no se quiere operar y hay que ofrecerle, por tanto, buenas alternativas, como es el caso de Aqualyx®. Por lo demás, se trata de un producto muy seguro y que en manos expertas no tiene por qué conllevar complicaciones severas.  El profesional de la medicina estética debe seguir un curso de formación específica para aplicarlo de forma correcta y, puedo decir que, una vez aprendida la técnica, resulta muy fiable puesto que se siguen protocolos de actuación muy estandarizados y contrastados.

¿Qué zonas del cuerpo pueden tratarse con Aqualix®?

En los hombres las más frecuentes son el abdomen, concretamente la zona conocida como flotador, con muy buenos resultados. También grasa localizada en la espalda y los costados. Lo mismo en las mujeres, donde también es habitual tratar los trocánteres, así como grasa localizada en zonas más pequeñas, como la cara interna de la rodilla o la papada.

Publicaciones prensa Antiaging Group Barcelona - Surgery BCN SLP

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Belleza sin Qirófano

16 de diciembre de 2012
Belleza sin Qirófano


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.