Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ANPER

ANPER

ANPER se crea en junio de 2010 a raíz del cariz que tomaba la situación de los productores fotovoltaicos después de las amenazas del Gobierno de rebajar la retribución a las plantas en funcionamiento con carácter retroactivo. Para saber más de su evolución, hablamos con Rocío Hortigüela, su Presidenta.

Sector/es: Energía.

Datos contacto de ANPER

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.anperasociacion.es

Descripción de ANPER

La retroactividad dejará en la ruina a más de 50.000 productores

¿A qué perfil responden sus asociados? ¿Cuáles son los servicios que más les demandan éstos?
Son pequeños productores que representan al ahorrador de clase media española y que ha invertido sus ahorros que representan el 20% de la inversión total y que esperaba poder pagar el 80% restante a 15 años con los ingresos generados por su planta. Cuando se tomó la decisión de invertir, estaba asumiendo un riesgo industrial, no regulatorio.
Hoy, todos nos demandan información actualizada de la evolución de los acontecimientos relacionados con la retroactividad y asesoría de todo tipo, pero principalmente jurídica. También demandan información sobre un sinfín de problemas que son específicos de los productores.
De momento, como estamos concentrados en el problema de la retroactividad que dejará en la ruina a más de 50.000 productores, nuestras actividades están encaminadas a solicitar a los partidos políticos que modifiquen el marco regulatorio, e informar a la sociedad en general sobre el despropósito de esta iniciativa legislativa, los daños que causará no sólo a los productores, sino a todo el sector de renovables, al modelo español de sistema eléctrico a medio plazo y a todo el país.

Háblenos del debate del pasado 26 de enero en el Congreso, sobre su sector
Fue sorprendente oír al Ministro Sebastián mentir o contar verdades a medias en relación con la retroactividad de las medidas incluidas en el RDL 14/2010, o que estaban en la misma línea de las políticas que estaban siguiendo países como Francia o Alemania. Fue cuanto menos sorprendente oírle decir que la fotovoltaica era la única que no había hecho esfuerzos para ajustar el déficit tarifario…La opinión pública tiene que saber, que si en algún momento el señor Sebastián hubiera tenido intención de negociar con el sector fotovoltaico tal y como la tuvo con el termosolar o con el eólico, se hubiera llegado a un acuerdo similar, que tanto la industria como los productores hubiéramos podido asumir y se habría evitado la incertidumbre primero, y la certeza de la retroactividad después, que tanto daño ha hecho y hará durante años al sector en España.

¿Qué reclamaciones haría, pues, de cara a la defensa de su sector? ¿Cuáles son sus proyectos?
La tecnología fotovoltaica es la que más esfuerzo de I+D ha realizado, es la más democrática y está al alcance de más gente. Las instalaciones fotovoltaicas son sencillas y rápidas de instalar, no necesitan un mantenimiento complejo, no emiten gases ni ningún otro tipo de efluentes, no producen ruidos, y su curva de producción es la que mejor se ajusta a la curva de demanda diaria. Pero este es un sector fuertemente regulado, y sólo puede culparse de sus efectos al regulador, nunca al productor fotovoltaico.
A corto plazo queremos fundamentalmente que el RD 1565/2010 y RDL 14/2010 se deroguen y para ello trabajamos dos vías, la política y la judicial. A medio plazo haremos una campaña de “rehabilitación” del sector fotovoltaico y también queremos estrechar lazos con otras asociaciones. Queremos un sector fotovoltaico vivo, capaz de incorporar rápidamente las mejoras tecnológicas al mercado para que el usuario tenga la electricidad que necesita para mantener su calidad de vida a un precio competitivo y de fuentes renovables.

Además destacaría…
Somos más de dos mil socios productores que estamos convencidos de que sólo mediante la coordinación de esfuerzos podremos conseguir que se respete nuestro lugar en el mix energético, e invitamos a todo productor que sea de la misma opinión a asociarse a Anper.

Publicaciones prensa ANPER

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Medio Ambiente

16 de febrero de 2011
Especial Medio Ambiente


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.