Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Anova IT Consulting

Anova IT Consulting

Anova IT Consulting es una consultora tecnológica que desarrolla soluciones de negocio en el ámbito de las administraciones públicas, las telecomunicaciones, la defensa, la energía y la banca.

Sector/es: Consultoría tecnológica.

Datos contacto de Anova IT Consulting

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.anovagroup.es

Descripción de Anova IT Consulting

Anova se consolida como referencia en TI

Fundada en 2003 y con oficinas en Madrid y Barcelona, cuenta con una plantilla que supera los 50 empleados, todos ellos con un perfil tecnológico elevado y enfocado a la innovación. Con esa base, la compañía se ha especializado en el desarrollo de sistemas de movilidad, seguridad de la información, plataformas WEB, contenidos digitales, marketing digital y formación especializada en TIC con un fuerte componente de I+D+i.

Estrategia
La internacionalización es uno de los ejes estratégicos de Anova. La empresa ha comenzado un proceso de internacionalización que le ha permitido penetrar en los mercados europeo y latinoamericano. “A nivel europeo -explica Ricardo Buendía, socio director de Anova- hemos creado una red de alianzas con importantes empresas, universidades y centros de investigación para desarrollar proyectos de I+D enfocados a los sectores de seguridad, ciudades inteligentes y plataformas para el e-learning. En Latinoamérica estamos desarrollando diferentes proyectos tecnológicos y formativos en Panamá”. Dos de los proyectos internacionales más importantes que está actualmente desarrollando la compañía son:
ADDPRIV, proyecto cofinanciado por el VII Programa Marco que cuenta con una inversión prevista de más de 3 millones de euros y que pretende mejorar la seguridad ciudadana velando por los derechos de privacidad de las personas. El sistema enriquece los sistemas actuales de videovigilancia con algoritmos de detección inteligente de relevancia de las imágenes. Afrontando el reto de determinar de manera automática, precisa y fiable qué información procedente de un sistema distribuido de cámaras de videovigilancia, es relevante desde la perspectiva de la seguridad y cuál no lo es y puede ser borrada de manera segura, lo que limita el almacenamiento de datos innecesarios y protege el derecho a la privacidad de los ciudadanos. En este proyecto participan entre otros SEA Aeropuertos de Milán y RENFE, como empresas testeadoras y Kingston University (Reino Unido) y Trinity Collegue (Irlanda), como centros de I+D.
PEOPLE, proyecto cofinanciado por el programa CIP de la Comisión Europea que cuenta con una inversión prevista de más de 2,5 millones de euros y que tiene por objetivo acelerar el desarrollo de las ciudades inteligentes a través de una rápida implantación, despliegue y explotación de servicios innovadores basados en internet y dispositivos móviles para afrontar los desafíos presentes y futuros que emergen en las ciudades desarrolladas. En la ejecución de este proyecto intervienen entidades públicas y privadas de España, Francia, Grecia y Alemania.
“Durante el año 2011 mantendremos nuestra apuesta decidida por invertir en I+D+i con el objetivo de ofertar al mercado soluciones tecnológicas innovadoras, seguiremos con la especialización en el ámbito de la seguridad de la información y las infraestructuras inteligentes. Por otra parte, queremos seguir colaborando con las administraciones públicas y ser un partner de referencia para desarrollar proyectos innovadores que puedan servir de palanca para mejorar nuestra competitividad e internacionalización”, concluye Miguel Ruiz, director de I+D.

Proyectos destacados

RENFE: oficina técnica de evolución de la plataforma de reserva y venta de billetes; Red.es: realización de talleres de administración electrónica, dinamización de centros demostradores y uso del DNI electrónico entre otros; INTECO: elaboración de la guías de seguridad; Servicio de Bienestar de la Comunidad de Madrid: análisis de soluciones TIC para el control de errantes en las residencias de mayores; Real Academia Española de Gastronomía: plataforma y red social gastrotourspain.es; Productos desarrollados: ALDABA (identificación biométrica de personas), E-Avatar (asistente virtual interactivo), BSA (borrado seguro de datos) y aplicaciones para iPhone y Android.

Publicaciones prensa Anova IT Consulting

El PAIS : El País es el periódico referente de la prensa nacional española.
Especiales y paginaciones publicadas con el periódico El País en prensa.

Especial Nanotecnología

12 de abril de 2011
Especial Nanotecnología


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.