Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ANITA Spain S.L.

Fundada en 1886, Anita es una firma de origen alemán especializada en el mundo de la moda íntima femenina. Hemos hablado con Cristina Álvarez Würtenberger, responsable de la empresa en España, para conocer sus soluciones para mujeres que han sufrido cáncer de mama.

Sector/es: Textil-Moda, Complementos de moda, Moda de señora.

Datos contacto de ANITA Spain S.L.

DirecciónBarcelona Moda Centre 3540 N.W. 56th Street, Ronda Maiols, 1 · Local 233 B - Sant Quirze del Vallès (Barcelona) - 08192- España
Teléfono +34 937 46 44 27 Fax +34 937 10 42 92
E-Mail Sitio web www.anita.com

Descripción de ANITA Spain S.L.

“Nuestras prendas ayudan a la mujer a recuperar la alegría de vivir”

¿Desde cuándo está presente Anita en España?

Anita existe desde 1886 en Alemania, y en los años 70 comenzó a desarrollar prendas para las mujeres mastectomizadas. En España estábamos presentes desde los 90 a través de una distribuidora, pero la filial propia se abrió en 2003 asumiendo la gestión de las líneas Anita comfort, RosaFaia y Anita maternity para, en 2005, tomar las riendas también de las prendas especiales de Anita care desde nuestras oficinas en Sant Quirze del Vallès. Es importante decir que Anita es el único fabricante a nivel mundial que desarrolla y produce todos sus productos en instalaciones propias, lo que le permite garantizar una óptima adaptación entre ellos.

¿Cuál es la filosofía de Anita?

La idea fundamental de la empresa es ofrecer a la mujer productos que la acompañen en diferentes etapas de su vida, cubriendo así las necesidades que tengan en cada momento.: embarazo, práctica deportiva, tallas especiales, prendas post-parto y, naturalmente, también en el momento de padecer una enfermedad como el cáncer de mama.

¿Qué ofrece la empresa en este campo?

Nuestra línea Anita care ofrece a la mujer operada de cáncer de mama moda interior y de baño adaptada, y también prótesis externas de silicona y prendas médicas específicas para el período postoperatorio. Se trata de una división con más de 40 años de presencia en el sector y que cuida cada detalle del patronaje, los materiales y la calidad de sus prendas, haciendo convivir dos aspectos fundamentales: la funcionalidad y la moda.

¿Es difícil lograr ese equilibrio?

Como experto fabricante de moda íntima y de baño, siempre hemos apostado por la calidad, la funcionalidad y el confort. Creamos prendas específicas para necesidades concretas, prendas que ofrecen una sujeción adecuada tanto a los diferentes tamaños como tipos de pechos, que son cómodas pero no por ello menos seductoras. Usamos los mejores materiales y, desde el prisma de la funcionalidad, no olvidamos las tendencias para que la mujer pueda seguir sintiéndose guapa incluso en trances duros como es un cáncer de mama.

Funcionalidad, estética y mejora emocional...

Después de una operación de mama, toda mujer desea volver cuanto antes a la normalidad y disfrutar de la vida sin ningún tipo de restricciones. Una vez finalizado el periodo de curación y todas las terapias propias del tratamiento oncológico, Anita pone a su disposición un sinfín de prendas femeninas, actuales y coquetas, adaptadas tanto para mujeres que usen prótesis totales, parciales o estén reconstruidas. El objetivo final es que todas ellas se sientan nuevamente seguras, femeninas y sexys ante el espejo. Ayudamos a la mujer a recuperar su imagen corporal, y eso es fundamental para que recuperen la alegría de vivir.

Y ahí aparece TriProVita...Así es. Los productos de Anita care están recogidos en un sistema que

nosotros denominamos TriProVita, y que incluye prótesis de mama, corsetería y moda de baño adaptada, además de prendas post-quirúrgicas. Este sistema garantiza que todos nuestros productos para mujeres operadas de cáncer de mama estén fabricados en nuestras propias instalaciones, pudiendo garantizar en todo momento una excelente adaptación entre ellos para un resultado final idóneo.

La prenda post-quirúrgica por excelencia es nuestro vendaje de tipo sujetador. Se usa sobre todo en operaciones parciales o que conservan parte de la mama, pero también en reconstrucciones de mama tras una mastectomía. Por su patrón y su carácter compresivo, el vendaje evita principalmente que la mama se deforme y reduce considerablemente la formación de seromas y el riesgo de desarrollar edemas linfáticos permanentes. Por último, también mencionaría el sujetador Calmia, que está especialmente desarrollado para usar durante y después de la radioterapia. No presenta costuras y está confeccionado con materiales que cuidan, miman y calman la piel irritada. Asimismo, es de reducida elasticidad, lo que ejerce una presión moderada sobre las mamas y ayuda así a reducir la posible hinchazón causada por la radiación.

¿Se trata entonces de una oferta completa?

Sí, porque a la hora de escoger las prendas hay que tener en cuenta el tipo de operación a la que se ha sometido la mujer para optar por el sujetador y la prótesis más adecuadas. En segundo lugar hay que tener en cuenta los gustos personales de la mujer afectada y su estilo de vida, por eso encontramos sujetadores para el día a día, lisos, estampados, bicolores, acolchados, sin costuras etc, sujetadores con encajes y transparencias, también sujetadores deportivos, sujetadores de estilo más clásico y sujetadores con tirantes especialmente anchos. El cáncer no entiende de edades, gustos ni tallas, así que intentamos ofrecer una colección muy amplia y variada para que cada mujer encuentre en ella algo de su gusto y para sus necesidades.

¿También en prótesis?

También. Tenemos prótesis de peso normal, de peso ligero, prótesis especiales para la natación, adhesivas o prótesis con tela de microfibra en el dorso. A ellas hay que añadir varias formas de prótesis parciales para operaciones que conservan parte de la mama o reconstrucciones.

Antes mencionó la moda de baño...

Cada año sacamos una nueva colección de baño, de manera que las mujeres afectadas puedan seguir la moda tal y como hacían antes de la operación. La colección de baño de cada temporada va íntimamente ligada a las otras colecciones de moda a nivel de estampados, colorido... La idea es que ópticamente no exista ninguna diferencia entre un bañador con fundas y otro sin ellas. Se adaptan los patrones, pero la moda es la misma. Y para mantenernos al día respecto a las últimas tendencias de moda recorremos todas las ferias de moda europeas y asistimos con stand propio también a muchas de ellas.

¿Existe algún tipo de colaboración con los profesionales médicos?

A la hora de desarrollar nuevos productos utilizamos dos fuentes de información fundamentales: las propias pacientes y los médicos. Antes de salir al mercado, todos nuestros productos han sido probados por mujeres afectadas que nos van indicando durante el proceso lo que les agrada o lo que hubiera que cambiar. En cuanto a los productos post-quirúrgicos, están desarrollados de forma conjunta con médicos especialistas en la materia y son testados en sus clínicas. Algunos de los especialistas llevan años colaborando con nosotros, incluso nos instigan a seguir desarrollando prendas que se adapten a las nuevas técnicas quirúrgicas. En el caso de España, trabajamos en colaboración con la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM).

Publicaciones prensa ANITA Spain S.L.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Onco - Salud

19 de octubre de 2013
Onco - Salud


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.