Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Animaula

Animaula

El proyecto Animaula surge hace cuatro años y hace dos lanzan al mercado la primera colección “Cuentamundos”, una selección de cortos de animación hecha con acuarelas y otras técnicas, que representen un atractivo para los niños: “nos pusimos para ello en contacto con productores de otros países y ya tenemos los títulos de Cuentos de Rusia, Cuentos de Canadá, Cuentos de China y Cuentos de Hungría” destaca Luis Valero, Director de proyectos, quien añade “las productoras con las que trabajamos son

Sector/es: Cultura.

Datos contacto de Animaula

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
E-Mail Sitio web www.cuentamundos.es

Descripción de Animaula

Comunicando a la infancia los valores más sencillos de la manera más bella

La primera colección de animación en lenguaje de signos en español
Animaula, en 2010, ha lanzado al mercado una nueva edición de “Cuentamundos” pero especial: en colaboración con la Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) esta empresa andaluza ha sacado estos cuentos audiovisuales con la incorporación de la traducción en lengua de signos española “es la primera vez que se hace algo así, de animación, para el colectivo de niños sordos, lo que ha tenido un gran éxito y repercusión” subraya Luis Valero.
Por otro lado, Animaula también ha tenido una enorme aceptación en otros dos colectivos:
- Padres preocupados por la cultura, con sensibilidad artística.
- Padres de hijos adoptivos provenientes de China y Rusia, de donde son originarios la mayoría de estos pequeños que acogen familias españolas, las cuales quieren que sus hijos no pierdan sus raíces.

Colección distinguida por la UNESCO
“Cuentamundos” ha sido distinguida en 2010, “Año Internacional de Acercamiento de las Culturas” por la UNESCO, “siendo de las pocas iniciativas españolas en recibir tal honor “es un hito para nosotros y nos ha abierto muchas puertas” nos dice Lourdes Valero, Directora de Comunicación de la empresa.
En estos momentos, Animaula ofrece su colección “Cuentamundos” en español y en cada uno de los idiomas originales, esto es, en chino, ruso, inglés y húngaro.
Asimismo, Animaula piensa, a la hora de seleccionar los mejores contenidos, en varios grupos de edad (de 3 a 6 años, de 7 a 10, de 10 a 13, más de 13 años y en coleccionistas). Mientras, los valores “que queremos transmitir son los de aceptar las diferencias, respeto por la naturaleza, la importancia de trabajar y colaborar en equipo, o que las buenas acciones se ven recompensadas por la propia vida y las malas, no; son valores sencillos y nuestro lema es ´transmitir los valores más sencillos de la manera más bella´, esto es, mediante una plasticidad y creatividad estética” nos explica su Director, Luis Valero.

Presentes en puntos seleccionados
Animaula y sus colecciones están presentes en toda España y siempre en tiendas seleccionadas como jugueterías pedagógicas y librerías especializadas en el público infantil; esta empresa distribuye directamente o a través también de los conocidos FNAC o en El Corte Inglés. Además, también existe la posibilidad de adquirir “Cuentamundos” en su propia tienda online, sin dejar de mencionar “que ofrecemos también material seleccionado de productoras como Disney, Paramount o Warner y nos comunicamos asiduamente con colegios y además recientemente se están haciendo proyecciones en el “Instituto Galego de Artes da Imaxe” y en la “Filmoteca de Catalunya”, y en breve llegaremos a un acuerdo con el “Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía” nos dice Lourdes Valero.
Y es que en nuestro mundo actual, donde la oferta audiovisual es excesiva, donde los padres se encuentran sin referencia ni guía… Animaula pretende ayudar a todos los padres para que seleccionen lo que han de transmitir a sus hijos: “nuestros criterios de selección se basan en tres pilares, que el material sea apropiado a cada edad, la ausencia absoluta de malas influencias –falta de respeto, violencia…- y valores estéticos, formales y plásticos como una buena animación, buen audio y buena calidad en realización” enfatiza Luis Valero.
Para 2011, Animaula prevé lanzar dos nuevos títulos:
- Cuentos de África. Basados en la tradición oral de diferentes etnias y recogidos por una maestra norteamericana.
- Cuentos de la India. A partir de colecciones de cuentos escritos por el conocido Joseph Rudyard Kipling, autor de títulos como “El Libro de la Selva”.
A mayor largo plazo, esta empresa proyecta, sin dejar de distribuir en formato DVD, lanzar colecciones en nuevas ventanas de explotación como tabletas, smartphones o TV conectada a Internet, el futuro.

Publicaciones prensa Animaula

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Pekes

13 de junio de 2011
Especial Pekes


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.