Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ANFABRA

ANFABRA

la Asociación que agrupa y representa a la industria de bebidas refrescantes en España. El sector es uno de los motores de la economía española tanto por los puestos de trabajo que genera como por su facturación e impacto sobre otros sectores. Todo ello gracias a la labor de un conjunto de grandes, medianas y pequeñas empresas que trabajan para ofrecer una amplia variedad de bebidas para cada persona y situación.

Datos contacto de ANFABRA

DirecciónAvda. Menéndez Pelayo, 81 - Madrid (Madrid) - 28007- España
Teléfono (+34) 91 552 62 75 Teléfono 2 (+34) 91 552 64 22 Fax (+34) 91 551 97 91
E-Mail Sitio web www.anfabra.es

Descripción de ANFABRA

 

El sector de bebidas refrescantes juega un papel relevante en la economía y en la sociedad española. Con una historia de más de 175 años en España, el sector se ha caracterizado por su capacidad de evolución y adaptación a las demandas y necesidades de la población en cada momento. Desde los primeros sifones y gaseosas, pasando por los refrescos de cola, naranja, limón, tónica, bitter, etc. hasta llegar a nuestros días, en que se puede encontrar una amplia diversidad de sabores e ingredientes, en versiones con azúcar y light, con o sin gas. En la actualidad existe un refresco para cada situación y para las necesidades o gustos de cada persona.

En la última década, las categorías de productos que han experimentado mayores crecimientos son las bebidas light que están cerca de las cero calorías, y que suponen en la actualidad el 30% de la producción total, y las bebidas sin gas, que se acercan al 20% del total. Entre estas últimas destacan las bebidas para deportistas y las de té. Estas categorías, junto con los nuevos lanzamientos que se producen cada año, son los dinamizadores del mercado.

Relevancia económica

La producción anual de bebidas refrescantes en España ronda los 5.000 millones de litros. Estas cifras están estrechamente relacionadas con las demandas de consumo y representan una facturación cercana a los 6.000 millones de euros. Además, el sector ejerce un importante impacto en otros sectores de la economía española, ya que el grueso de los productos que se consumen se fabrica en España. Este efecto arrastre alcanza más de 12.000 millones de euros sobre el conjunto de ramas de actividad de la economía nacional.

En España existen alrededor de 70 fábricas con distinto número de empleados y niveles de producción. Se incluyen grandes marcas con plantas que emplean a más de 1.000 personas y con capacidad para fabricar 15 millones de botellas de refrescos al día, hasta pequeñas empresas familiares con menos de 5 trabajadores, que venden sus bebidas gaseosas por su provincia y alrededores.

El sector genera en torno a 61.600 empleos. Además de esta cifra, se crean en paralelo númerosos puestos de trabajo relacionados con otros ámbitos del sector, principalmente en el área de la hostelería. De hecho, sólo la elaboración de refrescos demandó 17.000 empleos, lo que representa el 3,6‰ del total del empleo en nuestro país y el 2,6% del empleo industrial.

Apuesta por el I+D+i

La industria de la bebidas refrescantes en España es líder I+D+i. La apuesta por la innovación es lo que permite adaptarse constantemente a los gustos y necesidades de los consumidores y ofrecer gran variedad de productos.

El porcentaje que se decida al I+D+i del global de la facturación en los últimos cinco años alcanza los 80 millones de euros. Los recursos se centran en la investigación, lanzamiento y comercialización de nuevos productos, sabores, presentaciones, envases, ingredientes, en el cuidado del medio ambiente y en la seguridad alimentaría.

Una industria socialmente responsable

ANFABRA, en representación del sector, colabora en investigaciones y actividades divulgativas de interés social. En este aspecto destaca el compromiso son la seguridad vial para lo que se trabaja con el RACE, el Real Automóvil Club de España, con el fin de concienciar sobre la importancia de prevenir fatiga al volante y tener buenos hábitos de hidratación mientras se conduce. Bajo el lema “Un refresco, tu mejor combustible” se desarrollan diversas actividades a lo largo del año.

ANFABRA impulsa investigaciones sobre las bebidas refrescantes y participa en distintas actividades para promover la adopción de hábitos de nutrición e hidratación saludables, incluyendo una dieta equilibrada, variada y moderada junto con la práctica de ejercicio físico. Para ello, se colabora con las instituciones públicas, sociedades médicas, universidades y centros de investigación.

El respeto y cuidado del medio ambiente también es clave. El objetivo es minimizar el impacto ambiental y optimizar de recursos, tanto en la producción como en la distribución.

El sector ha sido pionero en la creación de un sistema de reciclado, por lo que todos los envases de bebidas refrescantes son reutilizables o reciclables. Asimismo, se han adoptado medidas para reducir el consumo de energía, aplicar técnicas no contaminantes y reutilización del agua gracias a depuradoras de aguas residuales.

Estas políticas de compromiso con el medio ambiente han hecho que varias empresas del sector hayan sido acreditadas con certificaciones de calidad en la gestión medioambiental.

 

Publicaciones prensa ANFABRA

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios y Camaras de Comercio

18 de abril de 2012
Servicios y Camaras de Comercio


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.